¿Cómo prevenir las infecciones urinarias en las mujeres?

Es fundamental mantener la zona íntima limpia y seca para que no proliferen los hongos.

Las infecciones urinarias son muy comunes en las mujeres. Por esta razón es muy importante que conozcas algunas formas de prevenir estos malestares.

¿Acaso es necesario pasar por problemas como estos habiendo tantas formas de mantenerlos alejados de tu organismo?

Cuidados especiales con la higiene íntima

Hay cierto tipo de recomendaciones que son básicas y todas las mujeres deberían conocer. No obstante, siempre es bueno recordarlas para que las tengas presentes a toda hora.

Una de ellas es que a la hora de ir al baño recuerdes que siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás. Tomando esta simple medida podrás evitar que los gérmenes que se encuentran en el recto invadan tus genitales pues, al ser esta una zona mucho más delicada, se pueden producir infecciones.

Por otro lado, los baños íntimos muy prolongados o demasiado frecuentes no son muy recomendables. El estar durante mucho tiempo dentro de la tina puede ser perjudicial, puesto que las bacterias podrían llegar fácilmente a la entrada de la vejiga y provocar muchos inconvenientes de salud.

Para realizar un aseo íntimo de buena calidad no es necesario pasar horas metidas en el agua.

Otra recomendación muy importante para prevenir y, por lo tanto, evitar sufrir de una infección urinaria es nunca aguantar los deseos de orinar. Cuando se tiene esta necesidad es recomendable acudir de inmediato al baño.

Usar ropa interior de algodón

La ropa interior debe ser de muy buena calidad y no demasiado ajustada. De esta manera podrás prevenir infecciones urinarias. Como lo venimos comentando, y es bueno insistir en ello, para evitar estos problemas la ropa interior tiene mucho que ver.

Esta debe permitir el paso del aire para que no se cree humedad que causa irritaciones, comezón y con frecuencia infecciones.

Tener una alimentación saludable

Cuando te alimentas correctamente se nota en tu apariencia física. Por algo se dice que eres lo que comes. Y cuando estás mal hidratada se notará en tu orina, puesto que esta será mucho más oscura.

Si te hidratas correctamente bebiendo suficiente agua y comiendo frutas que te ayuden a la buena alimentación, tu orina será más clara y frecuente, y conseguirás eliminar aquellas bacterias que pueden perjudicar tu salud.

Como puedes ver, son simples reglas de higiene y comportamiento que no son nada difíciles de adoptar y que todas las mujeres deberían conocer para no tener nunca una molesta y dolorosa infección urinaria.

Como siempre lo decimos y jamás nos vamos a cansar de repetirlo, la manera mas fácil y sencilla de vivir tranquilos es previniendo las enfermedades y las complicaciones de salud.

Así podremos tener una buena calidad de vida el mayor tiempo posible y de esta manera podremos disfrutar con salud al lado de nuestros seres queridos muchos años.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar