¿Cómo podemos aumentar los niveles de hemoglobina?

Una dieta sana es clave para mantener nuestros niveles de hemoglobina equilibrados. Deberemos primar el consumo de frutas y verduras y reducir el de alimentos que puedan dificultar la absorción de hierro

La hemoglobina es un componente muy importante de la sangre, esta se encarga de llevar el oxígeno de los pulmones a las demás partes del cuerpo, y de allí recoger el dióxido de carbono y llevarlo a los pulmones. Además, es la encargada de darle el color rojo a la sangre.

Cuando los niveles de hemoglobina son muy bajos se puede sufrir de anemia, cansancio, desánimo y falta de aliento. Por tal razón, a continuación podremos aprender a aumentar naturalmente los niveles de hemoglobina.

Alimentos que pueden aumentar los niveles de hemoglobina

La alimentación sana es una de las mejores formas de mantener los niveles de hemoglobina naturalmente. Algunos de los alimentos que pueden servirnos notablemente son:

  • LA SANDÍA
    Esta deliciosa y refrescante fruta posee una cantidad de nutrientes que aumentan los niveles de estamina y la energía en el cuerpo.
  • LAS BAYAS
    Aportan hierro, antioxidantes y vitaminas.
  • LAS GUAYABAS Y DÁTILES
    Por sus altos niveles de hierro, los cuales ayudan a combatir la anemia.

Es muy importante consumir alimentos que posean una buena cantidad de vitaminas B y C, pues estas ayudan a la correcta absorción del hierro. También es igualmente importante incluir ácido fólico y los alimentos que aporten hierro como: los huevos, los vegetales verdes, el hígado, las legumbres y los frutos del mar.

De igual manera, también es importante evitar alimentos que pueden bajar mas los niveles de hemoglobina, como pueden ser la cafeína, los productos lácteos; así como aquellos alimentos con alto contenido de gluten y el alcohol, ya que estos impiden o dificultan la absorción del hierro.

Plantas que aumentan los niveles de hemoglobina

Existen algunas plantas que ayudan a aumentar los niveles de hemoglobina, ya que favorecen a mejorar la absorción del hierro que consumimos:

  • Las hierbas como la withania, la hoja de ortiga, el perejil y la angélica, son algunas de las muchas que existen para ayudar a la absorción del hierro.
  • También se ha comprobado científicamente que el chitosán entre sus múltiples propiedades tiene la de aumentar los niveles de hemoglobina.
  • Las semillas de fenogreco, las cuales se pueden cocinar para incorporarlas en los alimentos o simplemente como planta medicinal.

Se recomienda estar muy pendiente de que los niveles de hemoglobina sean los adecuados y tratar de mantenerlos estables.

No lo olvides…

jeune femme marchant au bord de la Seine à paris

Si al realizar los exámenes de control se descubre que estos niveles están muy bajos, será necesaria la consulta con el médico, en la cual deberás de seguir sus recomendaciones al pie de la letra; pero además puedes seguir cualquiera de los tratamientos naturales para ayudar a subir estos niveles.

Estas recomendaciones al ser de índole natural, no interfieren para nada con los tratamientos o consejos dados por el profesional. sobre todo si escoges los alimentos que te ayudarán a aumentar los niveles de hemoglobina de forma segura y efectiva.

Te puede gustar