
La sopa de ajo es un clásico de la gastronomía. Si nunca la has probado, ¿a qué esperas? A continuación te presentaremos diferentes recetas fáciles de sopa de ajo para que puedas escoger la que más se adapta a tus gustos.…
Descubre la preparación tradicional del ajiaco. Un plato que combina las propiedades nutricionales de alimentos como los vegetales y la pechuga de pollo. ¿Aún no lo pruebas? ¡Toma nota!
El ajiaco se trata de un plato que se come en varios países de América del Sur. Concretamente, Colombia, Perú, Chile, donde esta preparación forma parte de la gastronomía local. Ahora bien, lo siguiente es detallar la conformación del ajiaco como receta.
Coincidiendo con la información publicada en Wikipedia, básicamente consiste en un caldo o preparado similar a la sopa, con base de pollo, y con una y mezcla amplia de vegetales y hortalizas. Por otra parte, el gran encanto de este plato es que se sirve en en tazones de barro artesanales.
Como muchos otros platos tradicionales de la cocina latinoamericana, el ajiaco es una preparación cargada de nutrientes beneficiosos para el organismo. Por una parte, se utiliza una amplia variedad de vegetales, los cuales contienen pocas calorías y gran cantidad de vitaminas y minerales, de acuerdo con información publicada en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.
Por otro lado, dado que emplea pechuga de pollo, hace un aporte extra de proteínas de alto valor biológico. Según una publicación en Food & Nutrition Research, las proteínas de este alimento son altamente digeribles y, además, cuenta con otros nutrientes como tiamina, vitamina B6, hierro, zinc y cobre.
Quizás te interese: ¿Por qué son saciantes las dietas ricas en proteínas?
A continuación te indicamos la preparación tradicional del ajiaco. De esta manera podrás conocer la receta original y, una vez, la tengas asimilada, puedes animarte a probar las distintas variantes que existen. Aunque recuerda, que en el arte de cocinar, la innovación y la creatividad son piezas vitales para realizar recetas maravillosas.
¿Quieres conocer más? Lee: Cómo preparar deliciosos caldos de verduras para perder peso
¿Aún no pruebas esta receta? Aunque debes comerla con moderación, es una de esas preparaciones que puedes incluir como parte de una dieta saludable y balanceada.