Cómo prevenir la caída del cabello

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gerardo Paganeli el 2 enero, 2019
Una alimentación deficiente puede hacer que se debilite la estructura capilar. El cansancio y la falta de sueño son otros factores que pueden producir pérdida del cabello

La caída de cabello es un problema cada vez más frecuente en hombres y mujeres, ya que en ello influyen muchos factores a los que todos estamos expuestos cada día y más aún si no le prestamos mucha atención al tema.

Por lo general, se nos pueden caer hasta unos 100 cabellos diarios y lo consideramos como algo normal. Sin embargo, la preocupación suele aparecer cuando vemos que nuestro cabello se cae con mucha frecuencia y en grandes cantidades.

En la entrada de hoy te traemos algunos consejos para ayudarte con este problema. Así que, ¡toma nota!

Cuando notamos que estamos sufriendo que se nos cae el cabello, debemos identificar la razón por la que esto nos está ocurriendo, es muy importante saber qué nos afecta para empezar a tomar las medidas necesarias contra ello.

Factores como el clima, el estrés, la anemia, alimentación  inadecuada, poca circulación, genética, entre otros; son algunas de las razones por las que una persona puede sufrir pérdida de cabello.

¿Te gustaría saber cómo prevenir este problema?

Consejos para mantener un cabello sano y prevenir la caída

  • Si notas que tu cabello ha perdido vitalidad y se te cae constantemente, es muy importante que suspendas el uso de planchas, secadoras y cualquier cosa que lo someta al calor excesivo. Este tipo de elementos suelen ser una causa de caída del cabello y cuando se debilita, lo puede afectar aún más.
  • Tener una dieta apropiada y equilibrada juega un papel muy importante en la salud de su cabello. Las deficiencias nutritivas suelen causar la pérdida del cabello haciendo que se debilite su estructura y causando roturas. Es recomendado tener una dieta rica en  vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
  • Los peinados apretados en las mujeres es otra causa de la caída del cabello. Estas cosas producen un efecto secundario llamado tracción, que como consecuencia hará perder el cabello.
  • Es importante descansar bien y dormir; estudios han comprobado que las personas que duermen bien tienden a perder menos cabello. La fatiga y el cansancio es otro de los factores que pueden producir pérdida del cabello.El aceite de coco puede ser útil frente a la caída de cabello.
  • El uso de productos químicos como tintes y champús fuertes, hacen que el pelo pierda vitalidad; se recomienda evitar su utilización y optar por productos naturales.
  • Nos lavamos el pelo todos los días y esto no es necesario. El cabello puede durar limpio incluso días y podemos aprovechar esto para dejarlo descansar de la humedad y los productos que utilizamos.
  • Antes de realizarse cualquier peinado es muy importante que el cabello esté seco. El cabello húmedo provoca que los poros capilares se abran y como consecuencia habrá más caída.
  • Aunque no lo creas, el ejercicio juega un papel muy importante en cuanto a la salud de tu cabello; tener actividad física constante estimula la circulación, incluso para el cuero cabelludo.
  • Evita todo tipo de situaciones estresantes y/o preocupaciones; estos factores influyen en la pérdida de cabello y se pueden convertir incluso en la causa principal.
  • Ante la pérdida constante de cabello es recomendado ir al dermatólogo para que él identifique la razón concreta y le recomiende un tratamiento adecuado.

Remedios naturales contra la caída del cabello

Aloe vera

Aloe-interno

Se recomienda frotar el cuero cabelludo con cristales de aloe vera para detener la caída del cabello.

Visita este artículo: 5 mejores beneficios del aloe vera en la salud

Cebolla y limón

Remedios para reducir el ácido úrico

Para prevenir la caída del cabello se debe mezclar dos partes iguales de jugo de limón y jugo de cebolla, luego frotar suavemente en el cuero cabelludo. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.

Leche de coco

aceite-coco

Frotar leche de coco en las raíces del cabello lo fortalecerá evitando la caída; además de esto estimula su crecimiento y su brillo.

Leer también: Combate la caída del cabello con este remedio de aloe vera y leche de coco

Aceite de hígado de pescado

Pescado azul

El aceite de hígado de pescado previene y disminuye notablemente la caída del cabello; para esto tendrás que frotar el aceite en tu cuero cabelludo en horas de la noche y dejarlo hasta el día siguiente.

Tomate

Tomate para adelgazar.

El tomate te ayudará a combatir la caída del cabello y la reducirla notablemente; para esto debes moler un tomate con clavo de olor y luego usar la pasta para frotar todo el cuero cabelludo durante unos 10 minutos.

  • Galarza, V., & Cabrera, G. (2008). Hábitos alimentarios saludables. Nutrición, Salud y Alimentos ….

  • Vieth, J. T., & Lane, D. R. (2014). Anemia. Emergency Medicine Clinics of North America. https://doi.org/10.1016/j.emc.2014.04.007.

  • Araya L, H., & Lutz R, M. (2003). ALIMENTOS FUNCIONALES Y SALUDABLES. Revista Chilena de Nutrición. https://doi.org/10.4067/S0717-75182003000100001.