Cómo hacer una rosa de aluminio

Una bonita rosa de aluminio te puede servir para decorar un evento especial o algún espacio específico de tu hogar. Descubre cómo hacerla siguiendo unos pasos muy sencillos.

El papel y los moldes de aluminio son un material versátil que a menudo tenemos en nuestras casas. Si bien estamos acostumbrados a utilizarlos en la cocina, también les podemos dar otros usos alternativos. ¿Te gustaría aprender a hacer una rosa de aluminio?

Hacer esta manualidad es muy sencillo y entretenido. De hecho, la puedes tener en cuenta para decorar ocasiones especiales o algún espacio en particular de tu casa. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una rosa de aluminio en simples pasos

Los moldes de aluminio suelen emplearse en la elaboración de pastelillos. Por eso, si no los tienes en casa, los puedes adquirir en tiendas de repostería o empaques.

Una bonita rosa de aluminio te puede servir para decorar tu salón o el comedor. De hecho, si haces varias, las puedes integrar en la decoración de eventos como cumpleaños, grados o bodas.

Descubre: 8 usos domésticos del papel aluminio que quizá no conocías

Materiales

Materiales para la rosa de aluminio

  • Moldes de postre de aluminio.
  • Pistola termofusible.
  • Pinzas.
  • Papel de aluminio.
  • Tijeras.
  • Spray (opcional).

Procedimiento

Rosas de aluminio

Lee también: ¿Has usado alguna vez el papel de aluminio en el pelo?

  1. Lo primero que se debe de realizar es recortar el borde de los moldes con mucho cuidado de no estropearlo. Se recomienda usar una tijera con buen filo.
  2. A continuación, se procede a cortar los laterales en 6 partes iguales, teniendo cuidado de mantener una proporción igual entre todos.
  3. Cuando se hayan realizado todos los cortes, se aplastan para comenzar a darle la forma de flor. Después de esto, se hacen cortes largos en dos moldes y otros más pequeños en los otros dos.
  4. Posteriormente, cuando se hayan hecho todos los cortes correspondientes, se toma cada molde y se recortan los rectángulos para hacer los pétalos de la rosa de aluminio.
  5. Con un pedazo de papel aluminio se hace una pelota. Por supuesto, hay que tener cuidado de no hacerla más grande que la superficie del molde.
  6. Una vez la pelota esté lista, se pega con la pistola termofusible a uno de los moldes con los cortes largos.
  7. Después de que la pelota haya pegado bien a la superficie del molde, se toma una pinza y se doblan los pétalos como se aprecia en la imagen. Deben ser 3 dobleces por cada pétalo (izquierda, centro, derecha).
  8. Aplicar el procedimiento anterior a todos los moldes.
  9. Usando la pistola termofusible se deben pegar los pétalos a la bola, de esta manera se comenzará a dar forma de capullo. Es importante darle forma antes de pegarlo completamente.
  10. Se repite el procedimiento anterior con el resto de moldes. No obstante, primero se usan aquellos de corte largo y después los de cortes más pequeños.
  11. Se organizan un poco los pétalos para darle un aspecto más realista y delicado a la rosa.
  12. Por último, si se desea dar un poco de color a la rosa, se puede usar un spray. Es importante dejar secar durante un rato, para que el acabado sea mejor.

En resumen, hacer una rosa de aluminio es fácil y no requiere demasiados materiales. Si te gustó este proyecto, no dejes de compartirlo con todas tus amigas.