Cómo hacer un buen cunnilingus

Hacer un buen cunnilingus es una gran manera de ayudar a la mujer a tener orgasmos más intensos y repetidos. Hay algunos aspectos básicos para mejorar la experiencia en esta modalidad de sexo oral.

Con el ánimo de facilitar el orgasmo en la mujer, muchos hombres se están preocupando por hacer un buen cunnilingus. Aunque hay algunas generalidades de toda práctica de sexo oral, algunos reconocen que deben aprender un poco más para lograr la estimulación deseada.

Resulta esencial hacer a un lado los tabúes en cuanto a la vagina, ya que sabemos que es la principal fuente de placer. Si bien, muchos conservan cierta “vergüenza” en lo que al tema se refiere, es primordial apartar los prejuicios para poder disfrutar esta práctica sexual.

El término cunnilingus puede ser un poco raro para quienes no saben de qué se trata. Sin embargo, es un acto que muchos practican de forma frecuente dentro de sus relaciones sexuales. Sobre todo, cuando se tiene una pareja estable.

¿Qué es exactamente el cunnilingus? ¿Cómo mejorarlo? Tenemos en cuenta que muchos sienten curiosidad por este tema. A continuación, queremos resolver estos interrogantes con una serie de recomendaciones.

¿Qué es el cunnilingus?

Cómo hacer un buen cunnilingus

Hacer un buen cunnilingus puede ser la clave para que la mujer alcance el clímax. Esta modalidad de sexo oral consiste en lamer, morder, chupar y frotar. Se utiliza la boca, lengua y labios sobre la vulva y la entrada de la vagina.

Es una práctica que hacen tanto las parejas heterosexuales como homosexuales. Con ella, se pretende estimular al máximo el órgano sexual femenino para lograr la plenitud durante el sexo.

Tiene una variante conocida como humming. Se realiza un sonido gutural con la garganta para causar un cosquilleo en la mucosa genital. Este puede potenciar el placer gracias a las terminaciones nerviosas de la zona.

Cómo hacer un buen cunnilingus

En la actualidad, hay más interés por explorar distintas prácticas sexuales. Con el objetivo de percibir varias sensaciones y alcanzar el orgasmo. A pesar de esto, hay un par de obstáculos que dificultan hacer un buen cunnilingus al momento de tener intimidad.

El primero es que algunos hombres no se sienten cómodos con el hecho de tener que acercar demasiado su rostro a la vagina. El temor a encontrar un olor o sabor desagradable en la zona impide que muchos tengan la iniciativa.

El otro gran impedimento, y sin duda el más frecuente, es que la mujer piensa que a su pareja no le va a gustar. Algunas no permiten que lo hagan y otras no consiguen disfrutarlo por la duda que les genera.

Por esto, el primer paso para hacer un buen cunnilingus es hablar sobre el tema en pareja.  Ambos deben resolver las dudas que surgen al respecto, Y, de ser posible, deben acordar cuándo hacerlo para tomar las medidas de higiene necesarias.

Un buen cunnilingus paso a paso

Cómo empezar a hacer un cunnilingus.

Para no ir “directo al grano” al momento de hacer un cunnilingus, es recomendable acariciar manualmente la vagina. Cabe recordar que toda la zona es demasiado sensible. Por lo tanto, los toques deben ser suaves, a distintos ritmos.

Lo ideal es estimular una buena lubricación vaginal. Resulta conveniente explorar otras zonas erógenas que pueden ser determinantes. Los senos, el cuello, la espalda y el vientre son algunas regiones que vale la pena recorrer.

Luego, cuando el grado de excitación pase a un segundo nivel, llega el momento de besar el sexo. Algunos cometen el error de lamer y besar de forma desmedida tan pronto como llegan a la zona. Aunque es bueno probar varios ritmos, lo mejor es iniciar con delicadeza.

Estimulación del clítoris

Estimulación del clítoris.

La estimulación de la vagina durante el cunnilingus atraviesa diferentes etapas. Primero, se recomienda combinar besos y lamidas sobre la región que une la vulva con los muslos, el monte de Venus y los labios mayores y menores.

El punto clave para llevar el placer al grado máximo es, sin duda, el clítoris. Este órgano que se caracteriza por su gran concentración de terminaciones nerviosas es la vía al orgasmo para la mayoría de las mujeres.

  • Lo ideal es empezar a lamer con la punta de la lengua la parte inferior de los labios y, desde allí, subir poco a poco hacia el clítoris.
  • Luego, mientras ella se estremece de placer, se pueden combinar varios movimientos con la lengua y los labios.
  • Cada mujer tiene sus propias preferencias en cuanto a la modalidad de estimulación. Por esto, es bueno probar diversos métodos y velocidades para desencadenar varias sensaciones.
  • Lo más importante es tener presente la ultrasensibilidad de la vagina. Cualquier mordida o acción brusca puede transformar la experiencia placentera en un acto doloroso y traumático.
  • Los apretones con los labios o dientes solo deben ir hasta donde ella se sienta cómoda. ¡Cuidado!

Para concluir, es bueno recordar que la comodidad de ambos es esencial para disfrutar del cunnilingus. Es conveniente tomar una ducha antes de practicarlo y elegir una posición apropiada.

  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). SEXO ORAL. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Sexo_oral].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). CUNNILINGUS. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Cunnilingus].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). KAMASUTRA. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Kama-sutra].