
Después de disfrutar unas deliciosas recetas con róbalo, atún, sardinas y similares, llega la parte más difícil: eliminar el olor a pescado de la cocina. Su fuerte aroma suele dispersarse por este espacio del hogar y, muchas veces, puede percibirse…
¿Es posible limpiar sin productos químicos? Prueba a hacerlo con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y agua. También le puedes añadir aceite esencial de árbol de té para obtener un acabado de sobresaliente.
Como todos sabemos, la limpieza del baño es muy importante. Es un foco de bacterias y suciedad que debemos saber eliminar, por nuestra salud e higiene. ¿Cuántos productos sueles comprar para hacer este tipo de limpieza?
Desinfectantes para el inodoro y la bañera, productos para limpiar los azulejos, los cristales y el suelo… ¡Son muchos, sin duda! Y como ya sabes, la mayoría de ellos contienen productos químicos peligrosos para tu salud y para el medio ambiente.
¿Qué te parece si hablamos hoy de un modo alternativo de limpiar el baño? Lo haremos de una forma más ecológica, saludable y económica. ¡Te encantará!
La limpieza del inodoro y la bañera es esencial. Por una parte, queremos mantenerlos limpios y libres de cualquier bacteria. Por otra, deseamos prevenir cualquier obstrucción de las cañerías. Así pues, vamos a utilizar un sencillo limpiador casero que te va a dar grandes resultados. Toma nota:
Para limpiar el inodoro
Este sencillo procedimiento podemos hacerlo 2 veces por semana. Ya verás qué buen resultado te da.
Si, además de desinfectarlo, deseas que huela bien, puedes mezclar 1/2 litro de agua con 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Es el mejor desinfectante natural que puedes encontrar. Deja actuar esta mezcla toda la noche. A la mañana siguiente, disfrutarás de un inodoro limpio y con un olor agradable.
¿Te interesa complementar esta información? Entonces, lee El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio: tres grandes aliados de la limpieza del hogar.
Para realizar la limpieza
Verás qué bien huele.
Esta opción es muy útil para limpiar azulejos más rebeldes y conseguir, además, que brillen como nuevos.
El brillo aparecerá de inmediato.
Utilizaremos
Es tan sencillo como eficaz. Como has notado, el vinagre de manzana es un elemento indispensable para limpiar el baño de modo ecológico y económico.
Es muy efectivo. Verás cómo relucen.
A modo de conclusión, podríamos decir que limpiar el baño de modo ecológico es muy fácil. Sus resultados no tienen nada que envidiar a los de los costosos productos industriales de limpieza. ¿Te animas a probarlo? Vale la pena.