Cómo purificar los pulmones naturalmente en 3 días

Unos hábitos de vida saludables son fundamentales para desintoxicar los pulmones y que estos continúen realizando correctamente sus funciones.

Los pulmones son unos de los órganos más importantes y delicados del organismo. Son órganos que cumplen funciones vitales para la vida.

Sin embargo, son muchos los factores que dañan los pulmones. Por ejemplo,  el tabaquismo, una enfermedad o la contaminación ambiental, son algunos de estos factores que pueden afectar a la salud de estos órganos y, como consecuencia,  todo el sistema respiratorio puede llegar a fallar.

Es muy importante tener en cuenta la importancia que tienen los pulmones para el organismo y, a partir de ahí, empezar a buscar un estilo de vida más saludable. Para empezar es importante dejar de fumar si eres fumadores, así como cualquier sustancia dañina para ellos.

Además de tomar la iniciativa, también puedes empezar a purificar los pulmones de manera natural, a través de buenos hábitos y remedios naturales que los depurarán de todo tipo de sustancia tóxica.

Consejos para purificar los pulmones naturalmente

La limpieza de los pulmones debe empezar, como hemos dicho, por los hábitos de vida saludables. A continuación te dejamos algunos consejos para llevar una vida más sana.

  • Cambia la alimentación: todo el funcionamiento del organismo depende mucho de la alimentación que le demos. Para el caso de los pulmones, es muy importante tener en cuenta que se debe evitar el consumo de productos fabricados con químicos, alimentos transgénicos, edulcorantes artificiales y alimentos con demasiados niveles de azúcar. También se debe evitar las bebida gaseosas, el alto consumo de carnes rojas, y optar por consumir más frutas y verduras.

Lee también: 8 consejos para iniciarte en la comida saludable

  • Busca un ambiente sano: evita permanecer en zonas altamente contaminadas, con humo, polvo, entre otras sustancias. En lo posible, también debes evitar el contacto directo con detergentes, limpiadores o blanqueadores con alto contenido de ingredientes tóxicos.
  • Realiza una rutina diaria de ejercicio: tener actividad física es bueno para todo tipo de problema de salud. Cuando prácticas ejercicio, vas a eliminar las sustancias que no son necesarias en el organismo.

¿Cómo limpiar los pulmones en 3 días?

Pulmones

Si sientes que tus pulmones necesitan una limpieza, este tratamiento es ideal para eliminar todos los desechos que se albergan en estos órganos. Además, con él evitarás que sufran alguna enfermedad y/o problema que afecte a la salud respiratoria.

Ingredientes

  • Té de hierbas laxante.
  • 2 limones.
  • 300 ml de jugo de pomelo.
  • 300 ml de jugo de zanahoria.
  • 400 ml de un jugo rico en potasio.
  • 400 ml de jugo de arándano.

¿Qué debes hacer?

Antes de empezar con el tratamiento para la limpieza de los pulmones, es muy importante eliminar los productos lácteos de la dieta al menos 2 días antes. Los lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. Una vez pase el tiempo recomendado, tendrás tu cuerpo listo para iniciar la limpieza.

Para ello, debes beber una taza de té de hierbas laxante antes de ir a dormir. Este té te ayudará a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita y que pueden causar problemas como estreñimiento.  Los pulmones no deben sobrecargarse de trabajo con problemas en otras áreas del cuerpo.

Quizás te interese leer: ¿Sabes cuándo necesitas desintoxicarte?

Al día siguiente, debes exprimir 2 limones en medio litro de agua y beberlo en ayunas. Esto te ayudará a digerir los alimentos alcalinizantes, los cuales se encargarán de regenerar los pulmones.

Con el desayuno o la merienda, bebe 300 ml de jugo de pomelo endulzado con miel. Este jugo posee propiedades antioxidantes, las cuales promueven un sistema respiratorio saludable.

Entre el desayuno y el almuerzo, prepara 300 ml de jugo de zanahoria puro y bébelo para aprovechar sus propiedades. El zumo de zanahoria te ayudará a alcalinizar la sangre durante los 3 días de limpieza.

Después, a la hora del almuerzo, debes beber 400 ml de un juego rico en potasio. Si bien puedes tomar un batido de banana, también puedes optar por tomar una poderosa mezcla de zanahoria, apio, espinaca y perejil; con la que no disfrutarás de un buen sabor, pero te ayudará a limpiar  con efectividad los pulmones.

Finalmente debes terminar el día bebiendo 400 mililitros de jugo de arándano. Los arándanos son poderosos antioxidantes, que ayudarán a combatir las bacterias en los pulmones que pueden causar infecciones.

Otros consejos

  • Debes hacer la misma rutina durante los 3 días de limpieza, exceptuando el consumo del té de hierbas laxantes.
  • Es recomendable que te des un baño de 20 minutos, durante los 3 días de limpieza.
  • Realiza ejercicio o caminatas en los días de depuración de los pulmones.
  • Realiza inhalaciones de vapor utilizando algunas hojas de eucalipto en agua caliente.
  • David, A., & Wagner, G. R. (2001). APARATO RESPIRATORIO. In Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo. https://doi.org/10.1
  • Perez Christian. (2016). Funciones de los pulmones. Funciones de Triacilgliceroles. https://doi.org/10.1016/j.mssp.2006.10.027