Cómo preparar en casa un astringente herbal para el cutis grasoso

Este astringente tiene propiedades antisépticas y gracias a sus ingredientes naturales nos puede ayudar a regular el exceso de grasa para reducir la incidencia de espinillas u otras imperfecciones

Tener el cutis grasoso implica adoptar una serie de cuidados especiales que se deben poner en práctica todos los días para evitar el desarrollo de problemas cutáneos comunes como los puntos negros y el acné.

Este trastorno se produce cuando hay un exceso de producción de aceites por parte de las glándulas sebáceas, lo que hace que el rostro luzca brillante, sucio y con sus poros más visibles que de costumbre.

Debido a las consecuencias que acarrea, muchas personas están tratando de controlarlo para lucir un rostro más suave y limpio. En respuesta a esto, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos que pueden regular los aceites naturales para lucir una piel perfecta.

No obstante, algunos no tienen suficiente dinero como para invertir en los costosos tratamientos del mercado o no confían en los resultados que ofrecen los químicos.

La buena noticia es que existen ingredientes naturales con los que se pueden elaborar astringentes caseros para empezar a mejorar el estado de este tipo de piel sin correr riesgos de tener efectos adversos.

¿Cuáles son los beneficios de los astringentes para las pieles grasas?

Cuáles son los beneficios de los astringentes para las pieles grasas

Los astringentes hacen parte de ese grupo de productos para lograr una buena limpieza facial, con el fin de reducir el exceso de sebo y tener una piel más suave.

Este popular producto no es más que un tónico facial con propiedades antisépticas y refrescantes que, al ser aplicadas sobre la piel, pueden equilibrar los niveles de grasa para reducir el riesgo de padecer espinillas o granos de acné.

A diferencia de otros artículos de belleza, este tiene la capacidad de controlar la secreción sebácea y limpiar en profundidad los poros, siendo un gran aliado para la rutina de cuidado facial.

Lo mejor de todo es que existen varias fórmulas para prepararlo con hierbas y otros ingredientes naturales para ahorrar dinero y no correr tanto riesgo de padecer reacciones alérgicas.

No olvides leer: Cómo preparar una mascarilla facial con efecto cicatrizante y antiarrugas

Receta para elaborar un astringente herbal para el rostro

Receta para elaborar un astringente herbal para el rostro

Muchas de las plantas que se encuentran con facilidad en la naturaleza tienen poderosos efectos astringentes que pueden penetrar y eliminar todo rastro de suciedad y aceite acumulados en el rostro.

En esta ocasión vamos a utilizar ingredientes como el agua de hamamelis y las hojas de menta para elaborar un tónico natural, capaz de limpiar y cerrar los poros abiertos, además de restaurar la superficie y el tono de la piel.

Ingredientes

  • 230 ml de extracto de hamamelis destilado
  • 2 cucharaditas de miel (15 g)
  • 1 cucharadita de menta seca (5 g)
  • 1 cucharadita de hojas de consuelda (Symphytum officinale) secas (5 g)
  • 1 frasco de cristal con tapa

Preparación

  • Introducir la menta  y la consuelda secas en un frasco de cristal. Si las plantas no están secas, se pueden utilizar frescas, pero doblando la cantidad.
  • A continuación, agregarle el agua de hamamelis, asegurándose de cubrir muy bien las hierbas.
  • Revolver todo para combinar bien los ingredientes y añadir la miel.
  • Sellar con una tapa bien ajustada y agitar para que todo quede integrado.
  • El recipiente se debe poner en un lugar cálido, preferiblemente cerca de la ventana para que reciba la luz del sol. Además, se debe agitar una que otra vez para asegurarse de concentrar bien todos sus componentes.
  • Dejar reposar la mezcla de 2 o 4 semanas.
  • Después del tiempo sugerido, filtrar el líquido a través de una tela de malla fina y verterlo en otro frasco limpio.
  • Para alargar su vida útil, lo mejor es introducirlo en un frasco de vidrio oscuro o en uno transparente que se ha de mantener en un lugar fresco y alejado de la luz.
  • Pata terminar se puede etiquetar el envase con el nombre, fecha y contenido.

¿Quieres conocer más? Lee: 5 tónicos faciales caseros para tener en excelente estado tu piel

Modo de aplicación

Modo de aplicación

Su modo de uso es igual al de los astringentes convencionales:

  • Limpiar el rostro con un paño húmedo para eliminar las impurezas superficiales o posibles rastros de maquillaje.
  • Sumergir un trozo de algodón en el astringente casero y frotarlo por todas las áreas que se desean tratar.

Al integrar este producto a la rutina diaria de belleza se podrán notar los cambios en el cutis en muy poco tiempo. Se aconseja utilizarlo varias veces al día para mantener su efecto de frescura.

Por supuesto, para que su acción sea 100% efectiva, se debe evitar el uso de cremas o cualquier otro tratamiento que contenga aceites.

Categorías: Belleza y cuidado personal Etiquetas:
Te puede gustar