Cómo hacer un sándwich sin pan

Antonella Grandinetti · 30 junio, 2019
Los vegetales son una buena alternativa para sustituir el pan a la hora de preparar sándwiches. ¿Quieres algunas ideas? En esta ocasión te compartimos 8 opciones.

Hacer un sándwich sin pan es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.Tan solo necesitarás un poco de imaginación para sustituirlo por opciones más saludables y menos calóricas. 

Las ideas que te presentaremos a continuación son ideales para una cena rápida y saludable. Recuerda que por la noche deberías realizar comidas más ligeras, ya que esas calorías no se queman mientras dormirmos. Por este motivo, si comes en exceso, podrías llegar a acumular kilos.

Cómo hacer un sándwich sin pan

Ya sea que estés llevando a cabo una dieta para bajar de peso o, simplemente, desees una opción diferente para preparar tus sándwiches, aquí encontrarás varias opciones que te dejarán con la boca abierta.

Por supuesto, puedes seguir consumiendo pan de manera regular. Recuerda que forma parte de la pirámide alimentaria y, si escoges las variedades de pan más saludables (integrales y de grano completo), es beneficioso para tu salud.

Ahora bien, para reemplazarlo lo primero es pensar para qué lo necesitamos. Pues bien, la respuesta es muy fácil: el pan contiene los demás elementos del sándwich, permitiéndonos comer sin manchar nuestros dedos (al menos, no demasiado).

Con esta idea en mente, debemos buscar sustitutos que puedan llegar a cumplir la misma función, pero aportando menos calorías y sin perder sabor. ¿Será acaso posible? ¡Claro que sí!

1. Sándwich con galletas de arroz

Las galletas de arroz son saludables y crujientes, perfectas para rellenar con opciones dulces y saladas. Prueba a combinarlas con mermelada, frutas, quesos e incluso, atún, pavo o pollo.

2. Sándwich con pepino

hacer un sándwich sin pan
Por su textura y sabor, el pepino es idóneo para remplazar el pan en diversas recetas de sándwiches.

Nuestra primera propuesta para hacer un sándwich sin pan es utilizar pepino en su lugar. La consistencia y el formato del pepino lo convierten en un ingrediente perfecto para rellenar. Recuerda lavarlo bien antes de utilizarlo, retira las puntas y córtalo al medio, luego rellénalo como más te apetezca. Si lo deseas, puedes pelar el pepino.

Nuestros rellenos preferidos para el pepino son queso fresco y jamón York, jamón serrano y tomate, hummus y tomate, atún, cebolla y salsa cócktail. ¿Y a ti qué rellenos te apetecen?

3. Sándwich sin pan, con lechuga

Otra simpática opción es utilizar la lechuga en lugar del pan. Estamos habituados a utilizar la lechuga como parte del relleno pero ¿y si la colocásemos en lugar del pan? Puedes incluso utilizar una hoja grande de lechuga para preparar un wrap.

  • Primero, lava bien la lechuga y déjala secar, no la estrujes para no romperla.
  • Coloca sobre ella el relleno de tu gusto y enrolla.
  • Puedes rellenarla con atún, tomate y cebolla o pollo salteado con espinacas o con setas.

Lee también: Antójate de este delicioso sándwich cubano con esta receta casera

4. Sándwich de calabacín

hacer un sándwich sin pan
El calabacín es bajo en calorías y muy versátil. Por eso, puedes usarlo para remplazar el pan a la hora de preparar sándwiches.

Al igual que el pepino, el calabacín tiene la forma perfecta para suplantar al pan del sándwich. En este caso, te proponemos retirar las puntas y cortar el calabacín al medio, para luego cocinarlo al horno hasta que su textura sea firme pero tierna a la vez.

  • Una vez cocido, puedes rellenarlo con hummus casero y degustarlo caliente o frío.

5. Rollos de jamón York

Como ves, nuestra idea es transformar algunos ingredientes típicos del relleno en opciones aptas para reemplazar el pan. El jamón York te da la posibilidad de rellenarlo como quieras y, si bien no luce como un sándwich tradicional, sabe de mil maravillas.

  • Rellénalo con queso fresco y hierbas, tomate y queso, espárragos, verduras salteadas variadas, queso fresco y palta, hummus o lo que se te ocurra. Las opciones son múltiples.

No dejes de visitar: Sándwich tostado de aguacate, mozzarella y tomate

6. Manzana en lugar de pan

La manzana es una de las frutas preferidas a la hora de hacer dieta y es fácil saber por qué: es sabrosa, baja en calorías y combina bien con otros ingredientes dulces y salados.

  • Para hacer un sándwich sin pan con manzana, lava bien la fruta, corta la manzana al medio y retira el corazón.
  • Luego, rellénala con los ingredientes de tu preferencia. ¿Qué te parecería rellenarla con atún y salsa cócktail? ¡Queda riquísimo!

7. Sándwich de berenjena

hacer un sándwich sin pan
La berenjena es un ingrediente bajo en calorías que aporta importantes nutrientes. Además, tiene una textura perfecta para hacer sándwiches sin pan.

Al igual que el calabacín, la berenjena puede darnos mucho juego a la hora de hacer un sándwich sin pan. Utilízala horneada como tapa de tu bocadillo. ¿Una recomendación? Prueba a rellenarla de preparación de polenta, espinacas y tomate. Mmm, delicioso.

8. Hongos Portobello

Los hongos Portobello se han puesto de moda en los últimos años. Su textura los convierten en una excelente alternativa al pan. Retira los cabos de los hongos una vez cocidos y utiliza solamente las cabezas en lugar del pan.

Como ves, hacer un sándwich sin pan no es una misión imposible. Existen muchísimas más opciones al alcance de tu mano ¡y tu imaginación! Solamente ten en cuenta que para sustituir el pan necesitas un ingrediente con cuerpo que permita sostener adecuadamente el relleno. ¡Que aproveche!