¿Cómo podemos aumentar las defensas del organismo?

Según afirman los especialistas, la práctica diaria de media hora de ejercicio puede ayudarnos a aumentar y reforzar las defensas del organismo y a prevenir enfermedades

Es muy importante que las defensas de nuestro organismo estén en buen estado para que nuestra salud sea perfecta. A continuación podremos aprender algunos tips para aumentar y reforzar las defensas que protegen nuestro organismo de las enfermedades.

Comer buenas cantidades de proteínas

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, ningún alimento nos defiende de la gripe, pero si lo pueden hacer algunos nutrientes que se encuentran en los alimentos; estos pueden tomar la iniciativa para que nuestro cuerpo se mantenga alejado de una gran cantidad de bacterias y virus. Es recomendable comer carne de res y de cerdo sin grasa, y además las proteínas que se encuentran en los frijoles, la soya, los pescados y mariscos.

Comer buena cantidad de frutas diariamente

Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas como la A, C y E, estas son las mejores aliadas para que nuestro sistema inmunológico se mantenga en perfectas condiciones y de esta manera podamos gozar de una buena salud. Para lograr obtener la vitamina A, debemos comer zanahorias y verduras verdes; la vitamina C la podemos tomar de las naranjas, limones y otros cítricos, la vitamina E se encuentra en los frutos secos y semillas.

Realizar ejercicio

Los profesionales de la salud recomiendan practicar al menos treinta minutos de ejercicio diario para reforzar las defensas del organismo; es importante que elijas una actividad que sea de tu total agrado, para que no te resulte algo aburrido. De igual manera, un buen ejercicio es realizar caminatas a paso rápido.
El simple hecho de realizar actividades físicas permiten que los glóbulos blancos y los anticuerpos se muevan mas rápido dentro de nuestro cuerpo, haciendo mas fácil prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

Controlar el estrés

Cuando se tienen altos niveles de estrés se elimina mucha energía y además se bajan las defensas del organismo, por esta razón es muy importante tratar de controlar esta patología utilizando diferentes métodos; algunos de ellos pueden ser salir a caminar un buen rato, escuchar tu música preferida, bajar un poco la carga laboral delegando tareas, entre otros. Hay muchas maneras de relajarte y disfrutar de las cosas lindas de la vida dejando a un lado los afanes.

Cambiar el aceite

Los mejores aceites que puedes utilizar para preparar tus alimentos son el de oliva y el de canola, estos tipos de aceites son mucho más saludables, ya que ayudan a lubricar las células. De esta manera habrá un mejor funcionamiento del organismo.

En conclusión…

Como te podrás dar cuenta, no es tan difícil mantener las defensas del organismo en un buen estado y funcionando perfectamente para que no dejen entrar a nuestro cuerpo ningún tipo virus y bacteria, el cual pueda afectar nuestra salud. De esta manera podremos tener una mejor calidad de vida y poder disfrutar por mas tiempo con nuestros seres queridos.

No debes olvidar que la prevención es la mejor medida que debemos tomar en cuanto a muchos aspectos de la vida, y en cuanto a la salud es la decisión más importante que podemos tomar, pues siempre es mejor prevenir que curar.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar