Cómo poner orden en tu baño utilizando frascos

Antonella Grandinetti · 24 abril, 2019
¡No tires los frascos! Puedes reciclarlos para organizar tu baño. Descubre nuestras ideas para lograr un estilo chic y moderno.

Los frascos de cristal pueden ser lo que necesitas para poner orden en tu baño. ¿Lo mejor? Puedes comprarlos o ¡reutilizar los que tengas guardados! Como lees, si quieres ahorrar, puedes pintar tus frascos y decorar con ellos diferentes lugares de tu hogar.

¿Tu baño está desordenado y las cosas tiradas sobre el lavamanos? No lo dudes y ordena con frascos de vidrio, en tan sólo unos minutos ese rincón de tu hogar recuperará la armonía.

Cómo poner orden en tu baño

A continuación te presentaremos algunas ideas para que logres el orden en tu baño ¡como siempre lo soñaste! Además, utilizaremos los frascos de vidrio para decorarlo y darle un aire más relajante y chic. Puedes utilizar frascos reciclados o comprar frascos de colores o decorados en la tienda, ¡como prefieras!

Productos de cristal en el baño
Puedes preparar un dispensador de jabón de manos con un frasco reciclado.

1. Frascos en la pared

Esta es quizá nuestra idea más original: coloca una plancha de madera en la pared y asegura en ella frascos de tamaños semejantes o dispares utilizando abrazaderas. Coloca allí tus diferentes artículos de maquillaje, de esta manera mantendrás el orden en tu baño a la vez que tienes fácil acceso a ellos.

Puedes decorar los frascos pintando en ellos ojos maquillados o bocas rojas para un estilo súper moderno. Utiliza para ello pinturas especiales para vidrio.

2. Una bandeja con frascos

¿Qué te parecería ordenar y decorar al mismo tiempo? Si tienes alguna superficie que necesite un toque diferente, coloca encima una bandeja de madera envejecida y dentro, frascos de diferentes tamaños. Puedes utilizarlos para almacenar algodón para quitar el maquillaje, bastoncillos y ¡lo que se te ocurra!

En el caso de necesitar más espacio de almacenamiento, escoge una bandeja escalonada. Así, podrás ubicar frascos con productos en la parte superior y pequeñas toallas enrolladas en la inferior.

Quizá te interese: Organizadores de maquillaje hechos en casa

3. Frascos de cristal dentro del botiquín

Baño decorado con frascos de cristal
Utiliza frascos de diferentes tamaños para organizar tu baño.

El botiquín suele ser uno de los lugares más desordenados del baño. Si colocas dentro frascos, ¡solucionarás ese problema! Clasifica los objetos de manera tal que te sea sencillo encontrarlos: las gomas para cabello en un frasco, los hisopos en otro, las pastillas sueltas en otro y así sucesivamente.

4. Un especiero con frascos

¿Y si transformas una balda especiera en espacio para mantener el orden de tu baño? Coloca una de estas baldas especiales en algún rincón y dentro, toda clase de frascos para recolectar esos pequeños objetos que andan dando vueltas por allí.

6. Pon orden en tu baño con frascos en los cajones

En lugar de comprar divisores de cajones, utiliza los frascos para guardar productos de manera organizada dentro de tus cajones. ¿La ventaja? Podrás ver rápidamente qué hay dentro y no perderás tiempo buscando a la desesperada.

7. Set de baño con frascos reciclados

Frascos de baño con purpurina dorada
Decora tus frascos para darle al baño un estilo original y diferente.

¿Qué te parecería reciclar frascos de cristal? Si te gusta el bricolaje, esta idea es especial para ti. Lava bien los frascos que quieras utilizar, compra dispensadores que se ajusten a su apertura y rellénalos con jabón, por ejemplo. Puedes preparar uno con jabón de manos, otro con sales de baño y uno más con algodones desmaquillantes. Colócalos sobre el lavamanos y ¡listo!

Descubre: Cómo hacer jabones de glicerina decorativos y aromáticos

8. Un frasco grande con jabones

Logra el orden en tu baño y decora al mismo tiempo rellenando un frasco grande (por ejemplo, de un kilo de aceitunas) con jabones de colores. Puedes decorar la tapa del frasco para darle un look más estiloso. Para ello, pega sobre la tapa una canica y pinta encima en dorado o plateado.

En lugar de una canica puedes utilizar lo que tengas en casa: animales de juguete, ladrillos Lego, cochecitos, ¡cualquier cosa que no uses puede servir!

9. Frascos expuestos para poner orden en tu baño

¿Tienes un mueble en el baño? Coloca encima frascos de diversos tamaños, colores y alturas y rellénalos con objetos variados: jabones decorativos, algodón, hisopos, hebillas y gomas para cabello, brochas de maquillaje, etc. Compra tapas plateadas para que queden más bonitos y expónlos. Puedes incluso utilizar una botella para decorar con flores de tela o naturales.

10. Un plato giratorio

Decora con cinta plateada o dorada algunos frascos de vidrio y asegurálos sobre un plato giratorio utilizando la pistola de pegamento caliente. ¡Habrás preparado un organizador súper original, perfecto para tus artículos de maquillaje!

¿Qué te parecen estas ideas para mantener el orden en tu baño reutilizando frascos de cristal? Deja volar tu imaginación y crea toda clase de organizadores para ordenar y decorar a la vez. Recuerda que en el diseño de interiores ¡todo vale!

  • Femenino, P. (2016). El reciclaje. Revista Cientifica De La Universidad De Cienfuegos.
  • Mendoza, E. (2017). Diseño de Interiores. Manual de Diseño de Interiores.
  • Pérez Jaimes, A. E. (2004). Diseño interior: solución integral a los espacios. (Spanish). INTERIOR DESIGN: INTEGRAL SOLUTION FOR SPACES. (English).