Cómo preparar un baño relajante

Valeria Sabater·
20 Julio, 2020
Los masajes y los baños relajantes son pequeños "mimos" que podemos brindarnos entre semana para aliviar tensiones, recargar energías y sentirnos mejor.

Disfrutar de un baño relajante entre semana puede ayudarnos a liberar tensiones y sentir alivio. Y es que, sin duda alguna, influyen mucho tanto la temperatura del agua como el aroma de los ingredientes que decidamos añadir (un jabón, unas sales, una “bomba” o simplemente unas cuantas gotas de un aceite esencial) nos ayudan a sentirnos a gusto.

Consejos para preparar un baño relajante en casa

Para preparar un baño relajante es recomendable llenar la bañera con agua a una temperatura que resulte agradable, es decir, ni demasiado fría ni demasiado caliente. Por otra parte, a la hora de añadir jabones perfumados o aceites, es importante no abusar para no crear un ambiente demasiado cargado que pueda terminar causándonos un dolor de cabeza.

Nota: los ingredientes aquí señalados están calculados para una bañera de tamaño estándar que llenaremos al completo.

Necesitarás

  • Sal marina, 250 g
  • Jengibre rallado, 100 g
  • Bicarbonato de sodio, 250 g
  • Vinagre de manzana, 250 ml
  • Sales de Epsom (sulfato de magnesio), 250 g
  • El aceite esencial que más te guste, 10 gotas (puedes sustituirlo por agua de rosas).

Descubre: Beneficios de las sales de Epsom

Preparación

Cómo preparar baño desintoxicante

Este baño relajante es un tratamiento que te vendrá muy bien esos días en que te sientes más cansado de lo habitual, sufres estrés o la ansiedad empieza a hacer mella en tu salud.

A tener en cuenta

Si vas a utilizar un aceite esencial, asegúrate de diluirlo como corresponda para que no te cause molestias en la piel. Por otra parte si tu piel es sensible, lo mejor será que evites este tipo de productos y, para disfrutar de un aroma agradable mientras te bañas, optes por colocar alguna vela aromática en el cuarto de baño.

Por último, recuerda que siempre puedes realizarte automasajes mientras te bañas para sentirte aún más renovado. 

  • Martínez, A. (2003). Aceites esenciales. Pharmaceutical Chemistry Faculty, Universidad de Antioquia. https://doi.org/10.1111/1475-679X.12007
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). SULFATO DE MAGNESIO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_magnesio].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Vinagre_de_sidra_de_manzana].