Cómo perder peso en poco tiempo

Aumenta la ingesta de fibra, disminuye los carbohidratos y evita las grasas. Recuerda beber agua y combinar tu alimentación con ejercicio físico para obtener resultados más rápidos.

A veces queremos perder peso en poco tiempo. Quizá para lucir ese vestido que nos queda tan bien en un evento importante, o simplemente para vernos y sentirnos mejor. En este artículo te explicamos cómo lograrlo.

Por suerte hay formas de perder una cantidad de peso importante en poco tiempo y sin poner en riesgo nuestra salud y bienestar. Estas recomendaciones además no tienen efecto rebote. Es decir, que no volverás a ganar peso con facilidad. ¿Quieres saber cómo librarte rápido de esos kilos de más? Sigue leyendo.

Bebe agua

Es  importante evitar tomar zumos de fruta de sobre, refrescos, bebidas energéticas, cerveza y cualquier otra bebida que aporte calorías, azúcares y sodio. Estas bebidas pueden hacer que tu organismo retenga líquidos y además no sacian. La única bebida saciante, que no causa retención de líquidos y que no aporta calorías es el agua. Si sustituyes cualquier bebida edulcorada por agua notarás el cambio de inmediato.

Reduce el tamaño de las porciones

No te preocupes sólo por cuidar la cantidad de calorías que consumes, aprende también a controlar la cantidad de alimentos que ingieres en cada comida. Para esto lo mejor es que reduzcas el tamaño de las porciones.

Es importante tener en cuenta que para reducir el consumo de calorías no deberías saltarte comidas. Es un error común que lo único que logra es que en la siguiente comida se coma el doble. Come tres veces al día pero en menor cantidad, y bebe agua entre las comidas.

Haz ejercicio todos los días

Si deseas bajar de peso en pocos días es realmente necesario hacer deporte, por lo menos una vez al día y un mínimo de 30 minutos de ejercicio intenso. Puedes salir a correr por la mañana o por la tarde, apuntarte a un buen gimnasio… La cuestión es que te muevas y logres tu propósito. Es importante además que te mantengas activa durante el día para perder peso en poco tiempo.

Consume menos carbohidratos, más fibra y más proteínas

Los alimentos ricos en carbohidratos simples (harinas refinadas, azúcares) aumentan la glucemia y pueden hacerte subir de peso. Los alimentos que contienen una buena cantidad de fibra son saciantes, ayudan a eliminar toxinas y favorecen el tránsito intestinal, lo que te ayudará a perder peso en poco tiempo. Si además deseas mejorar tu tono muscular, agrega proteínas a tu dieta.

Evita ciertos alimentos

Es indispensable reducir el consumo de alimentos que contengan cantidades importantes de grasas, como aceites, mantequilla o quesos. Pero sobre todo, evita la comida rápida y precocinada, los postres  azucarados, los helados, los bombones, y en general todos los dulces que además sean ricos en grasas.

Recuerda que lo más importante es tu salud. Si alcanzas un peso adecuado te sentirás más vital y  reducirás el riesgo de padecer enfermedades importantes asociadas al exceso de peso.

  • Anesto, J. B. (2002). Consumir azúcar con moderación. Revista Cubana Aliment Nutr16(2), 142–145. https://doi.org/10.1021/np50063a023
  • Silva O, P., & Durán A, S. (2014). Bebidas azucaradas, más que un simple refresco. Revista Chilena de Nutrición41(1), 90–97. https://doi.org/10.4067/S0717-75182014000100013
  • López, C. C., Raimann, T. X., & Gaete P., M. V. (2015). Prevención de los trastornos de conducta alimentaria en la era de la obesidad: rol del clínico. Revista Médica Clínica Las Condes26(1), 24–33. https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2014.12.003