Cómo preparar un gazpacho verde

Lo importante de realizar bebidas naturales para depurar el organismo o desintoxicar es que realmente los ingredientes contengan beneficios útiles que os ayuden a cumplir con este objetivo.

Después de varios meses o años entre consumo de distintas sustancias, comidas y bebidas, el cuerpo pasa por una etapa en la que es necesario depurarlo. Es decir, eliminar la mayoría de toxinas que entran al organismo. Hay varios métodos, pero hoy aprenderás uno natural, saludable y eficaz: el gazpacho verde.

El gazpacho verde es una adaptación de la popular receta tradicional pero con los mejores y más útiles ingredientes para el propósito de la depuración. De manera, que entra en la categoría de bebidas detox o depurativas que tanto están de moda actualmente.

Además, no contiene ningún ingrediente sintético o conservantes adicionales. Esto es importante para que no haya interacciones no deseadas o cualquier reacción desfavorable en el organismo. Y es que mantener la depuración en el cuerpo es clave para prevenir posibles enfermedades o problemas en el futuro.

Recuerda que las toxinas se acumulan en el organismo a través de lo que ingerimos, percibimos, olfateamos y tocamos; sobre todo, porque se encuentran en todo lo que nos rodea, sin que podamos evitarlo.

Por eso es importante hacer algo para erradicar eventualmente el exceso que haya en el organismo. Así podremos aligerar la carga que tienen que sostener órganos tan importantes para estas funciones como el hígado y los riñones.

En este sentido, el gazpacho verde cumple con ese objetivo a rajatabla. Incluye lo mejor de varios ingredientes y, una vez dentro del cuerpo, el organismo lo absorbe a través del torrente sanguíneo, aliviando la tensión y ayudando a las células a deshacerse de las toxinas.

Asimismo, para tener un cuerpo lo menos intoxicado posible es conveniente ingerir bebidas o alimentos con propiedades desintoxicantes o depurativas, como el gazpacho verde. También, evitar en lo posible los alimentos procesados, harinas refinadas y cualquier tipo de enlatado, principalmente por el alto nivel de conservantes.

Por suerte, en esta oportunidad tienes una alternativa que no te tomará mas de 20 minutos en hacerla desde cero. Es completamente natural y con alto valor proteínico y depurativo.

Cómo hacer un gazpacho verde para depurarte

El truco: combina frutas y vegetales

Sí, aunque te lo hayan repetido muchas veces, ten en mente que gran parte del trabajo de desintoxicación lo hacen la combinación entre dos grupos alimentarios importantísimos. Las frutas, por un lado, tienen el beneficio de las vitaminas y minerales que actúan neutralizando algunas toxinas y ayudando al sistema inmunitario. Y por otro lado, los vegetales, en su amplia mayoría, tienen propiedades antioxidantes y cuentan con una carga significativa de oligoelementos.

Un ejemplo de esto es, sin duda, la espinaca. Rica es nutrientes como:

  • Agua, en casi una 60 % dentro de su composición química.
  • Minerales (sodio, fósforo y magnesio, entre otros).
  • Es una fuente de aminoácidos esenciales (no contiene todos, pero sí algunos que el cuerpo no produce).

En definitiva, puedes sacar provecho en una sola bebida, como el gazpacho verde, para depurarte y al mismo tiempo brindarte un poco de amor y cuidado. Para ello necesitas pocos ingredientes, lo que es más que una buena noticia para ti, ¡es increíble! Inténtalo tú mismo y pruébalo por un mes para que notes la diferencia.

¿Lo sabías? 7 síntomas que experimentas cuando tus riñones comienzan a fallar

Receta de gazpacho verde

Ingredientes

  • 3 ramas de apio
  • 1 aguacate pequeño
  • La cáscara de un 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (30 ml)
  • 1 cucharada de comino en polvo (15 g)
  • 2 tazas de espinacas (80 g)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 1 pizca de sal

Descubre: 10 maravillosas razones por las que debes incluir espinacas en tu dieta

Preparación

  1. Inicia troceando las ramas de apio. Lo ideal es que lo hagas en mitades, no en trozos demasiado pequeñas.
  2. Luego, retira la piel del aguacate y la semilla. Para esta receta de gazpacho verde solo usarás la pulpa.
  3. En un vaso de licuadora coloca los siguientes ingredientes: agua, sal, aceite de oliva extra virgen, comino en polvo y las hojas de espinaca.
  4. A continuación, incorpora la pulpa del aguacate y las ramas de apio.
  5. Procede a batir por aproximadamente 1 minuto, hasta que notes que la mezcla es consistente y con una textura homogénea.
  6. Finalmente, sirve en un plato hondo para caldos o sopas, y procede a rallar la piel del limón. Con un poco bastará.
  7. Si lo deseas, puedes añadir también un toque extra de aceite de oliva y germinados de cebolla.