¿Cómo influye tu vida sexual en tu rendimiento diario?

¿Sabías que las hormonas que se segregan durante el acto sexual pueden ayudarte a tener un mejor desempeño en el trabajo? Además, al estar de buen humor la relación con tus compañeros será más fluida.

La vida sexual de las personas tiene una relación directa con sus actividades diarias. Quizá no se le ha otorgado el suficiente interés a los beneficios del sexo. Por lo general, se lo identifica más con el placer que con la salud.

Tener relaciones sexuales con frecuencia tiene su influencia en el rendimiento diario. No se trata únicamente de la felicidad que se siente con una pareja, también impacta en otros ámbitos.

La vida sexual en la rutina diaria: un complemento ideal

1. Reduce el estrés

Múltiples orgasmos.

Las tensiones acumuladas se liberan con las relaciones sexuales mediante la puesta en actividad de la dopamina. Las personas con una vida sexual más activa logran relajarse más fácilmente.

  • Si además practican algunas técnicas de respiración, están garantizadas las jornadas más tranquilas y una perspectiva positiva frente a todo.

2. Combate el insomnio

Quienes son incapaces de conciliar el sueño, encuentran una solución natural aumentando su vida sexual. Tener relaciones antes de ir a dormir deja al cuerpo en el estado ideal para dormir.

Los hombres son quienes mejores resultados obtienen, aunque las mujeres no quedan fuera. Un orgasmo masculino provoca en el organismo el mismo efecto de los miorrelajantes.

Descubre: Efectos de las relaciones sexuales en el organismo

3. Mayor rendimiento laboral

Tener una vida sexual activa en la etapa adulta se refleja en mejores resultados cognitivos. La secreción de dopamina fortalece la memoria y las capacidades de resolución en el trabajo.

Asimismo, las personas que trabajan en equipo también logran un desenvolvimiento más propicio. El bueno humor y la sensación de satisfacción constante facilita las interacciones humanas.

4. Calmante de los dolores

Las hormonas del amor trabajan durante el sexo como barreras para los estímulos del dolor. De esta forma, no permiten que lleguen al cerebro y el dolor disminuye.

Los malestares musculares, jaquecas y aquellos producidos por la artritis también presentan alivio luego del sexo. Se trata de un equivalente a tomar analgésicos específicos para estas enfermedades, pero sin químicos.

5. Piel reluciente y saludable

Es posible dejar de invertir en cantidad de cremas y lociones dermatológicas con la práctica del sexo a diario. En poco tiempo, la piel se ve rejuvenecida y brillante.

Durante el orgasmo, la circulación sanguínea aumenta, la dermis se hidrata y el espejo devuelve una imagen nueva. Son los milagros de la testosterona que se libera en el acto sexual.

6. Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los encuentros íntimos son un gran tratamiento preventivo para los problemas del corazón. Todos los puntos que se activan mediante el coito colaboran para un mejor funcionamiento cardíaco.

En el instante en que se aceleran los latidos, el oxígeno tiene más caudal y la sangre circula más rápido. Como resultado, el organismo está más preparado para combatir la trombosis o células falciformes.

¿Lo sabías? La autoestima influye en tu vida sexual

7. Arriba la autoestima

Sentirse amado o tan solo deseado por otra persona es un empujón hacia la felicidad. Las personas que tienen una vida sexual activa se sienten más seguras de sí mismas. Se aceptan tal como son y pueden enfrentar los dilemas de forma más práctica y positiva.

Cada mañana salen a la calle pisando fuerte y orgullosas de gustar a su pareja. Viven con la confianza necesaria para ser felices y no caer en las trampas de los celos.

8. Un ejercicio físico sin sacrificios

Hacer el amor es una forma de realizar ejercicios físicos y poner en funcionamiento los músculos. La diferencia es que ninguna persona considera a este acto como un sacrificio para estar saludable. Más bien, lo realizan de muy buena gana.

Los resultados son tan o más efectivos que salir a correr por el parque. Mayor oxigenación, aumento de la energía, se queman calorías y se fortalece la zona pélvica.

Consejos extras para mejorar tu día a día

Todas las personas, seguramente, desean tener jornadas tranquilas y productivas, buena salud y felicidad. Una de las bases para cumplir con estos objetivos es tener una vida sexual activa.

No importa la edadtodos se ven favorecidos cuando de sexo se trata. Jamás hay que olvidar utilizar los métodos preventivos adecuados para cada tipo de relación. Así no hay riesgos de ningún tipo y la rutina mejora.

Si no tienes pareja y no quieres tener relaciones casuales, la autosatisfacción sexual también es buena. La mayoría de las hormonas que ayudan a la salud del organismo se liberan durante el orgasmo. No hay diferencia si el mismo se da a través de la masturbación o con el encuentro con otra persona.