Descubre cómo eliminar la grasa en la cadera y el abdomen

En nuestro cuerpo todo está conectado por lo que, aunque solo queramos bajar unos centímetros en la cintura, es necesario que se trabajen los grupos musculares en conjunto

Hay diferentes zonas  en el cuerpo donde es más difícil eliminar la grasa que en otras. Por ejemplo, este es el caso de la cadera y el abdomen.

Por este motivo, si quieres tener un cuerpo sano y sin “rollitos” tienes estar preparada para invertir tiempo, trabajo y ejercicio. ¡Pero lo lograrás!

Las claves para eliminar la grasa rebelde

En primer lugar, debes tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio diaria. Ninguna por sí sola te va a dar los resultados que necesitas.

  • Te recomendamos los alimentos que contengan vitamina C y antioxidantes. Por ejemplo, los frutos secos, las legumbres, el té verde.
  • También debes evitar en lo posible consumir alimentos ricos en grasas.
  • Limita lo más que puedas consumir alimentos y bebidas que contengan azúcar. Además de ser malo para tu salud en general, le estás agregando más y más grasa a tu cadera y abdomen.

Cuidado con los productos milagro

Por último, también debemos tener en cuenta todos los supuestos productos milagrosos que nos rodean. Estos nos prometen eliminar la grasa sin ningún esfuerzo, más que el propio gasto.

En el mercado existe gran variedad de productos dietarios, algunos pueden ser buenos, otros no tanto. Pero ten claro que un producto de estos no te va a hacer el milagro de bajar de peso y eliminar grasa por sí solo. Lo único eficaz es mejorar tu alimentación y que practiques ejercicio.

Por este motivo vamos a compartir contigo consejos que puedes aplicar en tu rutina diaria. Así podrás eliminar la grasa en tu cadera y abdomen de manera eficaz.

Buenos hábitos

Corre, camina y usa la bicicleta

Correr para eliminar la grasa

Caminar, correr e ir en bicicleta.Estos tres ejercicios no solamente le dan beneficios a tu cuerpo. También te sirven para despejar la mente y reducir el estrés.

Entonces, al trabajar las piernas, la cadera también está siendo beneficiada. Así que procura caminar a diario, al menos de tu casa al trabajo, o salir en bicicleta a dar un paseo con tu familia.

Trabaja otras zonas

Estás equivocada si crees que solo se debe trabajar el abdomen para eliminar la grasa que ahí se acumula. Es necesario que se trabajen todos los grupos musculares.

De este modo aceleramos el metabolismo y este responde con agilidad. Así logramos que los alimentos que consumimos sean utilizados para brindar los nutrientes que el cuerpo necesita. Y, de paso, evitar que se vayan a las caderas y abdomen.

Practica el yoga

Yoga para eliminar la grasa

Igual que correr, caminar y montar bicicleta, el yoga pone en conexión a tu cuerpo y tu mente. Y esto es mucho más importante para eliminar la grasa de lo que podríamos imaginar.

Este equilibrio causa una mayor sensación de paz y confort. Además, el yoga fortalece  el cuerpo, mejora la postura y te hace ver de una forma más simétrica y femenina.

Ejercicios básicos para eliminar la grasa

Equilibrio

  • De pie, ponte en una posición que las piernas queden separadas la una de la otra, flexiona las rodillas y toca el suelo con tus manos.
  • Después, levántate suavemente y lleva todo tu peso hacia tu pierna izquierda, dobla la rodilla derecha y toma con tu mano la espinilla.
  • Quédate así unos cuantos minutos, vuelve a tu posición inicial y ahora realiza el mismo ejercicio llevando el peso hacia la otra pierna.
  • Repítelo al menos unas 20 veces.

Elevación de piernas

Ejercicio para eliminar la grasa

  • Arrodíllate en el suelo y apoya las manos.
  • Entonces, levanta una pierna y estírala lo más que pueda, que quede en  línea recta con tu torso.
  • Sostente solo con las manos, haciendo el cuerpo se mantenga firme sobre el aire.
  • Quédate en esta posición el tiempo que resistas.
  • Vuelve a la posición inicial y descansa unos segundos.
  • Ahora haz lo mismo con la otra pierna.

Círculos

  • Acostada en el suelo boca arriba, eleva una pierna y traza círculos en el aire.
  • Hazlo despacio y con suavidad. Primero en sentido derecho y después izquierdo.
  • Hazlo por 30 segundos, descansa algunos segundos y cambia de pierna.

Ula ula

Ejercicios para eliminar la grasa

El ula ula no es solo un divertido juego para niños. Además de ser una actividad entretenida puede ayudarte a ejercitar de manera fácil tu cadera.

Intenta una y otra vez hasta que ya puedas mantener el aro en tu cintura por 10 o 15 minutos. Realízalo todos los días para que tengas más agilidad logrando una mayor efectividad.

Tijera

  • Este ejercicio es un clásico que podemos hacer incluso en la cama al levantarnos o al acostarnos.
  • Recostada en el suelo bocarriba, elevas las piernas formando un angulo de 90º
  • Mantén una pierna en alto y baja la otra.
  • Hazlo al menos unas 50 veces.

¡No lo olvides!

No está de más recordarte que aunque quieras bajar grasa en tu cadera y abdomen, es importante que ejercites cada una de las partes de tu cuerpo. Recuerda que debes ser constante para hacer piernas, glúteos, brazos, entre otras más.

Esperamos que te hayan gustado estas breves recomendaciones, que mejores tu alimentación y establezcas una rutina de ejercicio diaria. Practica algún deporte que te llame la atención, ya sea la natación, el baloncesto, el tenis, etc.

En fin, lo que tu cuerpo necesita es que lo mantengas en constante actividad. De este modo no solo lograrás eliminar la grasa que más se resisten. También mejorarás tu salud y podrás prevenir enfermedades.