Cómo hacer una limpieza de colon

Yamila Papa 22 noviembre, 2014
No se recomienda salir de casa ni hacer muchos movimientos mientras estemos realizando la limpieza de colon. Procura descansar durante ese día y al siguiente

Gracias a un buen tratamiento natural, podrás desintoxicar el colon, liberarlo de todos los residuos negativos que están haciendo mella en tu cuerpo y descartar los contaminantes que hacen que te enfermes. Aprende cómo hacer una limpieza de colon en el siguiente artículo y comienza a disfrutar de una vida más saludable.

¿Qué saber sobre la limpieza de colon?

Las medicinas alternativas indican que es preciso realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano. Las sustancias dañinas pueden causar muchas enfermedades y una mala salud en general.
ColonSi bien el colon se vacía con la evacuación, esto no suele ser suficiente. Por ejemplo, cuando hay estreñimiento, no se limpia correctamente y quedan restos. Pero hay recetas naturales y caseras para eliminar todo lo malo del colon y poder disfrutar de una vida más saludable. Básicamente, es necesario incrementar la cantidad de evacuaciones, pero de una manera más consciente.

La limpieza de colon debería hacerse al menos dos veces al año. Te sentirás más liviano, más lleno de energía, sin esa sensación de pesadez. Además, tus intestinos tendrán la posibilidad de absorber más nutrientes y de eliminar más cantidad de residuos tóxicos.

Aprende a hacer un Smoothie de vainilla para regular el intestino naturalmente

La importancia de la alimentación

La dieta moderna está llena de sustancias nocivas como aditivos y conservantes, que se van acumulando en el organismo, sobre todo en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Por ello es tan importante realizar una limpieza de colon.

Es bueno recordar que a la tercera vez de repetir una de las técnicas se observan los resultados más visibles, aunque tras la primera vez que se realice la limpieza la sensación será muy satisfactoria.
colon-irritable

Durante la etapa de limpieza de colon es necesario que cuides la alimentación. Y también que mantengas una dieta sin lácteos, alimentos irritantes y demasiadas proteínas. La mejor opción es comer vegetales, frutas y fibras. Nunca dejes de beber agua.

Por otra parte, es bueno después de limpiar el colon balancear las bacterias de los intestinos, ya que la mayoría de ellas se habrán eliminado. Come yogur natural, un suplemento con bacilos, levadura o chukrut. En este último caso, la col contiene glutamina, que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.

Otra idea es recibir masajes de exfoliación para liberar las toxinas también por la orina. El drenaje linfático es de lo mas recomendable. Una rutina de ejercicio que se puede hacer es la llamada “Makaho” que se basa en una serie de estiramientos para el intestino grueso que ayudan a mejorar el flujo de energía del colon.

Conoce 8 tips para depurar el organismo cada día sin esfuerzo

Y, si estás haciendo una limpieza de colon, debes quedarte en tu casa todo el día y al siguiente. Es ideal para hacerse el fin de semana. Trata de no hacer muchos movimientos ni de salir.

Batidos y zumos para limpiar el colon

Como ya se ha indicado, el colon es una zona muy importante de nuestro cuerpo. Allí se absorben los nutrientes y las vitaminas y se eliminan los desechos. Cuando el colon está lleno de toxinas, sustancias perjudiciales y grasas, su tarea se ve comprometida y aletargada, lo que trae como consecuencia enfermedades y malestar en general.

Para poder limpiar el colon de manera natural, podemos disfrutar de las propiedades de los zumos y batidos caseros. Estas son algunas ideas:

Zumo verde de aloe, pepino y manzana

Este zumo es realmente muy delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Sus ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Tu intestino estará más saludable y a simple vista tu figura estará más desinflamada.

Ingredientes y preparación

  • Una rodaja de piña
  • Medio pepino con piel
  • Una manzana pequeña (mejor verde)
  • Media hoja de aloe vera o sábila

Solo tienes que trocear los ingredientes y mezclar todo en la licuadora junto al zumo de naranja. Puedes añadir un vaso de agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.
batido de kale

Zumo de jengibre

Es una de las más fáciles recetas para limpiar el colon que existen. Es realmente efectiva para eliminar las toxinas de manera simple y suave. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión.

Ingredientes y preparación

  • Una raíz de jengibre lavada y pelada
  • Un vaso de agua.

Trocea y coloca en la licuadora con el agua. Mezcla bien y cuela. Bebe en ayunas, puedes endulzar con un poco de miel. Es muy bueno también para reducir las náuseas, la acidez, el reflujo u otros problemas digestivos, a la vez que desintoxicas el colon.

Lee también: Combate la inflamación y pierde peso con jengibre y limón

Zumo rojo para limpiar el colon

Desinflamarás el colon y a la vez eliminarás las toxinas. Es un zumo muy fresco con propiedades diuréticas y antioxidante.

Ingredientes y preparación

  • 6 fresas
  • Una rodaja de piña natural
  • Una cucharada de perejil fresco.

Mezcla los ingredientes luego de lavarlos en una licuadora, con un poco de agua. Consume una vez al día, antes de desayunar, durante una semana.

Zumo de limón
limon

El limón, tiene muchas propiedades para desintoxicar el cuerpo en general. Si quieres limpiar el colon, simplemente tienes que exprimir el zumo de un limón y mézclalo con medio vaso de agua tibia. Bebe antes de dormir.

Te puede gustar