¿Cómo puedes mejorar tu intelecto?

Ejercita tu cerebro siempre que tengas ocasión. Intenta memorizar listas, practica juegos de lógica y haz operaciones mentales, ya sea por la calle o en el supermercado

Envejecernos es algo de lo que no nos podemos escapar, pero si podemos cuidarnos mucho para que esto no suceda de una manera muy rápida.

De la misma manera en la que te cuidas para sentirte más joven reduciendo las arrugas y aplicando cremas o yendo al gimnasio, tu intelecto es algo que también debes cuidar si no quieres acabar tardando más de 2 minutos en hacer una simple operación matemática o perdiendo reflejos. Hay muchas maneras divertidas en las que puedes reforzar y mejorar tu inteligencia y hacer que esta envejezca más lentamente.

Juegos de Lógica

Los juegos de lógica que puedes encontrar en la actualidad en cualquier sitio son una de las mejores maneras de mantener unos reflejos sanos y una buena lógica. Para ello, puedes ver todas las páginas que hay en internet con estos juegos, los cuales se pueden jugar online o te los puedes descargar en el ordenador. Además, si tienes un Smartphone o un tablet verás que hay una enorme cantidad de aplicaciones en las que podrás conseguir estos juegos. Te lo pasarás bien juegan y sabrás que te estás cuidando.

Entrenamiento en la Calle

Otra manera en la que puedes reforzar tu memoria es en la calle cuando vas a comprar o cuando vas a trabajar. Intenta ver, por ejemplo, las matrículas de los coches y memorizarlas o bien memorizar los precios de cada uno de los productos que compras. Para las matemáticas, ir de compras es de lo mejor, pues puede ir sumando el precio de todos los productos y comprobar si lo has hecho bien cuando vayas a pagar la compra. Además, también puedes intentar sumar las placas de las matrículas o cualquier otro número que se cruce delante de ti.

Comer sano y descansar bien

Comer sano es otra de las maneras en la que puedes mantener tu intelecto sano o reforzarlo cuando más lo necesitas. Hay una gran cantidad de alimentos que te ayudarán a ofrecer a tu mente lo que esta necesita para estar bien despierta. Por ejemplo, los alimentos ricos en fósforo y vitaminas, sobre todo la vitamina B12, son los más necesarios para ello. Estos componentes los puedes encontrar en los productos lácteos, en los huevos, en las frutas y en las verduras. Algunos de ellos con más o menos presencia en función del alimento, pero todos ricos en ellos.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta es que nuestro cerebro responde mucho mejor a los estímulos cuando está bien descansado. Por ello, es necesario que durmamos las 8 ó 9 horas que necesitamos para tener los mejores reflejos. Esto es de suma importancia para los niños, adolescentes y persona que estén estudiando, pues son períodos en los que debemos forzar la mente y retener ideas, por lo que el descanso es esencial.

Ahora ya sabes qué es lo que puedes hacer para estar siempre joven y despierto. Cuida de tu intelecto y haz que tus hijos también lo hagan, pues es lo mejor para su futuro.

Fotografía cortesía de La Tanana

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar