¿Cómo podemos deshacernos de la caspa?

¿Cómo podemos deshacernos de la caspa?

¿Sabes que uno de los causantes de la caspa puede ser el estrés? Procura relajarte y darle a las cosas la importancia justa para que no repercutan en tu salud capilar

La caspa es un problema muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres sin excepción. Esta aparece por problemas dermatológicos en el cuero cabelludo, sobre todo en la edad de la pubertad y madurez. Aunque todavía se desconocen las causas de reales de la caspa, , sí que se puede cortar de raíz este problema sin muchos quebraderos de cabeza.

¿Y vosotros?  ¿Tenéis problemas de caspa y no sabéis cómo erradicarla? Pues a través de este artículo os daremos unos consejos muy  útiles para que olvidéis de ella por un tiempo, y así podáis lucir una bonita y sana melena.


Dieta sana y muy equilibrada

Esta es una de las premisas más importantes y que mucha gente pasa por alto. Y es que si llevamos a cabo una dieta equilibrada en todo tipo de nutrientes, conseguiremos al menos evitar la aparición de caspa. Por ello, se antoja muy importante ingerir alimentos muy ricos en vitaminas E (margarina y almendras) B y omega 3 (pescado azul). Por otro lado, evitad los alimentos que tengan mucha grasa y azúcar que lo único que propician es la aparición del hongo de la caspa.

Fuera el estrés y las preocupaciones

Cuando sufrimos de estrés y ansiedad por nuestros problemas diarios, lo que ocurre es que nuestro cuero cabelludo se resienta. Esto provoca a veces la aparición de caspa con la consiguiente caída del cabello. Así que cuando llegue el fin de semana, daros un respiro y disfrutad de la vida que son dos días.

Cuidado con el excesivo uso de productos para el pelo

Algunos productos como la gomina, cera o espray pueden provocar que aparezca caspa a largo plazo. Y es que estos hacen que el cuero cabelludo se resienta y reseque, o incluso pueden provocar reacciones alérgicas nada saludables. Si quieres fijar tu cabello de una forma más natural, os recomendamos usar un aceite de árbol de té.

Lavaos el pelo de manera regular y con un champú específico

Mucha gente que sufre del problema de la caspa tiene un pelo demasiado graso. Si eres tú una de estas personas os recomendamos que os lavéis el cabello asiduamente. El agua fría os ayudará a deshaceros de las escamas de la caspa, y si repetís el proceso de lavar y enjuagar durante un par de veces, pues mejor que mejor. Así mismo, también es muy importante saber elegir el champú para la caspa que mejor se adecue a nosotros. Buscad sobre todo los productos que tengan zinc. O sino preguntadle a vuestro doctor o farmacéutico más cercano para que os aconseje un poco. Tras esto, solo os queda esperar un poco para que veáis resultados satisfactorios.

Como habréis comprobado el problema de la caspa no es algo que debe preocuparos demasiado ya que existen muchas formas de erradicarla. Solo necesitáis un poco paciencia y elegir los productos adecuados para que así esta pase a mejor vida.