Cómo organizar un día en la playa

Para organizar un día de playa de la mejor forma es conveniente hacer una lista con las cosas indispensables para así no olvidar nada que pueda hacernos falta a lo largo de la jornada.

¿Quieres organizar un día en la playa pero no sabes por dónde empezar? Hoy descubrirás algunos consejos que te vendrán muy bien para poder disfrutar de un día de playa perfecto. Para ello, debemos tener en cuenta determinados aspectos en los que, quizás, nunca nos habíamos detenido a pensar.

Te recomendamos que tengas muy presente las claves que vamos a mencionar a continuación, ya que te serán sumamente útiles. Esto evitará sorpresas indeseadas y que, en ocasiones, tengamos que postergar el día de playa para otro día. Veamos qué es lo que debemos tener siempre en cuenta.

Consulta la previsión meteorológica

Si quieres organizar un día en la playa no te olvides de consultar la previsión meteorológica. De nada sirve desear ir a la playa si justo ese día va a llover o las temperaturas van a bajar. No consultar el tiempo puede hacer que se tenga que postergar el día de playa para otra ocasión.

Por lo tanto, asegurémonos de que el día en el que vayamos a ir a la playa va a hacer mucho sol y las temperaturas serán elevadas. De no ser así, es mejor optar por otro plan y organizar un día en la playa en otra ocasión donde el tiempo sí acompañe.

Cómo organizar un día en la playa

Llega temprano a la playa

¿Lo sabías? Cuatro cosas que las personas con éxito hacen en las primeras horas del día

Muchas playas suelen estar repletas de gente por lo que llegar temprano es indispensable para escoger el sitio que más te guste, no aquel que está libre. Esto te permitirá elegir si quieres estar más cerca de la orilla o más alejado de ella, quizás, para tener acceso a los chiringuitos.

De la misma manera, llegar temprano a la playa te permitirá no solo escoger el mejor lugar, sino poder disfrutar de todo un día de playa. Esto seguro que ya lo haces si no tienes una playa cerca de donde vives. Llevar comida, como bocadillos, y suficiente bebida hará de ese un día espectacular.

No te olvides de lo indispensable

Lee: Cómo preparar la piel para el sol

Para organizar un día en la playa correctamente debes hacer una lista con todo lo indispensable que hay que llevar. Por ejemplo, toalla, crema solar, sombrilla, chaquetas, ropa seca para cambiarse… No queremos sentirnos incómodos o estar todo el día debajo de la sombrilla por olvidarnos de la protección.

Hacer una lista te ayudará a llevar todo lo imprescindible. Eso sí, incluye entre tus básicos unas buenas gafas de sol. Estas te proporcionarán protección para tus ojos que no conseguirás de ninguna otra manera.

Planifica las actividades

Para organizar un día en la playa no te olvides de planificar las actividades que vas a querer hacer. Puede que desees tomar el sol, pero también pasear por la playa o jugar un rato a las palas o a las cartas. Esto, además, hará que se introduzcan nuevos elementos en la lista de los indispensables.

Existen algunas playas que permiten hacer piragüismo, surfear, practicar esquí acuático o jugar al voleibol, entre otras muchas actividades. Dependiendo de la playa elegida deberás pensar en qué actividades quieres o no llevar a cabo. Porque estar todo el día en la toalla tomando el sol puede resultar muy aburrido y la playa está para disfrutarla.

Surf en familia

Elige la playa que más te guste

Existen infinidad de playas y cada una con unas características particulares. En algunas habrá duchas, en otras un lugar en que hacer las necesidades, en otras habrá posibilidad alquilar unas tumbonas con sombrilla incluida…

Tenemos que establecer nuestras prioridades para escoger la mejor playa para nosotros. Igualmente, si hay playas en las que hay muchos niños jugando a la pelota y eso nos molesta, deberíamos escoger otra. Así podremos evitar este tipo de molestias y que nuestro día de playa no sea todo lo gratificante que debiera.

¿Hay o no hay socorristas?

Si vamos con niños a la playa seguro que nos quedamos más tranquilos si sabemos que hay socorristas cerca. Por eso, también hay que verificar si la playa a la que vamos a ir cuenta con este servicio.

Aunque nos pueda parecer contradictorio, muchas no lo tienen y esto puede ser toda una desventaja.

Como hemos podido ver, organizar un día en la playa no es nada complicado. Tan solo tenemos que tener claro lo que queremos hacer, nuestras preferencias y hacer una lista para no olvidarnos de nada que vayamos a necesitar. ¿Cómo sueles organizar tú un día en la playa?