¿Cómo podemos deshacernos de las ojeras?

Para evitar las ojeras o lograr que desaparezcan es muy importante descansar bien (al menos, 7 horas diarias). No importará cuántos remedios apliquemos. Si no desconectamos, no serán efectivos

No hay nada peor en esta vida que levantarse con unas impresionantes ojeras a primera hora de la mañana.  Lo peor de las mismas es que nos afean el rostro, quitándole esa vivacidad y alegría que tanto nos caracteriza cuando estamos contentos. Así mismo, las ojeras también dan la sensación de que estamos muy cansados y exhaustos.  Todo ello sin decir que tanto los hombres como las mujeres las sufren distinción. ¿Pero cuáles son las causas de la aparición de las ojeras? Pues básicamente, suelen aparecer cuando hemos estado mucho tiempo sin dormir las horas suficientes (de 7 a 8 horas diarias). Y se acentúan sobre todo más, en periodos de estrés y ansiedad.

¿Sois una de las tantas personas que sufre orejas día sí día también? Pues a continuación os daremos cinco sencillos consejos para que las tratéis y podáis decirle adiós a este “feo” problema.

5 sencillos pasos para despedirse de las ojeras

  • Hervid dos bolsitas de manzanilla. Cuando hagáis esto, solo tenéis que meterlas en la nevera para que se enfríen. Tras esto, ponéroslas en las cuencas de los ojos durante 20 minutos y tumbaos en la cama. Ya veréis cómo los resultados son completamente satisfactorios pasados unos días.
  • Aceite de almendras. Esto os ayudará a relajar la zona de las cuencas de los ojos y sus numerosos capilares. Tan solo tenéis que aplicároslo en el contorno antes de iros a dormir.
  • Rodajas de pepino. Este es con total seguridad el método más utilizado. Son perfectas para reducir la hinchazón y devolver la textura original a vuestros ojos. La mecánica es muy sencilla. Solo tenéis que coger una rodaja, posarla en los ojos y finalmente aclarar la zona con agua fría. Si no disponéis de pepino, también os puede servir  la patata, kiwi o manzana.
  • Aplicad agua fría. Esto también funciona a modo de desinflamante ya que el efecto frío ayuda a relajar la zona. Ponérosla con cuidado por la zona con ayuda de un paño.
  • Descansad y desconectad de tus problemas. Da igual que hagas todo esto anterior, que si después no os relajáis ni dormís lo suficiente, el resultado será siempre el mismo. Por otro lado, tampoco estaría de más que no abusaseis de bebidas alcohólicas que lo único que harán será acentuar el problema.

Como habréis comprobado todos, existen multitud de formas para deshacernos de ese molesto problema de las ojeras. Todo ello con un descanso merecido, y estar una temporada sin tanto estrés y preocupaciones del día a día, harán que las ojeras desaparezcan antes de lo que os imagináis.

Te puede gustar