Cómo perder grasa abdominal con la ayuda del jengibre

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 18 diciembre, 2018
Gracias a sus propiedades termogénicas, el jengibre ayuda a aumentar la temperatura corporal e impulsar el metabolismo para quemar calorías con más facilidad. No obstante, presta atención a las contraindicaciones.

La mayoría de personas desea un abdomen plano y tonificado que les permita lucir una figura esbelta y moldeada. ¿Sabías que el jengibre puede ayudarte?

Por desgracia para muchos, es justo la zona abdominal la que más tiende a inflamarse. Esto se debe no solo al consumo excesivo de calorías, sino también a la retención de líquidos y desechos que se van acumulando en esta zona.

Una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio son las dos claves principales para empezar a decirle adiós a la grasa. Además, vale la pena considerar algunas ayudas “extra” que pueden ser útiles para obtener mejores resultados.

Nos referimos a la raíz de jengibre, una especia muy conocida tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa.

Su riqueza nutricional y propiedades son conocidas desde la antigüedad en muchas culturas. Hoy, es bastante popular entre aquellos que desean adoptar un estilo de vida más saludable.

¿Por qué el jengibre ayuda a perder grasa abdominal?

jengibre

Existen varias razones por las que el jengibre es uno de los mejores aliados para reducir barriga.

Una de ellas es porque tiene un poderoso efecto depurativo que apoya la función de órganos como el hígado, responsable del adecuado proceso de las grasas y la glucosa.

También cuenta con un efecto termogénico que ayudará a aumentar la temperatura corporal y a impulsar el metabolismo para quemar calorías con más facilidad.

Hay que mencionar que esta especia es un gran aliado en los problemas digestivos. En efecto, además de aliviar los mareos y las náuseas, también ayuda a regular el movimiento intestinal y prevenir la acumulación de toxinas en el colon, una de las causas principales de estreñimiento.

Quienes sufren de retención de líquidos o inflamación también pueden verse beneficiados ya que el jengibre tiene una acción diurética que impulsa su regulación.

Finalmente, si no son razones suficientes, debes saber que el jengibre es fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales.

Lee también: 5 claves para combatir el estreñimiento con la alimentación

¿Cómo preparar el jengibre para ayudarte a perder grasa abdominal?

Te-de-jengibre

La preparación de un té es la mejor manera de aprovechar las cualidades del jengibre.

Si, además, le agregamos un poco de zumo de limón, podemos potenciar sus efectos depurativos para mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre (3 centímetros)
  • ½ limón
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Primero, calienta la taza de agua y, justo antes de que empiece a hervir, agrega el trozo de jengibre. Déjalo a fuego bajo durante tres o cinco minutos más.
  • Cuando pase el tiempo aconsejado, retíralo y déjalo reposar entre 8 y 10 minutos más.
  • Finalmente, al tomarlo, añade el zumo de medio limón y, de forma opcional, una cucharadita de miel de abejas para endulzar.

Visita este artículo: Elimina la grasa de tu vientre preparando un jarabe casero

¿Cuándo y por cuánto tiempo se consume esta bebida?

Cuándo y por cuánto tiempo se consume esta bebida

Para llevar a cabo un proceso de desintoxicación y pérdida de peso con raíz de jengibre, lo más conveniente es tomar una dosis en ayunas y otra antes de ir a dormir todo los días.

El tiempo de consumo mínimo es de un mes, para después descansar 15 días y retomar.

Contraindicaciones

  • Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir este té de jengibre.
  • Por otra parte, en caso de estar próximos a una cirugía o estar tomando medicamentos anticoagulantes, es mejor suspender su consumo.

En resumen, quienes estén luchando contra la grasa abdominal pueden aprovechar los beneficios del jengibre.

No obstante, no se debe asumir como único esfuerzo para tener un mejor peso corporal. No existe ningún remedio milagroso, y nada puede ser efectivo sin una buena alimentación y ejercicio físico regular.

  • Alizadeh-Navaei R, Roozbeh F, Saravi M, Pouramir M, Jalali F, Moghadamnia AA., "Investigation of the effect of ginger on the lipid levels. A double blind controlled clinical trial", Saudi Med J. 2008 Sep;29(9):1280-4.
  • Chang JS, Wang KC, Yeh CF, Shieh DE, Chiang LC, "Fresh ginger (Zingiber officinale) has anti-viral activity against human respiratory syncytial virus in human respiratory tract cell lines", J Ethnopharmacol. 2013 Jan 9;145(1):146-51