¿Cómo perder peso con té de jengibre? ¿Cuándo no es adecuado tomarlo?

Además de ayudarnos a sentirnos saciados, el jengibre tiene propiedades termogénicas que nos ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas con mayor rapidez

Té de jengibre es un remedio medicinal con muchas propiedades, siendo una de ellas el ayudarnos a perder peso de modo saludable. Esta raíz de agradable sabor picante se alza como un aliado perfecto que nos ayuda no solo a perder esa grasa que nos sobra, sino que, además, alivia los dolores y se convierte en uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte cuál es el modo más adecuado de perder peso con el delicioso té de jengibre. Así mismo, es importante conocer en qué casos no será adecuado que lo consumamos. ¿Tomamos nota?

Razones por las que el té de jengibre nos ayuda a perder peso

Te-de-jengibre

Si has notado que últimamente has subido de peso, que la zona del abdomen y caderas ha aumentado y que no puedes ponerte la ropa de antes, es momento de tomar medidas. Pero es importante que tengas en cuenta que para adelgazar no vamos a limitarnos a consumir “exclusivamente” té de jengibre durante días. En absoluto.

El té de jengibre es un aliado, un complemento a nuestra dieta. Es, pues, importante que reduzcas en tu día a día el exceso de grasas, que te esfuerces en comer mejor preparándote ricas ensaladas o verduras al vapor y que no descuides tus dosis de proteínas, fibra y agua abundante a lo largo del día.

Te puede interesar: 6 tips para adelgazar sin comer menos

Si además haces algo de ejercicio y añades una taza de jengibre después de tus comidas, conseguirás llegar a tu peso ideal en 5 semanas. Requiere esfuerzo y voluntad, no hay duda, pero vale la pena. Descubre ahora con nosotros por qué el té de jengibre es bueno para bajar de peso:

1. El té de jengibre facilita las digestiones

Uno de los mejores beneficios del jengibre es que nos va a ayudar a tener unas mejores digestiones. ¿Sabes por qué? Tiene propiedades naturales para inducir el movimiento regular del estómago y los intestinos delgado y grueso. Con ello el alimento se procesa muchísimo mejor y se sintetizan los nutrientes de modo adecuado, deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos.

¿Quieres saber más? Lee: 8 hábitos saludables que te ayudarán a aliviar las digestiones pesadas

2. Efecto termogénico del jengibre

¿Sabes qué quiere decir que un alimento sea un buen termogénico? Significa que puede elevar nuestra temperatura corporal, induciendo con ello el que logremos activar el metabolismo para conseguir quemar grasas.

La raíz del jengibre es una de las plantas más efectivas para perder peso de modo natural y precisamente su efecto termogénico es uno de sus principales beneficios.

3. El jengibre nos ayuda a sentirnos saciados

Seguro que te ha pasado alguna vez. Terminar tu almuerzo, volver al trabajo y, al poco rato, sentir un vacío insoportable en el estómago. ¡Volvemos a tener hambre! Y es entonces cuando caemos en el error de picotear lo primero que tengamos delante: unas galletitas saladas, bollería… El jengibre es muy conocido por ser un supresor natural del apetito.

De ahí que sea adecuado beber una taza de té de jengibre después de tus comidas. Si te has alimentado de modo adecuado, no tienes por qué picar entre horas, y lo ideal es que aguantes bien hasta la cena. El jengibre te va a ayudar a eliminar ese ansia, ese deseo por comer entre horas. ¿Lo ponemos en práctica hoy mismo?

Conoce 5 alimentos saciantes que deberías incluir en tu desayuno para perder peso

4. El jengibre es un maravilloso antioxidante

El té de jengibre es una de las bebidas naturales con mayores propiedades antioxidantes. Gracias a ello, podremos eliminar todas esas toxinas que enferman e inflaman nuestro cuerpo. Los órganos funcionarán de modo óptimo y podremos quemar grasas con mayor facilidad. ¡Es un aliado excelente para tu salud!

Cómo preparar té de jengibre

te jengibre nerdlingIngredientes

  • Un vaso de agua (200 ml).
  • 30 gramos de jengibre (corta una lámina de la raíz del grosor de tu dedo).
  • El jugo de ½ limón.
  • Una cucharada de miel (20 gramos).

Preparación

  • Pon a calentar el agua en una tetera de cobre o de arcilla. Las teteras de aluminio o metal no conservan tan bien las propiedades de las plantas medicinales.
  • Cuando empiece a hervir, añade el jengibre y cuece 20 minutos.
  • Apaga el fuego y deja que repose unos 10 minutos.
  • Añade el jugo de medio limón. Remueve bien y añade la miel.

¿Cuándo tomarlo?

Toma dos tazas al día después de tu almuerzo o tu cena, a lo largo de 15 días. Descansa una semana y vuelve a empezar. Recuerda mantener una dieta adecuada y hacer algo de ejercicio.

¿Cuándo no es adecuado que consuma jengibre?

diabetes

No será adecuado tomar jengibre si te han prescrito medicación para la diabetes o la tensión arterial. Este tipo de medicamentos no deben combinarse con esta planta medicinal.

También debes evitar tomarlo si estás embarazada o estás en pleno proceso de lactancia. ¡Recuérdalo!

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar