Cómo realizar los rulos con mascarillas caseras

Yamila Papa 16 agosto, 2014
Para eliminar el efecto encrespado que muchas veces arruina el cabello rizado puedes aplicar mascarillas caseras. Los aceites esenciales también te ayudarán a definir tus rizos

Puede que quieras cambiar el look o bien que tengas ondas sin definir. Para poder disfrutar de un hermoso peinado todos los días o para una ocasión especial, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo realizar los rulos con mascarillas caseras y trucos fiables.

Tips y recetas para armar bucles

Tener los rulos perfectos sin usar la bucleadora o el secador de pelo puede parecer una utopía, pero no lo es en absoluto. Existen muchas maneras para lograr este objetivo sin que tu cabello sufra los “ataques” mecánicos de estas herramientas. Si tienes el pelo lacio o bien las ondas no son están muy definidas, no dudes en prestar atención a las siguientes recomendaciones y mascarillas caseras:

Un excelente método para poder lograr unas curvas maravillosas en tu cabello es hacer “torniquetes” lo más ajustados que puedas, cuando el pelo está todavía mojado, es decir, cuando sales de bañarte. Sécalo un poco para que no chorre agua y sostén con un pinza durante una o dos horas. Cuando se empiece a secar, sueltalo y revuelvelo para que tenga más volumen.

Cabello
Si tu pelo tiene ondas ligeras puedes pasar un peine de dientes anchos cuando el cabello está mojado así lo desenredarás y evitarás romper las hebras. Luego separa por mechones, dóblalos con los dedos, manteniendo un minuto aproximadamente. Repite con todo el cabello y deja que se seque solo.

Nuestras abuelas o madres no tenían bucleadora ni secadora de pelo e igualmente podían lucir unos rizos maravillosos. La clave eran los tubos o “bobby pins”. Pregunta en un lugar que se dedique a vender artículos para salón de belleza y consulta con las más grandes de la familia cómo colocarlos. Es muy fácil pero a la vez tienen sus secretos. Enreda cada mechón y duerme con ellos puesto, asegurando con una red o pañuelo. Por la mañana, quita con cuidado cada uno de los tubos y verás cómo se te han formado los rizos de manera increíble.

Planchar el cabello

Otra manera de conseguir ondas (para las que tienen cabello muy lacio) es trenzarlo cuando está mojado. Puedes dormir con este peinado toda la noche y al día siguiente tendrás un “melena” maravillosa y con volumen. Una buena trenza francesa, empezando lo más arriba del cuero cabelludo que puedas es lo que se aconseja. Si tienes mucho pelo puedes dividirlo por mechones.

Realiza mascarillas caseras para tu cabello, así eliminarás el frizz y podrás disfrutar de unas ondulaciones más bonitas y armadas. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de miel. Masajea con esta mezcla primero el cuero cabelludo y luego avanzando hacia las puntas. Cubre el cabello con una gorra de plástico. Deja pasar media hora y lava con un buen shampú libre de sulfato. La miel puede aclarar levemente el color de tu pelo.

Los aceites esenciales o naturales te sirven para armar rizos perfectos. Sólo tienes que calentar una taza de aceite de oliva o de coco y aplicar de manera homogénea por todo el cabello. Coloca gorro de ducha o toalla caliente durante media hora para ayudar a que el aceite se absorba mejor por parte de las hebras del pelo. Lava con agua fría y repite tres veces por semana. Luego, seca un poco el cabello para que no suelte agua y aprovecha cualquiera de las técnicas explicadas anteriormente para armar rizos.

cabello
¿Sabías que la dieta tiene mucho que ver con tus rulos? Así es, porque si bebes la suficiente cantidad de agua por día (dos litros al menos) podrás humectar tu cuerpo y verte hermosa también en el exterior. Además, añade aceite de pescado (natural o en comprimidos), más frutas y vegetales a tu alimentación diaria.

Realiza un tratamiento profundo semanal. Esto hará que el pelo se vea más bonito, saludable y maleable, dejando de lado las “heridas” sufridas por el secador o cualquier producto que utilices. Mezcla la pulpa de un aguacate entero con una cucharada de aceite de oliva. Añade una cucharadita de polvo para hornear y aplica en el cabello. Deja que actúe por 15 minuos y luego enjuaga. Lava como siempre y elige una técnica para realzar los rulos que te sea cómoda y efectiva.

Si tienes el pelo ondulado, pero los rulos no se “arman” solos, te afecta mucho el frizz y los pelitos rebeldes son tu pesadilla, sigue estos pasos: lava con shampú y acondicionador acordes a tu tipo de cabello. Enjuaga bien y antes de salir de la ducha cepilla con un peine de dientes bien anchos para que se desenrede debajo del agua. Así el pelo seguirá mojado y tendrá más fuerza al secarse. Aprieta bien para quitar el agua. Seca con la toalla sosteniendo con una mano y con la otra juntando los mechones de pelo. Presiona suavemente para que se vayan formando los rizos, nunca uses el secador.

Debes lograr que no chorree pero que siga manteniendo la humedad. Puedes aplicar un mousse o bien directamente armar el rulo como si fueran moños o rodetes pequeños, sujetando con una pinza. Deja las hebillas media hora al menos. Desarma de a uno los moños, con cuidado. Cuando tengas el pelo suelto, menea suavemente la cabeza hacia los costados. Puedes armarlos mejor con los dedos.

Imagen cortesía de Maggie
Otra buena opción es, una vez que sales de la ducha y te secas el pelo con una toalla, gira la cabeza hacia abajo para que el cabello quede “colgando” al suelo. Presiona desde las puntas hacia arriba, con la mano, armando “montones” con el puño cerrado y ejerciendo presión hasta la altura del cuero cabelludo.

Te puede gustar