Cómo lograr un mejor descanso al dormir

Para dormir mejor debemos tener unos horarios estipulados y respetarlos. Podemos darnos una ducha de agua caliente para relajar los músculos y favorecer el descanso

En muchas oportunidades despertamos con la sensación de no haber descansado absolutamente nada, a pesar de que nos acostamos muy cansados y con la firme confianza de poder recuperar las fuerzas perdidas por el trajín de las labores cotidianas, resultando muy frustrante sentir que ese cansancio parece estar intacto.

Lo peor que nos puede pasar es que, esta situación de no poder lograr un verdadero descanso mientras dormimos, se vuelva algo muy repetitivo, convirtiéndose en un verdadero y delicado problema de salud…No es muy agradable sentirnos irritables y mal humorados con todo el mundo por no haber podido dormir bien.

Como nadie tiene la culpa de lo que nos pasa, es mejor buscar una buena solución para mejorar esta desagradable situación, por este motivo es muy importante prestar mucha atención a los siguientes consejos que te permitirán lograr un descanso perfecto.

Consejos para lograr un mejor descanso

Dormir

  • Lo primero que debemos hacer es respetar los horarios de sueño, es decir, tener una hora fija para ir a dormir todos los días y, además, hacer todo lo posible por tratar de dormir por lo menos siete horas. De esa manera nuestro cuerpo se acostumbra y se hará mucho más sencillo poder conciliar el sueño y lograr el descanso esperado y necesario para recuperar la vitalidad y poder comenzar un nuevo día con mucha energía.
  • Otro buen truco para conciliar el sueño mucho más rápido y que este sea profundo y reparador, es darse una ducha con agua caliente media hora antes de meterse en la cama. El agua caliente ayuda a relajar los músculos y hace que todas esas tensiones que se han acumulado durante la jornada de trabajo se alejen proporcionando una gran sensación de tranquilidad.
  • Un remedio casero que muchas veces se le ha escuchado a las abuelas es tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de miel. Es verdaderamente efectivo, pero las personas que tienen intolerancia a la lactosa no deben siquiera intentar probar este remedio, ya que será peor puesto que se van a sentir inflamados y la sensación de pesadez no los dejara dormir absolutamente nada.
  • Las personas que tienen este problema deben evitar consumir bebidas con cafeína, como el café, por ejemplo. Si les gusta mucho lo deben tomar en la mañana y nunca antes de ir a dormir, puesto que esta sustancia es estimulante y no permite tener un descaso adecuado, lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas.
  • Algo que también puede interferir para lograr un buen descanso es realizar comidas muy abundantes poco antes de ir a dormir, lo más aconsejable es comer algo ligero, preferiblemente una ensalada y dejar pasar por lo menos dos horas para acostarse, de esa manera podemos descansar mucho mejor.
  • El paso siguiente para lograr el descanso perfecto es contar con una buena cama, esta debe estar en el punto medio, ni muy blanda ni muy dura; las mismas características deben tener las almohadas, así el cuerpo encontrará el balance perfecto y no va a sentir ningún tipo de incomodidad, logrando conciliar el sueño por el tiempo adecuado y necesario para lograr un descanso reparador.
  • La habitación debe estar a una temperatura normal, ni fría ni caliente, en la cual no entre mucha luz y alejada de los ruidos, ya que todo esto interfiere en el descanso adecuado.
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar