Cómo hacer una rosa de aluminio

En esta ocasión vamos a aprender a realizar unas hermosas rosas de aluminio de manera muy sencilla y fácil, usando únicamente los típicos moldes de postre de aluminio. Lo mejor de todo es que puedes realizar esta manualidad en casa con tus peques y, además, es ideal para emplear en cualquier tipo de decoración. ¡Seguro que te divertirás haciéndola!

¿Te animas a empezar ya? ¡Échale un vistazo a los materiales!

Materiales

Materiales para la rosa de aluminio

  • Moldes de postre de aluminio.
  • Pistola termofusible.
  • Pinzas.
  • Papel de aluminio.
  • Tijeras.
  • Spray (opcional).

Procedimiento

( Pulsa acá para ver el vídeo ).
Rosas de aluminio

Paso #1 – Lo primero que se debe de realizar es recortar el borde de los moldes con mucho cuidado de no estropearlo. Se recomienda usar una tijera con buen filo.

Paso #2 – Se procede a cortar los laterales en 6 partes iguales, teniendo cuidado de mantener una proporción igual entre todos.

Paso #3 – Cuando se hayan realizado todos los cortes, se aplastan para comenzar a darle la forma de flor. Después de esto, se hacen cortes largos en dos moldes y otros más pequeños en los otros dos.

Paso #4 – Cuando se hayan hecho todos los cortes correspondientes, se toma cada molde y se recortan los rectángulos para darle forma de pétalos.

Rosas de aluminio
Paso #5 – Con un pedazo de papel aluminio se hace una pelota. Hay que tener cuidado de no hacerla más grande que la superficie del molde.

Paso #6 – Cuando la pelota ya esté lista, se pega con la pistola termofusible a uno de los moldes con los cortes largos.

Paso #7 – Después de que la pelota haya pegado bien a la superficie del molde, se toma una pinza y se doblan los pétalos como se aprecia en la imagen. Deben ser 3 dobleces por cada pétalo (izquierda, centro, derecha).

Paso #8 – Aplicar el procedimiento anterior a todos los moldes.

Rosas de aluminio-Paso 9-12
Paso #9 – Usando la pistola termofusible se deben pegar los pétalos a la bola, de esta manera se comenzará a dar forma de capullo. Es importante darle forma antes de pegarlo completamente.

Paso #10 – Se repite el procedimiento anterior con el resto de moldes. No obstante, primero se usan aquellos de corte largo y después los de cortes más pequeños.

Paso #11 – Se organizan un poco los pétalos para darle un aspecto más realista y delicado a la rosa.

Paso #12 – (Opcional) Si se desea dar un poco de color a la rosa, se puede usar un spray. Es importante dejar secar durante un rato, para que el acabado sea mejor.

Rosa terminada
¡La rosa ha quedado terminada!