Cómo hacer un brownie de chocolate

Sebastián Castaño · 13 mayo, 2014
Para poder eliminar el exceso de calorías podemos sustituir el azúcar por un endulzante natural y, para no acumular energías, procuraremos tomarlo durante el día, nunca por la noche

Sin duda alguna no hay nada más denso, concentrado y tan lleno de sabor a chocolate como un delicioso brownie. No obstante, para algunas personas no es el mejor pastelillo de todos, ya sea por una u otra razón, pero estoy completamente seguro que el que aprenderemos a realizar el día de hoy le encantará a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes. ¡Un postre ideal para todos aquellos adictos al chocolate!

No obstante, recomendamos que este postre se consuma especialmente en las tardes, ya que si lo hacemos en la noche tendremos mucha carga calórica que no podremos “quemar” durante la noche, por lo cual debe ser tomado como un postrecillo que nos dé excelente energía. Asimismo, no olvides que el consumo de este brownie como el de cualquier otro postre/dulce debe de ser consumido con moderación.

NOTA: Si prefieres usar endulzantes naturales, puedes reemplazar el azúcar por stevia. ¡También quedará delicioso!

Receta de brownie de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina
  • 100 gramos de nueces
  • 150 gramos de chocolate negro
  • Medio sobre de levadura (opcional)

Preparación

Paso - 1 Brownie

Lo primero que haremos será fundir el chocolate negro junto con la mantequilla, bien al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado de que no se nos queme.

Paso - 2 Brownie

Lo siguiente será poner en un bol los 4 huevos y batirlos, cuando hayamos acabado echamos el azúcar poco a poco y batiendo, de manera que lo vayamos integrando junto al huevo.

Paso - 3 Brownie

Una vez terminado este proceso, le añadiremos la mantequilla y el chocolate fundido, teniendo cuidado de que la mezcla esté lo suficientemente fría para evitar que el huevo se cocine, y la integramos de la misma forma que el azúcar.

Paso - 4 Brownie

Por último, mezclaremos la harina con las nueces troceadas y de manera opcional la levadura. Finalmente, lo añadimos al bol y lo mezclamos bien.

Paso final

Después lo pondremos al horno, previamente precalentado, a 180º durante 30 minutos. ¡Y a degustarlo!