Cómo preparar canelones de pollo

Más allá de ser una receta deliciosa, los canelones de pollo destacan por su versatilidad y la rapidez de su elaboración, por lo que podemos disfrutarlos en cualquier momento

Hoy aprenderás varias cosas al preparar canelones de pollo. Quizás te sorprendas un poco, y es que si hay un tipo de carne que mantiene a través de las culturas, idiomas y los años la versatilidad, definitivamente, se trata del pollo.

Un dato bastante interesante es que, sin duda alguna, involucra la innovación, creatividad y ganas de hacer algo delicioso y muy saludable. Características que mantiene esta receta y que viene como anillo al dedo para matar algo de tiempo y nutrirse como es debido.

Y es que, seguramente con tantas responsabilidad, cargas de estrés diario y obligaciones al llegar a casa, de pronto la energía para emprender nuevas actividades sea escasa. Sin embargo, debes aprender a combatirlo, ¿y qué mejor opción que preparar canelones de pollo?

Además, una de las cosas más llamativas y extraordinarias de esta receta es que al momento de preparar los canelones de pollo, literalmente pueden estar rellenos de la cosa que más te guste. Lo que los hace aún más apetecibles, debido a que no encontrarás algún ingrediente con el que no puedas tolerar.

Un ejemplo idea para ilustrar esta idea es que a menudo justo antes de preparar los canelones de pollo, el relleno conste de verduras, otros tipos de carne, pescados, incluso de una que otras sobras que tengas en el refrigerador y no encuentras cómo deshacerte de ella.

Por eso, y porque es sano para tu salud, hoy en MCS te recomendamos que te animes y logres esta preparación. Tiene varios punto a su favor: no es difícil de hacer, no conlleva complicados pasos, y desde obtener los ingredientes hasta estar sentado en tu mesa comiendo te llevará solo 30 minutos.

No tienes excusas para no hacerlo. Sácale todo el provecho posible a las pechugas de pollo, y en lugar de hacerla fritas, asadas o de otra manera, córtalas en tiras y vuélvelas un platillo versátil, poco común y muy delicioso.

Qué debes hacer para preparar canelones de pollo

Ahora bien, hay que detenernos un poco y mirar los beneficios que adquieres con esta receta de canelones de pollo. Y es que, si hemos hecho énfasis en la importancia de una buena alimentación, debes saber qué es lo que estás por comer.

En este sentido, en la preparación encontrarás que hay cebollas blancas, tomate, condimentos dulces y salados como la nuez moscada y la pimienta negra. Ingredientes que tienen repercusión en tu organismo y que al mezclarse como un todo aportan calorías, vitaminas y proteínas.

Así , además de quitarte el hambre y brindarte esa sensación de haber comido un platillo diferente y delicioso, das con los mejores nutrientes para que tu organismo los aproveche como es debido.

Si te fijas bien, estás ingiriendo vegetales, proteína animal y lácteos en cantidades ideales para hacer una digestión normal y sin resultados desagradables. No obstante, acumulas energía que luego necesitarás para poder sostener un ritmo de vida acelerado.

Al sentarse a comer, sabrás que todos se alimentan sanamente. Sé el mejor cocinero y aprende cómo preparar canelones de pollo.

En conclusión, el hecho de hacer recetas deliciosas e innovadoras como esta, no solo es beneficioso para ti, también para tu familia.

Ingredientes

  • 10 placas para canelones
  • 3 cebollas grandes
  • 6 cucharadas de aceite de oliva (90 mL)
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 5 cucharadas de queso blanco rallado (100 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 2 tomates rojos troceados
  • 2 cucharada de nuez moscada (30 g)
  • 1 sobre de crema bechamel (125 g)
  • 1 cucharada de pimienta blanca molida (15 g)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar una olla mediana con agua y poner a hervir.
  2. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, deberás introducir las cebollas cortadas, sal y nuez moscada.
  3. En otra olla pequeña, asegúrate de preparar la salsa bechamel y manténla cerca. Pronto la usarás.
  4. Rocía una sartén con un poco de aceite de oliva.
  5. Coloca las pechugas previamente cortadas en filetes y deja que se frían un poco.
  6. Saca las cebollas cuando estén blandas y retíralas.
  7. Una vez el pollo esté algo cocido, deberás apagar el fuego.
  8. No te olvides de sazonar con un poco de la cebolla blanda y con el queso.
  9. Mezcla todo muy bien con el pollo. Añade el tomate troceado casi al finalizar.
  10. Ahora, deberás rellenas los canelones con la mezcla que acabas de hacer.

Finalmente, y recuerda: no es limitativo para la receta. Puedes incluir varios aperitivos que tengas y hacer de este preparado de canelones de pollo mucho más delicioso.