Cómo preparar un jarabe 100% natural para combatir la gripe de forma eficaz

Los ingredientes de este jarabe natural combinan sus propiedades analgésicas, antibióticas y expectorantes para aliviar los síntomas de la gripe y, gracias a sus vitaminas, fortalecen el organismo

La gripe, el resfriado y la tos son condiciones que afectan las vías respiratorias en diferentes épocas del año, en especial durante los meses fríos o en los ambientes con altos índices de contaminación.

Suelen ser trastornos muy molestos para quienes lo padecen ya que, por lo general, provocan síntomas como la congestión nasal, dolor de garganta y dificultades para respirar con normalidad.

El debilitamiento del sistema inmunológico del cuerpo y la exposición a virus y bacterias son las principales causas de este tipo de enfermedades; por suerte, en la actualidad existen muchos remedios para tratarlas y aliviarlas de manera eficaz.

En esta ocasión queremos proponer una alternativa natural y saludable para controlar todos los síntomas de forma eficaz. Se trata de un jarabe natural de jengibre y limón cuyas propiedades antivirales aumentan la respuesta inmunológica del cuerpo.

Jarabe natural de jengibre y limón para combatir la gripe

El jarabe natural de jengibre y limón es un remedio casero contra los problemas respiratorios que se ha utilizado desde la antigüedad para proporcionar alivio.

Consiste en una combinación de jengibre, limón y miel de abejas que, a diferencia de otros jarabes, son 100% orgánicos y no causan efectos negativos en la salud.

Para entender en detalle qué es lo que hace tan efectiva esta alternativa, a continuación damos las principales bondades de cada uno de sus ingredientes.

Ver también:Ejercicios de respiración para relajarse

Beneficios del jengibre

Jengibre

El jengibre es una raíz muy popular en la medicina alternativa, valorada por su acción antiinflamatoria, expectorante y analgésica.

Además de constituir un gran tratamiento para los trastornos inflamatorios, está demostrado que es un gran apoyo para combatir las afecciones pulmonares y de todo el sistema respiratorio como lo son la gripe, el resfriado o la bronquitis, entre otros.

Contiene nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, que en el organismo fortalecen las defensas para combatir con efectividad los virus y bacterias que causan enfermedades.

Beneficios del limón

LIMON

Uno de los principales beneficios del limón es su aporte significativo de vitamina C, esencial para aumentar la respuesta inmunológica e inhibir el crecimiento de los patógenos que causan enfermedades.

También tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que participan en el despeje de las vías respiratorias cuando están siendo obstruidas por mucosidades y otros tipos de desechos.

Beneficios de la miel

Miel

La miel está en uno de los primeros lugares de los llamados “superalimentos” debido a su alto valor nutricional y propiedades medicinales.

Contiene vitaminas, oligoelementos y antioxidantes que apoyan la limpieza del organismo mientras incrementan las defensas para luchar contra los agentes perjudiciales.

Desde la antigüedad ha sido uno de los ingredientes básicos para la elaboración de jarabes ya que, gracias a su dulzor y su textura suave, alivia la irritación en la garganta y favorece la expulsión de las flemas.

Es un poderoso antibiótico natural que combate de manera eficaz los virus y bacterias que causan trastornos comunes como la gripe, los resfriados y catarros.

Cómo preparar en casa este jarabe natural

Cómo preparar en casa este jarabe natural

Este jarabe natural se puede utilizar como complemento para el tratamiento contra la gripe y los resfriados, pero también puede tomarse todos los días como un preventivo de estas patologías.

La combinación de estos tres ingredientes medicinales hace una cura poderosa contra la inflamación y la irritación, además de proporcionar energías.

Te recomendamos leer: Licuado de fresas, limón y sandía para la inflamación

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 raíz de jengibre
  • 500 g de miel de abejas pura

Preparación

  • Lava bien el limón y córtalo en rodajas finas.
  • Luego, enjuaga el jengibre y rállalo o pártelo en rodajas.
  • A continuación, vierte ambos ingredientes en un frasco de vidrio limpio y agrega el medio kilo de miel.
  • Déjalo reposar 24 horas para que se concentren las propiedades de todos los ingredientes.
  • En el refrigerador puede durar entre uno y dos meses.

Modo de consumo

  • Los adultos pueden tomar hasta dos cucharadas al día.
  • Los niños solo pueden tomar 2 cucharaditas.
  • En ambos casos se puede diluir en un poco de agua tibia para facilitar su consumo.
  • El mejor momento para ingerirlo es en ayunas, pero también se puede tomar ante los primeros síntomas de la gripe.

No dudes en preparar este jarabe natural para toda la familia, principalmente cuando se acerca la temporada invernal.

Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y representan una manera económica de proteger el cuerpo ante el ataque de los microorganismos.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar