Cómo preparar una crema limpiadora de pepino

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Karla Henríquez el 5 diciembre, 2018
Gracias a sus ingredientes el tónico de pepino es beneficioso para todo tipo de pieles ya que, además de ser hidratante, regula la producción de sebo

Los productos naturales se están ganando un lugar muy importante dentro de la rutina de la belleza. De hecho, miles de mujeres en todo el mundo optan por ellos. ¡En este post descubrirás una crema limpiadora de pepino que te sorprenderá!

En la actualidad, el mercado ofrece cientos de aliados estéticos para lucir radiantes. No obstante, hay quienes prefieren las alternativas caseras porque son más ecológicas y menos agresivas con la piel.

Los limpiadores hacen parte de ese amplio catálogo de artículos que casi todas utilizan en sus rutinas diarias para eliminar las impurezas del rostro y nutrirlo en profundidad.

Por ello, queremos compartir la receta para elaborar una crema limpiadora de pepino en casa. Así aprovecharás todas las propiedades de este popular alimento.

¿Cuáles son los beneficios de este limpiador de pepino?

El pepino es una de las hortalizas más famosas en el mundo por sus múltiples usos en la gastronomía. Está compuesto por más de un 95% de agua y también concentra importantes compuestos antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud.

Pero, más allá de ser bueno para incluir en todo tipo de dieta, es una verdura que le puede aportar muchos beneficios a la piel. Esto es debido a su elevado contenido de vitamina E y aceites naturales, que contribuyen a regenerarla e hidratarla.

Su uso en la belleza se ha dado desde la antigüedad. Generalmente se ha utilizado para revitalizar la piel apagada y prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Principalmente, se ha destacado siempre su empleo en el contorno de los ojos.

pepino-ideal-para-revitalizar-la-piel-por-sus-muchas-propiedades

Dadas todas estas cualidades, no resulta para nada extraño que se pueda utilizar en crema como una limpiadora natural para cuidar el rostro. Además, ayudarás a tu piel a rejuvenecerse y mantener su apariencia fresca todos los días.

Lo mejor es que también cuenta con vitaminas A y C. Por ello, sus efectos antioxidantes disminuyen el impacto de los radicales libres para favorecer la producción de colágeno y elastina.

Este mismo beneficio lo convierte en un gran remedio para combatir las quemaduras solares. Sobre todo, porque refresca la piel y estimula su restauración para un alivio rápido.

Por otro lado, es un excelente aliado para disimular las ojeras y las bolsas. Esto es debido a que cuenta con una suave acción antiinflamatoria que puede estimular la circulación de esta zona para mejorar su apariencia.

Lee también: 10 razones increíbles por las que debes consumir pepino

Receta de la crema limpiadora de pepino

Sustituye-tu-crema-limpiadora-por-una-de-pepino

Esta sencilla crema de pepino es perfecta para sustituir la leche limpiadora comercial. Principalmente, porque ofrece efectos similares por un precio más económico.

Lo mejor de elegirla es que estaremos seguras de que los ingredientes que se aplican sobre el rostro son saludables y que pueden aportarle muchos nutrientes a la piel.

Además, debido a los componentes que utiliza, se puede aplicar sobre todos los tipos de pieles. Esto se debe a que, aunque es muy hidratante, también ayuda a regular la producción de sebo.

Ingredientes para la crema limpiadora de pepino

  • 1 pepino maduro.
  • ½ taza de leche descremada (125 ml).
  • ½ taza de agua de rosas (125 ml).
  • 1 trozo de algodón.

Preparación

  • En primer lugar, corta el pepino en varios trozos y, luego, mézclalo con la leche y el agua de rosas.
  • Pon la mezcla en el refrigerador durante un par de horas antes de empezar a utilizarla.

Modo de aplicación

Beneficios-del-pepino-para-la-piel

  • Sumergir un trozo de algodón en la mezcla y frotarlo por todas las áreas del rostro que se deseen limpiar.
  • Teniendo en cuenta que sus propiedades pueden ayudar a controlar el exceso de producción de grasa, resulta apropiado enfocarse su aplicación en la zona T. La razón es porque suele ser la parte donde más se nota este problema.
  • Cuando la crema se seque sobre el rostro la retiraremos con agua tibia.
  • Repetir su aplicación todos los días o cada vez que sea necesario.

Visita este artículo: Cómo preparar una mascarilla facial con efecto cicatrizante y antiarrugas

Recomendaciones

  • El producto restante tras la primera aplicación se puede envasar en un recipiente de vidrio. Puedes guardarlo sin problemas hasta 5 días dentro del frigorífico.
  • No es bueno hacer más cantidad de la indicada ya que, pasado dicho tiempo, se empieza a descomponer y no tendrá tantos beneficios como cuando se utiliza en su estado fresco.
  • Aunque su función principal es la de eliminar las impurezas de la piel, también se puede aplicar todos los días como un tratamiento para la prevención de las arrugas, ojeras y bolsas.
  • Como puedes notar, se trata de un producto muy fácil de elaborar. Además con muchos beneficios para la rutina estética diaria.
  • Si bien muchos de sus efectos no son visibles desde la primera aplicación, vale la pena empezar a utilizarla para disfrutar de todas sus propiedades a mediano y largo plazo.

¡No dejes de probarla, te sorprenderán sus resultados!