¿Cómo podemos mejorar los síntomas de la osteoartritis?

En la mayoría de los casos aparece fruto de la edad, pero en ocasiones la osteoartritis puede ser el resultado de otras enfermedades óseas, como la artritis reumatoide o la gota

Las osteoartritis es causada, en la mayoría de los casos, por el envejecimiento natural de los huesos y de sus ligamentos.

Cuando las articulaciones se desgastan, los huesos rozan entre ellos y esto es lo que provoca la hinchazón y el dolor que las personas sienten. La osteoartritis también puede aparecer por genética, por sobrepeso, por fracturas que no hagamos de jóvenes, por determinados tipos de trabajo y la práctica de ciertos deportes.

Además, también podemos padecer osteoartritis como resultado de una hemorragia en la articulación, como resultado de trastornos que bloquean el riego sanguíneo o bien como resultado de padecer otras enfermedades como pueden ser la artritis reumatoide o la gota.

Tratamientos para la osteoartritis

Los tratamientos que se dan en estos casos son muchos y muy variados, pero entre los más corrientes encontramos los medicamentos. El paracetamol es el más recetado por los médicos, pero también encontramos tratamientos a base de cortisona, medicamentos de sulfato de glucosamina o el líquido sinovial artificial. Sin embargo, en los casos más graves de esta enfermedad es posible tener que pasar por el quirófano a que nos operen.

osteoartritis

Cómo  mejorar los síntomas de la osteoartritis

Hay ciertos remedios que se pueden aplicar antes de pasar por la cirugía y que, lejos de curar la enfermedad, nos ayudarán a no tener tanto dolor y a poder llevar una mejor vida. Entre estos remedios encontramos los siguientes:

–          Cambios en el estilo de vida que llevamos: es importante que cambiemos ciertos hábitos que tenemos ahora en nuestra vida. Es importante tener tiempo para cuidarnos un poco más y poder seguir todos los consejos que los expertos nos ofrecen. Estos cambios en el estilo de vida son aplicar frio y calor en la zona dónde nos moleste o duela durante un rato cada día; tener una alimentación saludable y equilibrada; Descansar lo suficiente para que nuestras articulaciones no se sobrecarguen con muchos esfuerzo; bajar el sobrepeso y proteger las articulaciones tanto como podemos si vamos a practicar deporte.

–         Fisioterapia: la fisioterapia es algo que también nos puede ayudar mucho a mejorar los síntomas y, sobre todo, el dolor de la osteoartritis. Es importante que nos dirijamos a un centro de salud y hablemos con el experto para ver cuántas sesiones son aconsejables y otros hábitos que nos puedan ayudar a mejorar.

–          Tratamientos naturales: la medicina alternativa también es una fuente de remedios que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor. El especialista en medicina alternativa nos ofrecerá ciertos compuestos naturales que nos ayudarán a aliviar el dolor y la hinchazón.

–          Prótesis: También es posible el uso de ciertas prótesis, pero deberá ser el médico quien nos lo indique, pues llevar una prótesis no siempre es lo mejor ni lo más cómodo.

Si padeces de artritis, sigue estos consejos y verás cómo en poco tiempo mejoras los síntomas de esta enfermedad y puedes volver a tener una vida normal, llena de actividad.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar