¿Cómo organizar el tiempo libre con tu pareja?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Bernardo Peña el 10 enero, 2019
Organizar el tiempo libre con tu pareja es muy sencillo cuando hay verdadero interés por estar juntos. Las ideas sobran y lo que nunca debe falta es buen humor, actitud positiva, compañerismo y atención a los detalles.

Les suele pasar a muchos enamorados, las actividades cotidianas como el estudio o el trabajo les van quitando la posibilidad de disfrutar de momentos juntos. Sin embargo, compartir el tiempo libre con tu pareja es algo que no deberías pasar por alto; ya que, de ser así, la conexión podría comenzar a perderse.

Si en los inicios del noviazgo podíais estar muchas horas juntos, ahora también es posible encontrar algún rato disponible en común. Solo se trata de organizar el tiempo libre y hacer planes que os diviertan a ambos, para que las excusas no tengan lugar.

La mejor actitud para aprovechar el tiempo libre con tu pareja

1. Positividad y alegría

Pareja imperfecta.

Cada reencuentro se debe vivir como un nuevo inicio del romance. Comenzad con un saludo enérgico y feliz que demuestre lo maravilloso que es tener un momento juntos.

No olvides que es la persona que has elegido para compartir tu vida, por lo tanto la alegría debe ser la que domine el ambiente. Las palabras dulces y las manifestaciones de amor, expresadas con palabras asertivas, son la base de una relación armónica.

2. Conversación y confianza

Cuando tenéis ese rato para los dos, las conversaciones tienen que basarse en vosotros mismos y en aquello que aportáis a la relación. Por otra parte, hay que dejar a un lado todos los problemas de trabajo o estudio y dedicarse a disfrutar.

Es muy bueno conversar sobre los planes que tengáis, sobre el día de cada uno y apoyarse mutuamente. Una pareja saludable se funda en los cimientos del diálogo y la confianza.

3. Diversión juntos

Una pareja debe estar dispuesta a entregar su mejor sentido del humor en todo momento. La risa es una acción que genera empatía, unión y más ganas de estar juntos cada día.

A veces, no son necesarios grandes planes para divertirse en pareja. Solo se trata de tener la mejor predisposición y conocerse en profundidad. Así, el mejor proyecto será estar los dos, sin importar el lugar o el horario: simplemente estar.

Se trata de disfrutar: Vacaciones en pareja: ¿qué hacer para no discutir?

Ideas para pasar el tiempo libre con tu pareja

Musicoterapia en adultos.

A continuación, te mostramos algunas ideas para compartir en pareja y salir de la rutina:

1. Una cita sorpresa

Una idea original puede ser la de planificar una cita para ese tiempo libre que ambos tenéis en común. No se trata solo de encontrarse en un bar para cenar o beber algo.

Proponed una verdadera cita romántica como aquella que tuvisteis, seguramente, al inicio de la relación. En ocasiones, es necesario revivir los primeros encuentros en los que la seducción dominaba las escenas. Asimismo, es necesario tener en cuenta cada detalle para estar seguros de que será una cita exitosa.

2. Noche de películas en la cama

Algunas veces se torna necesario descansar de los ruidos, la música y las luces nocturnas. Una buena alternativa para organizar el tiempo libre con tu pareja es seleccionar películas y hacer de la habitación un cine.

Rechazad cordialmente cualquier invitación de amigos y familiares, para estar realmente solos. Existen diferentes películas o series que resultan estimulantes y atractivas para compartir. Tal vez, al final de la sesión, queráis revivir algunas de las escenas que hayáis visto.

Ten un buen plan: 7 series de Netflix para ver con tu pareja

3. Transformaos en turistas

Destinos románticos: Venecia.

Según la estación del año, hay cientos de destinos que podéis visitar y pasar una tarde diferente. Escapad de la rutina del hogar, a un parque cercano o salid a caminar por algún rincón desconocido.

Es asombroso lo que podéis encontrar en vuestra propia ciudad, descubrir museos o esculturas que nunca antes habíais visto.

4. Decorar alguna habitación

Si sois de esas parejas que se sienten más unidas en un espacio en particular, hay que personificarlo. Tal vez la habitación, un árbol del patio o lo que elijáis como símbolo de la unión.

En ese tiempo libre, dejad fluir la imaginación. Redecorar juntos es un hermoso gesto de compromiso que perdura por siempre y sirve como ejemplo para otros.

Conclusión

Organizar el tiempo libre con tu pareja es muy sencillo cuando hay verdadero interés por estar juntos. En algunas ocasiones pueden ser sorpresas, en otras planes en conjunto, como salir a pasear, ir al cine o visitar una ciudad que no conocéis. Lo importante es buscar el momento.

Las ideas sobran y lo que nunca debe falta es buen humor, actitud positiva, compañerismo y atención a los detalles.

  • Voorpostel M, van der Lippe T, Gershuny J. Trends in free time with a partner: A transformation of intimacy? Soc Indic Res. 2009;
  • Claxton A, Perry-Jenkins M. No fun anymore: Leisure and marital quality across the transition to parenthood. J Marriage Fam. 2008;
  • Johnson H, Zabriskie R, Hill B. The contribution of couple leisure involvement, leisure time, and leisure satisfaction to marital satisfaction. Marriage Fam Rev. 2006;