¿Cómo nos ayuda el yoga en tiempos de crisis?

Solimar Cedeño · 3 octubre, 2018
Si tienes algún problema o preocupación, tómate un tiempo para practicar yoga a solas y relajar tu cuerpo. Verás cómo después de la sesión ves las cosas desde otra perspectiva.

El yoga es una disciplina que nos ayuda a mantener el equilibrio entre cuerpo y alma. Así, en situaciones de estrés, es posible que nos preguntemos cómo nos puede ayudar el yoga en tiempos de crisis.

La crisis es la ruptura del orden de las cosas, situaciones irregulares donde el individuo debe actuar para resolverlas. Muchas veces no se sabe cómo responder a las crisis, porque el cuerpo se paraliza y no se ve la solución a los problemas.

El yoga te ayudará a resolver estas situaciones de crisis, porque la mente podrá controlarse ante las adversidades. El yoga para control del estrés, es un método para el autocontrol de la ansiedad y reducción de los síntomas físicos y emocionales del estrés.

Al practicar yoga habrá una mejora de la salud y de la calidad de vida. Podrás afrontar la vida con energía, conectando lo físico con lo espiritual. Son muchos los beneficios del yoga, pero para superar las crisis será una herramienta que te brindará estabilidad.

Si te sientes estresado y estas atravesando una crisis donde no ves salida, trata de calmarte y presta atención a este consejo. Acá te explicaremos cómo nos ayuda el yoga en tiempos de crisis.

Disminuye el estrés y la ansiedad

Persona con mucho estrés. Practicar yoga en tiempos de crisis

Las crisis generan un estado de estrés y ansiedad al individuo, porque siente la presión de resolver la situación, pero no sabe cómo. El yoga te ayudará a manejar el estrés porque podrás concentrarte.

Mediante la respiración pondrás en práctica la técnica de relajación, que forma parte del yoga. Oxigenar el cerebro mediante la respiración te ayudará a relajarte, y con la meditación conectarás con tu espíritu.

La meditación brinda paz y, en momentos de crisis, te servirá para ver los problemas con otra perspectiva. La solución muchas veces está en nuestras manos pero dejamos que la presión nos consuma. Tómate un tiempo y respira. Los problemas tienen solución.

Lee: ¿Cómo prevenir o disminuir la ansiedad?

Conectarse con el aquí y el ahora

El yoga busca conectar al cuerpo y la mente con el presente. Vivir el aquí y el ahora disminuirá los niveles de ansiedad porque no pensarás en el pasado ni en el futuro. Conectarse con el presente hará que resuelvas las crisis y afrontes los problemas con energía.

Pensar en el futuro te generará ansiedad porque desconoces lo que pasará. El yoga te conecta con el presente, porque en cada práctica tendrás una energía diferente y te concentrarás en las posturas y ejercicios asignados.

Practica yoga para conectarte con el presente; vive el momento y deja las preocupaciones a un lado. La crisis está para resolverla, no para lamentarse. Ocúpate y no te preocupes.

Brinda tranquilidad a los pensamientos

En tiempos de crisis los pensamientos negativos invaden la mente. El yoga les dará calma a esos pensamientos porque te conectará con la paz interior. Controlar las emociones será una tarea ardua en tiempos de crisis porque siempre estarán presentes en los momentos de tensión.

Reducir los niveles de estrés contribuye a generar pensamientos positivos. Afirma cosas positivas en tu vida para conectarte con esa energía. La persona es un ser energético y lo que atraes con la mente llegará a tu vida. Cambia la negatividad y conviértela en pensamientos positivos: así tendrás energías para afrontar la crisis.

Descubre: 7 formas de aumentar tu actividad física diaria sin notarlo

Vida saludable

Practicar yoga en tiempos de crisis te hará sentir saludable porque es una actividad física que activa el cuerpo. La práctica te brinda beneficios para la salud como mejoras en la circulación, el sistema respiratorio o las articulaciones, entre otros aspectos positivos para tu cuerpo.

El yoga te hará sentir saludable y las crisis serán superadas con entereza. Los obstáculos que se te presenten te harán más fuertes porque tu cuerpo está saludable. Un cuerpo débil y con problemas de salud es más vulnerable a la hora de decaer ante una crisis.

Las crisis siempre estarán presentes en la vida, está en ti superarlas con energía y fortaleza. El yoga te brindará las herramientas para controlar las emociones y aprender de esa crisis para convertirla en una lección de vida.

La vida está llena momentos negativos y positivos. Aprende de cada uno y serás una mejor persona. El yoga en tiempos de crisis te ayuda a seguir adelante.

Aunque te encuentres de frente con los problemas, ¡afróntalos con fortaleza y ve el lado positivo de la vida!