Cómo hacer ungüento casero para mejorar la calidad de sueño

Carolina Betancourth 22 febrero, 2017
Para obtener los máximos beneficios de este ungüento, combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño es fundamental que los ingredientes sean orgánicos y de la mejor calidad

Para que nuestro organismo esté bien tanto física como psicológicamente, es necesario tener una buena calidad de sueño, no inferior a 8 horas diarias sin interrupciones.

Si bien lo solemos ignorar, durante el periodo de descanso se activan algunas funciones vitales que, entre otras cosas, regulan la producción de hormonas, la salud cerebral y el metabolismo.

Aunque estamos acostumbrados a reducir el periodo de sueño por considerar que es inofensivo, lo cierto es que, con el tiempo, se producen algunas reacciones indeseadas que afectan la calidad de vida.

De hecho, de manera inmediata, estos trastornos ocasionan episodios de fatiga, dificultades para alcanzar la concentración y una fuerte ansiedad que conduce a comer más de lo debido.

Por lo tanto, lo ideal es saber identificar los problemas que impiden dormir bien y, a su vez, encontrar una solución oportuna para hacerles frente.

Entre los remedios naturales nos encontramos con un ungüento casero que, por su combinación de ingredientes, ayudan a lograr un descanso profundo y óptimo.

En el siguiente espacio te contamos de qué se trata y cómo elaborarlo siguiendo unos sencillos pasos.

Ungüento casero para mejorar la calidad de sueño

Dormir

Aunque los trastornos de sueño, por lo general, se combaten con bebidas sedantes y algunos medicamentos, hay métodos alternativos que permiten solucionarlos sin exponer la salud a reacciones adversas.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 tipos de alimentos que te ayudan a combatir la apnea de sueño

El ungüento natural que queremos proponer se caracteriza por un aroma agradable y relajante. Tras ser aplicado, estimula la segregación de las hormonas que se encargan de mejorar la calidad del descanso nocturno.

Se obtiene a partir de la combinación de ingredientes saludables como el aceite de coco y de oliva, reconocidos por sus propiedades humectantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Estos, sumados a los beneficios de la cera de abejas y el aceite esencial de naranja y lavanda, brindan una experiencia única de relajación que facilita la conciliación del sueño.

Cuál es el mejor aceite de coco

Su alto contenido de ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad y minerales se absorben con facilidad a través de los poros de la piel, brindándole un extra de hidratación y nutrientes que evitan la aparición de imperfecciones.

Por si fuera poco, sus compuestos activos ayudan a relajar los músculos y las articulaciones, lo cual resulta clave para un descanso sin interrupciones.

Incluso, puede utilizarse como remedio contra los temidos calambres nocturnos, ya que activan la circulación en las piernas y disminuyen su recurrencia.

Visita este artículo: Cómo preparar vinagre de ajo para mejorar la circulación de tus piernas

¿Cómo preparar este ungüento casero para dormir mejor?

Unguento-casero-domir

El ungüento terapéutico para dormir mejor puede elaborarse en casa siguiendo unos pasos muy sencillos y empleando algunos ingredientes que se adquieren con facilidad en tiendas herbolarias y cosméticas.

La combinación de aromas de este producto es una gran ayuda para relajar el organismo, por lo que es conveniente adquirir los de mejor calidad.

Si bien hay presentaciones refinadas de bajo costo, sobre todo en cuanto al aceite de coco y de oliva, lo mejor es comprar las versiones 100% orgánicas para obtener todos sus beneficios.

Además, los aceites esenciales no se deben confundir con simples esencias, dado que estas últimas solo son de poder aromático.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de coco (100 g)
  • ½ taza de aceite de oliva (100 g)
  • 3 cucharadas de cera de abejas rallada (45 g)
  • 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda (5 g)
  • 1 cucharadita de aceite esencial de naranja (5 g)
  • ½ cucharadita de aceite esencial de canela (2 g)

Preparación

  • Incorpora el aceite de coco en un recipiente resistente al calor y fúndelo al baño María.
  • Agrega el aceite de oliva y la cera de abejas, y déjalo a fuego mínimo hasta que todos los componentes comiencen a integrarse.
  • Cuando esté totalmente derretido, remueve con un utensilio de madera y retíralo del fuego.
  • Antes de que se solidifique, añade los aceites esenciales y asegúrate de combinarlos bien con la mezcla fundida.
  • Vierte el producto en un frasco de cristal hermético y, cuando adquiera una textura cremosa, procede a aplicarlo.

Modo de aplicación

  • Para evitar las interrupciones de sueño, toma una pequeña cantidad del ungüento y frótalo con suaves masajes en los pies.
  • Cúbrelos con unos calcetines y descansa.
  • Si gustas, aplica otro poco en áreas como el pecho y la espalda para tener una experiencia más relajante.
  • De hecho, puedes frotarlo con las yemas de los dedos en las sienes para calmar el estrés y los dolores de cabeza.

Anímate a preparar este maravilloso producto en casa y ten a la mano una buena solución para dormir mejor, en especial cuando te aqueja el insomnio.

Te puede gustar