Cómo preparar una potente bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes

La miel de abejas tiene propiedades expectorantes que nos pueden ayudar a aliviar el sistema respiratorio. Además es antibiótica, por lo que podría eliminar los virus y bacterias que provocan gripes y resfriados

Todos los días nuestro organismo está expuesto a una gran cantidad de factores y situaciones que pueden provocar infecciones por virus, bacterias u hongos. Nuestro cuerpo posee un sistema inmunológico, que es el encargado de enfrentarse a todos estos microorganismos que nos pueden causar problemas de salud.

Sin embargo, el estilo de vida sedentario, la mala alimentación, los cambios bruscos de clima, o la falta de actividad física, entre otros factores, pueden provocar un debilitamiento en este sistema, haciéndonos más susceptibles de sufrir las diferentes enfermedades causadas por todos estos microorganismos.

Los nutrientes que obtenemos a través de ciertos alimentos son una de las claves para tener un sistema inmunológico fuerte, capaz de mantener a raya las enfermedades virales. Teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del sistema inmunológico, a continuación te compartimos una potente bebida antiviral, que combina el poder de tres ingredientes muy saludables para aportarle al sistema inmunológico los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y dispuesto a luchar contra todo tipo de infecciones.

¿Cuáles son los ingredientes secretos de esta potente bebida antiviral?

Aunque cueste trabajo creer que tantas bondades sean ciertas, esta poderosa bebida antiviral utiliza tres ingredientes tan comunes y económicos como lo son el limón, el jengibre y la miel de abejas.

Limón

Limon antiseptico

El limón es famoso por sus altos contenidos de vitamina C que, además de ser un importante antioxidante, también fortalece el sistema inmunológico gracias a la activación de glóbulos blancos. Este alimento tiene propiedades antibióticas y antivirales que ayudan a combatir y prevenir una gran cantidad de  virus y bacterias que pueden afectar la salud, especialmente a nivel respiratorio.

Jengibre

La raíz de jengibre se ha popularizado por sus múltiples propiedades medicinales, entre las que se destaca su acción antiinflamatoria y mucolítica, además de su gran cantidad de antioxidantes. Este poderoso ingrediente puede ayudar a estimular la respuesta inmunológica del organismo, previniendo y combatiendo todos los virus y bacterias que pueden provocar problemas como gripes, resfriados, catarros, tos, o asma, entre otros. Su acción mucolítica estimula la secreción de moco, por lo que también es apropiado para reducir síntomas como la tos y la garganta irritada.

A nivel medicinal también se destaca por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas,  antitóxicas, antihistamínicas y antiinflamatorias.

Miel de abejas

Miel-como-tratamiento-de-belleza

Recientes investigaciones encontraron que la miel de abejas tiene una poderosa acción antibiótica que podría eliminar los virus y bacterias que provocan gripes y resfriados. Este alimento, tan famoso desde hace muchos siglos, ha sido utilizado en el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias y virales.

Estos estudios han determinado que la miel tiene propiedades expectorantes, claves para el tratamiento del asma y otros problemas respiratorios que se producen como consecuencia de un sistema inmune débil.

Bebida antiviral de limón, jengibre y miel

Una vez hemos dejado claros cuales son los beneficios antivirales de estos tres famosos ingredientes, el siguiente paso es preparar una potente bebida antiviral que te servirá para aumentar las defensas del organismo y prevenir problemas respiratorios causados por alergias o infecciones virales.

Es bueno tener siempre en la despensa estos tres ingredientes naturales, pues también son muy eficaces en el tratamiento de gripes, resfriados y diferentes tipos de alergias respiratorias que pueden aparecer en cualquier momento.

Ingredientes

  • 2 limones grandes, con su cáscara.
  • ½ raíz de jengibre.
  • 200 ml de miel de abejas orgánica (8 cucharadas)

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar vas a lavar muy bien los limones con una solución de agua y vinagre para desinfectarlos y eliminar posibles rastros de pesticidas. El limón se utilizará con su cáscara, puesto que en ésta se albergan gran parte de sus nutrientes, incluyendo una buena dosis de vitamina C.
  • Lava muy bien la raíz de jengibre, córtala en trozos pequeños y llévala a la licuadora junto con el limón partido en gajos. Finalmente agrega la cantidad recomendada de miel y bate muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.
  • Cuando ya tengas la mezcla lista, viértela en un frasco de vidrio con tapa y resérvala en el refrigerador.
  • En caso de que el remedio dure mucho tiempo en el refrigerador y la miel se empiece a cristalizar, una buena opción es calentarlo al baño maría para no desperdiciarlo.

Consumo:

En mayores de 13 años se recomienda una cucharada al día. Las dosis para niños solo deben ser de una cucharadita por día. Se puede disolver esta bebida en té, agua u otros líquidos calientes.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar