Cómo mantener la piel suave, tersa y joven

Para mantener la piel suave y sin signos de la edad es muy importante hidratarla a diario. También es conveniente exfoliarla, al menos, una vez al mes para eliminar células muertas

Una piel suave es signo de salud. Además de que a nivel estético es uno de los grandes potenciales que resaltan en una mujer. El problema es que cada día nuestra piel está expuesta a muchos factores que la pueden debilitar, afectar su belleza y deteriorarla.

La exposición a los radicales libres de la contaminación, el humo del cigarrillo, las altas y bajas temperaturas y la alimentación, entre otros, pueden ir robándole humedad a la piel y poco a poco acelerar el envejecimiento prematuro. Por suerte hoy en día hay muchos cuidados para favorecer su hidratación y conseguir que luzca siempre suave, tersa y joven.

A continuación te damos todos los pasos para conseguir una piel suave y tersa. ¡Serás la envidia de todas tus amigas! ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

Ver también: tónicos naturales para el rostro

Consejos para una piel suave, tersa y joven

Evita un largo baño caliente

Si eres de las que disfruta un baño de agua caliente ya sea en la mañana o al terminar el día, ten en cuenta que aunque puede ser relajante, no le estás haciendo ningún favor a tu piel. El agua caliente y el tiempo prolongado en la ducha van reduciendo los aceites naturales de la piel y esto causa resequedad en la piel.

Recomendaciones

Opta por la ducha de agua tibia, por no más de 15 minutos. Eso sí, si elijes agua fría, mucho mejor.

Elige bien el producto que usas para limpiar tu piel

Cuando sea el momento de limpiar y secar la piel, actúa con mucha delicadeza y ten en cuenta los productos que utilizas. Si en tu caso deseas obtener una piel suave, procura utilizar un limpiador que sea diseñado especialmente para combatir la resequedad.

Recomendaciones

Aplícalo suavemente con una esponja para obtener mejores resultados. En caso de utilizar desodorantes o sprays antitranspirantes, ten en cuenta que debe ser de uso exclusivo en las axilas. Finalmente, cuando llegue el momento de secar la piel, siempre hazlo palmeando suavemente, no frotando.

Mantén la humedad de la piel con hidratantes

Para ello, puedes aplicar cremas hidratantes, que contengan ácido hialurónico, lanolina, aceite mineral y/o  vaselina. Estos ingredientes son esenciales para obtener una piel suave y tersa.

Recomendaciones

Además, también puedes optar por utilizar aceites esenciales o una mascarilla que incluya ingredientes hidratantes.

Exfolia la piel regularmente

Es conveniente hacer una exfoliación regular a la piel, al menos una vez por semana. En el mercado hay muchos productos exfoliantes, pero sus compuestos químicos pueden afectar aún más la piel reseca.

Recomendaciones

Es por esta razón que conviene hacer un exfoliante casero con ingredientes naturales que hidraten, protejan la piel y eliminen las células muertas.

Cuida tu alimentación

Mantén una dieta saludable, rica en antioxidantes para combatir los radicales libres dañinos.

Recomendaciones

Procura aumenta frutas y verduras a la dieta, así como también grasas saludables como el omega 3.

Bebe abundante agua

Recuerda beber al menos dos litros de agua al día, esto te ayuda a mantener más hidratada y sin duda se notará en tu piel.

2 mascarillas naturales para mantener tu piel suave y cuidada

Mascarilla hidratante para una piel suave y joven

pepino

Esta poderosa mascarilla combina las propiedades de tres ingredientes muy beneficiosos para la piel, que por sus propiedades la hidratan profundamente, retarda la aparición de arrugas y los efectos del envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • ½ pepino.
  • 1 cucharada de miel.

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes y posteriormente aplícalo sobre la piel. Deja actuar durante 15 minutos y retíralo con agua fría.

Sigue leyendo: Cómo exfoliar la piel

Mascarilla exfoliante para la piel seca

Azucar.refinada.efectos.en.la.salud.2

Esta mascarilla es ideal para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que se van acumulando por los diferentes factores a los que nos exponemos a diario. Sus ingredientes hidratan la piel, la limpian profundamente y ayudan a combatir el envejecimiento  prematuro.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Zumo de ¼ de naranja

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta. Una vez esté lista, aplícala sobre la piel limpian, haciendo suaves masajes circulares. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua fría.