Como limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir

Aunque no utilicemos maquillaje es muy importante limpiar el cutis antes de ir a dormir, para eliminar impurezas. Recuerda aplicar una crema hidratante para nutrir y proteger tu rostro.

Como personas con ocupaciones siempre solemos tener menos tiempo para limpiar el rostro de una manera apropiada. Esto puede afectar a nuestra imagen y, como consecuencia, repercutir en nuestro bienestar.

Sin embargo, aunque estemos muy cansados, nunca deberíamos irnos a la cama sin limpiar el rostro adecuadamente ya que se pueden presentar granos u otra serie de problemas que repercutirán de forma negativa en nuestra piel.

Consecuencias de no limpiar el rostro

No limpiar el rostro al irnos a dormir y tener maquillaje en nuestra piel hará que las impurezas se acumulen y se obstruyan los poros.

Además, la falta de limpieza evitará que el proceso de regeneración de la piel que ocurre durante la noche tenga lugar de manera adecuada.

Limpiar la piel del rostro

Por lo tanto, siempre debemos sacar un momento para limpiar nuestro rostro de manera adecuada. Hoy descubriremos cómo hacer esto para que nuestra piel pueda lucir toda su belleza.

Recomendaciones para limpiar el rostro

Existen algunas recomendaciones que es necesario que tengamos en cuenta. Son unos primeros pasos que es importante que interioricemos.

  • Dedicarnos tiempo: al menos deberíamos dedicarle unos 15 minutos a la limpieza de nuestro rostro. Hacerlo así nos permitirá hacerlo de manera adecuada para cerciorarnos de que toda la suciedad y maquillaje ha sido retirado.
  • Limpiar bien la piel: utilizar productos que nuestra piel necesite en función del nivel de limpieza que necesite (no es lo mismo la piel grasa que la seca) nos permitirá eliminar toda impureza para que respire adecuadamente durante la noche.
  • Evitemos el jabón: aunque creamos que los jabones prometen una limpieza más profunda, en ocasiones, esto no es así. Los jabones resecan la piel, así que podemos optar por un agua micelar o por un jabón lo más natural posible. Podemos pedirle consejo a nuestro dermatólogo.
  • Exfoliar la piel: al menos una vez a la semana deberíamos exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas y realizar una limpieza profunda. Lo mejor es que utilicemos productos naturales para lograr este fin.
  • Agua tibia: el agua tibia nos permite limpiar el rostro de una manera mucho más suave. Es como un masaje para nuestra piel que evitará maltratar el cutis.

Lee: Descubre cómo exfoliar tu piel con productos caseros

Además de todas estas recomendaciones previas, es importante tener una toalla que utilicemos solo para el rostro. De esta manera, evitaremos que algún tipo de suciedad de las manos pueda afectar a la piel de la cara, ya que es muy delicada.

Consejos a la hora de limpiar nuestro rostro

Si hay poco tiempo

En muchas ocasiones, no contamos con el tiempo adecuado, con esos 15 minutos para realizar bien nuestra limpieza facial.

Para estos casos, te aconsejamos utilizar toallitas desmaquillantes. Son prácticas y nos ayudan a hidratar la piel de nuestro rostro.

La forma de secarnos

Secar piel del rostro

Algo en lo que no solemos reparar en el momento de limpiar nuestro rostro es la manera en la que lo secamos con la toalla.

Es necesario hacerlo de una manera suave, a toques, para no estimular la producción de grasa y para no irritar la piel.

Saber elegir las mascarillas

También debemos saber elegir las mascarillas de acuerdo a nuestro tipo de piel, para así buscar una limpieza más profunda.

La idea es realizarlas una vez por semana antes de ir a dormir. Preferiblemente, después de la exfoliación para que estas penetren mejor.

Descubre: Mascarilla negra para eliminar los puntos negros e impurezas

Deshacerse de impurezas

Debemos limpiar bien el rostro aunque no hayamos utilizado maquillaje. La piel acumula grasa y, también, al tocarla durante el día hacemos que esta acumule impurezas.

Debemos utilizar un jabón adecuado para nuestro rostro y que tan solo utilicemos nosotros. Además, debemos permitirnos darnos un ligero masaje.

Tras este paso, es necesario enjuagarnos bien el rostro y verificar que no queda ninguna partícula de jabón.

Nutrición adecuada

El paso último de la limpieza debe culminar con una crema que proteja nuestra piel de los radicales libres y la contaminación.

Esta tiene que adecuarse a nuestro tipo de piel. Además, si la utilizamos de día debemos aplicarnos una crema solar por encima para protegernos del sol.

Beneficios de lavarse adecuadamente el rostro antes de dormir

  • Permite la oxigenación del cutis.
  • Los productos cosméticos tienen mayor efectividad.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • La piel está más luminosa.
  • Ayuda a disminuir la apariencia de estar cansado.
  • Elimina el acné y los puntos negros.
  • La piel luce mucho más tersa, suave y atractiva.

Si deseamos obtener todos estos beneficios para la limpieza de nuestro rostro y disfrutar de una piel mucho más bonita y saludable, tenemos que adquirir unos hábitos para que, sí o sí, todos los días realicemos esta limpieza de nuestro cutis.

Con el tiempo, nos daremos cuenta de que esto nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, a atenuar las arrugas y a permitir que el cutis se vea más rejuvenecido.