¿Cómo quitar el moho de la lavadora de forma natural?

Tanto para limpiarlo como para evitar la proliferación de moho es conveniente que apliquemos esta mezcla casera una vez cada dos semanas y que procuremos secar la goma de la lavadora

La lavadora es un producto indispensable en los hogares de hoy y son muchos los factores que influyen en la amplia necesidad de tener este artefacto.

Por ejemplo, las ocupaciones, las responsabilidades, los hijos, el trabajo, la familia… Todo ese tipo de cosas merece tiempo de calidad, el cual se puede ahorrar con el uso de la lavadora.

Teniendo en cuenta la excesiva frecuencia durante la cual se utiliza, el paso del tiempo empieza a hacer estragos en su maquinaria e incluso la goma encargada de cubrir la lavadora suele acabar llena de moho.

¿Qué es el moho?

Qué es el moho

Se trata de un hongo que se puede encontrar en diversos lugares con ambientes húmedos y de poca luminosidad; hay de varios tipos y en muchas ocasiones imperceptibles al ojo humano.

A pesar de proliferar con la humnedad, los hongos pertenecientes al moho pueden subsistir en la más extrema sequedad; aunque allí no se reproducirían.

Estos son los “queridos amigos” que se aglomeran a lo largo y ancho de la parte interna en la lavadora; lo único medio positivo de este problema se centra en lo estético, ya que, no se ve afectado.

Sin embargo, al encontrarse adherido en el interior, la ropa cuenta con altas probabilidades de quedar contagiada por los mismos, añadiendo un aroma molesto e incluso posibles infecciones.

No olvides leer: Cómo quitar las manchas de moho que se forman en las cortinas del baño

¿Cómo se forma el moho en la lavadora?

Ya hemos hablado sobre qué es el moho y cómo puede llegar a conformarse a nivel general; sin embargo, haciendo alusión a la lavadora, el moho aparece gracias al agua y el jabón.

La mezcla de estos, sumada a la humedad del interior del artefacto, conforman el ambiente perfecto para la aparición del moho.

Este es fácil de reconocer, suele presentar un color verde oscuro y una textura viscosa.

Alternativas para limpiar la lavadora

El aseo del hogar implica tener un gran número de productos para la limpieza; estos se caracterizan por sus altos componentes químicos, además de su exorbitante precio.

Dichos productos pueden afectarlo de diversas maneras; en cuanto a la salud, su contenido químico elevado tiende a causar diversos padecimientos, además de deteriorar la lavadora.

Por otra parte, su elevado precio afecta la economía; no está bien pasar por alguien tacaño pero, si existen otras posibilidades más factibles para el bolsillo, mucho mejor.

Alternativa natural

Si dentro de las alternativas para realizar alguna actividad, en este caso, la limpieza de la lavadora, existen las opciones naturales, en ningún momento se deben dejar pasar de largo.

Estas son mucho mejores que las opciones ofrecidas por las compañías industrializadas, prácticamente en todos los sentidos. Suelen ser más económicas, más efectivas y menos dañinas para la salud.

Para limpiar la lavadora, tanto por dentro como por fuera, y quitar el moho por completo, recurriremos la siguiente alternativa natural.

Ingredientes

  • ¼ de taza de zumo de limón (62 ml)
  • 3 litros de agua
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml)
  • Recipiente de espray

Preparación y aplicación

Preparación y aplicación

  • Mezclar todos los ingredientes en un balde y mezclar.
  • Verter el preparado dentro del recipiente con espray; taparlo y agitarlo (hay que asegurarse de poner bien la tapa).
  • Emplear guantes y tapabocas o mascarilla, para evitar untarse del moho o inhalar su aroma poco agradable.
  • Aplicar la mezcla con ayuda del espray sobre toda la superficie donde haya moho aglomerado; no importa si hay mucho o poco.
  • Dejar actuar unos minutos para después retirarlo con un paño o trapo.
  • Reservar una cantidad de la mezcla y verterla en la sección donde se deposita el detergente; programar la lavadora en un ciclo de agua caliente para que la limpieza sea más profunda.

¿Quieres conocer más? Lee: 4 trucos de mantenimiento y limpieza de la lavadora

¿Cómo evitar la formación de moho en la lavadora?

Cómo evitar la formación de moho en la lavadora

Para muchos quizá sea la primera vez en la limpian el interior de la lavadora con el fin de remover la aglomeración de moho.

Sea o no, lo ideal es comenzar a mejorar los esfuerzos para evitar su aparición, y con ello, prevenir los malos olores o las infecciones.

Está claro, periódicamente debe avisarse a un técnico para la revisión; no obstante, mientras llega el tiempo para este, una mano nunca estará de más.

Estas son algunas recomendaciones para evitar la formación de moho:

  • Dejar la lavadora abierta luego de utilizarla.
  • Quitar la ropa mojada para evitar la humedad.
  • Secar la goma.
  • Aplicar la mezcla natural una vez cada dos semanas.
Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar