Cómo ocultar las verduras en los alimentos para niños

Es importante acostumbrar a los niños a consumir verduras desde pequeños. Introdúcelas en su menú poco a poco, en forma de puré u otros platos donde poder combinarlas con alimentos que les gusten

Las verduras y vegetales son esenciales en la dieta del niño, porque aportan minerales, vitaminas y antioxidantes importantes, lo que resulta un gran problema para ellos, especialmente para los más pequeños, que se niegan a comerlas; pero lo puedes solventar,  ocultando las verduras entre los alimentos que más les gustan.

BUENOS HÁBITOS

– Es muy importante que el niño empiece a tomar alimentos sólidos, alrededor de los cinco meses, y que se vayan variando los vegetales progresivamente, para que el niño se acostumbre a los nuevos sabores, y adquiera este hábito en su dieta diaria, para evitar futuros problemas.

– Ofrecer la misma comida para toda la familia, para que no existan diferencias; al mismo tiempo, todos los miembros de la familia, deben de respetar siempre la hora de la comida.

– Optar siempre por una dieta rica en alimentos saludables, donde los vegetales, frutas y verduras, estén diariamente presentes.

TRUCOS PARA ESCONDER LAS VERDURAS Y VEGETALES EN LOS ALIMENTOS

Ofrece batidos de frutas, que contengan plátano, manzanas o yogur, a la hora del desayuno y de la merienda, donde puedes ocultar fácilmente las zanahorias, ya que son dulces y los pequeños no  notan el sabor. Más adelante puedes mezclar con las frutas rábanos, col o acelgas.

– Si a los niños les gustan las legumbres, puedes añadir al cocerlas, cebollas, ajos, tomates, zanahorias, patatas y pimientos, y bien triturar con la batidora las hortalizas y mezclar con las legumbres o triturar todo junto: las legumbres y los vegetales. También pueds optar por preparar simplemente purés de verduras, donde puedes añadir calabaza, zanahorias, patatas, cebollas o brócoli entre otros.

–  La pizza es uno de los alimentos favoritos de los niños, por lo que puedes integrar en ella, pequeños trocitos de vegetales, como cebollas, zanahorias en tiras o calabacín entre otras verduras, bien cubierta de tomate y queso rallado; de esta manera no notarán el sabor de las verduras, pero ten la siempre la precaución de cortar los vegetales en pequeños trocitos.

–  Prepara albóndigas, pastel de carne o hamburguesas, donde puedes añadir a la carne picada, cebollas, pimientos, zanahorias, puerros y calabacín, todo muy picado, de manera que no lo van a notar, porque irá mezclado con la salsa o el tomate, que dismulará el sabor.

Puedes usar los vegetales, para preparar postres y tartas, como la calabaza, para preparar pastel de cabello de ángel o tarta de zanahoria, por poner algunos ejemplos; mezclados con el azúcar y el resto de ingredientes, no lo notarán, porque nada tiene que ver con su sabor original.

Imagen cortesía de Jakalito