¿Cómo mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida?

Mantener tu individualidad y tu espacio personal, así como sentirse valorado y respetado, es clave para mantener un equilibrio saludable entre tu relación de pareja y tu vida

¿Cómo te sientes respecto a tu relación de pareja? ¿Crees que ambos tenéis y os dais el espacio que necesitáis o más bien te sientes un poco abrumado y que estás perdiendo parte de ti y de tu esencia?

Lo cierto es que mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida no es imposible. Sin embargo, sí requiere de algunos pasos y reglas.

Las relaciones de parejas son complejas porque se basan en las emociones y cada uno tiene expectativas sobre el otro.

Sigue leyendo y descubre cómo podéis ser felices todos sin trastocar vuestro bienestar propio.

Recuerda que hay muchos peces en el mar

Equilibrio en una pareja para no discutir.

Uno de los problemas que te impedirán mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida es el temor de que tu pareja te cambie o te deje.

Cuando una persona está concentrada en evitar que esto pase, es normal que caiga en un círculo vicioso que le lleve a perderse en el camino.

  • Analiza si estás dejando de lado tu personalidad o a tus seres queridos para complacer a esa persona. Si es así, date el tiempo de analizar por qué lo haces.

Es válido cambiar para mejorar, pero no lo es si cambias solo para no sentirte abandonada. Es importante que pongas tu amor propio y autorrespeto antes que a esa persona.

  • Si esa persona te da señales de no amar lo que eres, tal vez es mejor continuar con tu vida y darte la oportunidad de conocer a alguien más.

Experimenta nuevas cosas

Algo básico para mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida es recordar que tus experiencias y vida no deben estar limitadas a las de la otra persona.

  • Mantén tus pasatiempos, incluso aquello que no disfruta tu pareja, y practícalos por tu cuenta. Esto te permitirá mantener la mente ágil, tener nuevos temas de conversación con tu pareja y afianzar otras relaciones.
  • En este caso, es importante que mantengas un cierto nivel de independencia. A veces incluso se vale ser un poco egoísta y decidir llevar a cabo las cosas que te hagan feliz.

Recuerda que el control de tu vida lo tienes tú

Terapia de parejas.

¿Sientes que tienes problemas para mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida porque todo el tiempo recibes presión por parte de esa persona?

En ese caso, es importante que establezcas límites sobre las cuestiones que no son tu responsabilidad. A su vez, debe quedar claro hasta dónde permites que lleguen las opiniones o decisiones de tu pareja sobre ti.

  • Es entendible que, al estar en pareja, te preocupes por ella y trates de ayudarle. Sin embargo, tú no puedes cambiar su esencia o resolver sus problemas.
  • A su vez, él o ella no tiene por qué tomar el control sobre la forma en que llevas tu vida.

Confía en tu pareja o termina con ella

¿No logras mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida porque todo el tiempo estás sospechando que esa persona te engaña? En ese caso, es importante que tomes una decisión: continuar o trabajar en tus celos.

En las relaciones que han pasado por un proceso de infidelidad o en donde uno de los dos es inseguro, resulta común encontrar que uno está todo el tiempo encima de su pareja.

Cosas como preguntar todo el tiempo dónde está o enojarse por las salidas con otras personas son dos claros ejemplos.

  • Si estás en esta situación, es importante que entiendas que continuar así solo te hará infeliz.
  • Si crees que esa persona ya no te da la libertad o confianza que necesitas, debes alejarte un poco para descubrir si aún hay una relación que salvar.

Encuentra seguridad en ti misma

Una de las cosas que te ayudarán a mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida es tener suficiente confianza en quien eres. Esto tiene mucho que ver con la parte de los celos.

  • Cuando no te crees que eres lo suficientemente buena o agradable como persona, será difícil que te sientas a gusto con tu pareja.
  • Piensa que si esa persona está contigo es porque vio algo que le gusta y que admira.

Ver también: 5 errores que cometen las personas celosas.

Si te cuesta ver esas cosas, te recomendamos tomar terapia en pareja. Esto te dará las herramientas para amarte y resolver las situaciones complejas que todos enfrentamos.

Seguridad en ti misma.

Recuerda que estar con alguien o lo que esa persona te diga no tiene que definir quién eres o cómo vives. Eso solo depende de ti.

No lo sacrifiques todo por esa relación

Mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida depende en gran medida de la capacidad que tengas para ponerte como prioridad.

Toda relación de pareja implica una responsabilidad para con la otra persona y el vínculo existente. Sin embargo, esto nunca debe significar que sacrifiques tus necesidades.

¿Has llegado a un punto en el que sientes que lo has dado todo y no recibes nada? Recuerda que cada uno debe situarse a sí mismo en el centro de su universo.