Cómo preparar canelones de pollo

14 junio, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
Más allá de ser una receta deliciosa, los canelones de pollo destacan por su versatilidad y la rapidez de su elaboración, por lo que podemos disfrutarlos en cualquier momento

Hoy aprenderás varias cosas al preparar canelones de pollo. Quizás te sorprenda un poco descubrir que estos pueden estar rellenos de lo que más te guste. Lo que los hace aún más apetecibles, debido a que no encontrarás algún ingrediente dentro de ellos que no te guste.

Por ejemplo, puedes preparar el relleno de estos canelones de pollo con verduras  o, simplemente, utilizando (reutilizando) las sobras que tienes en la nevera. Esta receta es sana, económica (porque puedes reutilizar sobras) y muy sabrosa.

No tienes excusas para no hacerlo. Sácale todo el provecho posible a las pechugas de pollo, y en lugar de hacerla fritas, asadas o de otra manera, córtalas en tiras y vuélvelas un platillo versátil, poco común y muy delicioso.

Beneficios nutricionales de la receta

Ahora bien, hay que detenernos un poco y mirar los beneficios que adquieres con esta receta de canelones de pollo. Y es que, si hemos hecho énfasis en la importancia de una buena alimentación, debes saber qué es lo que estás por comer.

En este sentido, cabe destacar que el pollo es uno de los tipos de carnes más recomendados para la dieta. A través de un estudio publicado en la revista médica Food & Nutrition Research se reconoce que es un alimento que hace importantes contribuciones a la nutrición humana.

En concreto, y según esta publicación, carnes blancas como el pollo son fuente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y minerales esenciales. Asimismo, su consumo dentro de una dieta saludable se relaciona con varios beneficios para la salud.

En este caso particular, dichas propiedades se complementan con los nutrientes de varios vegetales, cuyo contenido de nutrientes es bastante destacado. Sus principales beneficios, según una publicación en European Journal of Nutrition, se atribuyen a su contenido de antioxidantes, vitaminas y fitoquímicos. 

Cómo preparar canelones de pollo

Cómo preparar canelones de pollo

¿Estás lista para deleitar el paladar de tu familia con estos canelones de pollo? Como lo puedes notar, combinan ingredientes muy nutritivos. Por eso, siempre y cuando moderes sus porciones, puedes prepararlos en alguna de las comidas principales. ¡Dsifrúalos!

Ingredientes

  • 10 placas para canelones
  • 3 cebollas grandes
  • 6 cucharadas de aceite de oliva (90 mL)
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 5 cucharadas de queso blanco rallado (100 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 2 tomates rojos troceados
  • 2 cucharada de nuez moscada (30 g)
  • 1 sobre de crema bechamel (125 g)
  • 1 cucharada de pimienta blanca molida (15 g)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar una olla mediana con agua y ponerla a hervir.
  2. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, deberás introducir las cebollas cortadas, sal y nuez moscada.
  3. En otra olla pequeña, asegúrate de preparar la salsa bechamel y manténla cerca. Pronto la usarás.
  4. Rocía una sartén con un poco de aceite de oliva.
  5. Coloca las pechugas previamente cortadas en filetes y deja que se frían un poco.
  6. Saca las cebollas cuando estén blandas y retíralas.
  7. Una vez el pollo esté algo cocido, deberás apagar el fuego.
  8. No te olvides de sazonar con un poco de la cebolla blanda y con el queso.
  9. Mezcla todo muy bien con el pollo. Añade el tomate troceado casi al finalizar.
  10. Ahora, deberás rellenas los canelones con la mezcla que acabas de hacer.

¿Qué te parecen estos canelones de pollo? Recuerda que puedes incluir todos los ingredientes que desees. Incluso, puedes aprovechar esas sobras que tienes en el refrigerador. ¡Anímate a probarlos!

  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). CANELONES. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Canelones_(comida)].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). CARNE DE POLLO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_pollo].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ACEITE DE OLIVA. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_oliva].
  • Marangoni F, Corsello G, Cricelli C, et al. Role of poultry meat in a balanced diet aimed at maintaining health and wellbeing: an Italian consensus document. Food Nutr Res. 2015;59:27606. Published 2015 Jun 9. doi:10.3402/fnr.v59.27606
  • Duthie SJ, Duthie GG, Russell WR, et al. Effect of increasing fruit and vegetable intake by dietary intervention on nutritional biomarkers and attitudes to dietary change: a randomised trial. Eur J Nutr. 2018;57(5):1855–1872. doi:10.1007/s00394-017-1469-0