Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

¿Sueles tener las uñas frágiles? No te preocupes, te enseñamos cómo hacer un sencillo endurecedor de uñas casero tan efectivo como económico.
Cómo hacer un endurecedor de uñas casero
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 06 julio, 2023

Tener unas uñas débiles y quebradizas puede resultar molesto. Con cualquier actividad se rompen y es casi imposible tenerlas largas. Para resolver este problema de debilidad es necesario usar un fortalecedor. Existen productos cosméticos adecuados para ello, pero también podemos hacer un endurecedor de uñas casero.

El tratamiento que te vamos a recomendar es quizá el más efectivo. Está compuesto por elementos naturales, pero la clave de su eficacia está en las cápsulas de vitamina E. A continuación te mostraremos la receta y los beneficios de este endurecedor de uñas casero.

Beneficios del endurecedor de uñas casero

El endurecedor de uñas casero está compuesto por limón, ajo y vitamina E, tres ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Cada uno de ellos le aportará diferentes beneficios a la salud de las uñas, que a su vez están respaldados por la medicina alternativa y la sabiduría popular.

8 problemas de salud que nos señalan nuestras manos

Nota: recuerda que para tener unas uñas bonitas debes comer sano y mantener un buen cuidado externo diario. Esto último quiere decir que debes cuidar tus uñas en la medida de lo posible, usando guantes para fregar y manipular detergentes, aplicándote crema hidratante al menos una vez al día -sobre todo antes de ir a dormir-, haciéndote una buena manicura y dejando “respirar” las uñas unos días entre la aplicación de un esmalte y otro.

Vitamina E

La cápsula de vitamina E la podrás adquirir en las farmacias. Al introducirla en el esmalte lo vamos a dotar de esa imprescindible vitamina para ofrecer salud y fortaleza a las uñas.
La vitamina E es un antioxidante, es decir, protege el cuerpo de radicales libres. Estos son los causantes de la degeneración de los tejidos. Así, evita el deterioro de los uñas.

Ajo

El ajo es uno de los mejores ingredientes naturales para fortalecer las uñas. Es recomendado para usar directamente en las uñas o agregar a bases, ya que ayuda a combatir su fragilidad, así como las bacterias y la micosis.

Limón

El limón es una fruta muy aromática que forma parte del endurecedor de uñas casero, principalmente por sus aporte de vitaminas y antioxidantes. Estos combaten debilidades en la estructura de la propia uña, de forma que la va restaurando poco a poco.

Cómo preparar el endurecedor de uñas casero

Esta fórmula tan sencilla y efectiva, es útil para aquellos casos más acusados. Para esas ocasiones en que por razones de salud, y falta de vitaminas, tenemos las uñas especialmente débiles. Lo complementaremos con un masaje de aceites esenciales para fortalecer aún más las uñas.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo pelados
  • 20 gotas de jugo de limón
  • 1 cápsula de vitamina E
  • Esmalte de uñas (brillo natural).

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es pinchar la capsula de vitamina E con una aguja.
  • Luego, introducirla en el interior del frasco del esmalte de uñas.
  • A continuación, ponemos a remojo los dientes de ajo durante 15 minutos en agua caliente.
  • Una vez estén bien templados, empezaremos a molerlos bien hasta obtener una pasta bien homogénea.
  • Ya obtenida una pasta, la introduciremos también en el interior del frasco del esmalte de uñas. Podemos hacerlo con un embudo pequeño, de los que se utilizan para manipular esencias y perfumes.
  • Luego, debemos obtener el jugo de limón.
  • Una vez obtenido el jugo, deja caer las veinte gotitas en el interior del frasco del también.
  • Por último debes agitar la mezcla. Recuerda hacerlo siempre antes de aplicártela.

Aplicación

  • Este esmalte lo llevaremos al menos durante un mes.
  • Cada tres días lo retiraremos para dar un poco de descanso a las uñas durante un día.

Tratamiento de aceites

Ese día en que no llevemos el esmalte, haremos un pequeño masaje en cada uña mediante una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras. Esta mezcla es ideal para ayudarnos a regenerar las uñas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva (7,5 g)
  • 1 cucharadita de aceite de almendras (7, 5 g)

Preparación

  • Mezcla bien ambos aceites

Aplicación

  • Primero humedecemos bien un algodón con la mezcla.
  • Luego, frotamos cada uña.

Recuerda, tres días con el esmalte enriquecido, y un día de descanso con el tratamiento a base de aceites. Aplica estos remedios naturales con constancia. Así, verás unas uñas más duras y fuertes.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.