Cómo reducir las arrugas faciales

Para evitar las arrugas es muy importante la regeneración celular. Para potenciarla, exfolia tu rostro, al menos dos veces por semana. Así conseguirás un aspecto más brillante y renovado.

Con el paso de los años, y sumadas a los cambios hormonales, suelen ir apareciendo arrugas faciales, por lo que es muy importante nutrir la piel adecuadamente y buscar productos antienvejecimiento, que contengan ingredientes como el retinol y el ácido hialurónico, los cuales puedes añadir a tu rutina de belleza diaria, y disminuir así, la severidad de las arrugas faciales.

Cuidado de la piel para evitar arrugas faciales

Consejos para incluir en tu rutina de belleza

  • Es primordial que laves tu rostro todos los días al levantarte, para deshacerte de las células muertas y la grasa de la piel producida durante la noche. Esto ayudará a que tus productos antienvejecimiento se absorban con mayor eficacia.
  • Durante el día, aplica cremas hidratantes que contengan filtro solar, para evitar la aparición de nuevas arrugas y manchas por la acción del sol. Así como también ácido hialurónico, para que tu piel se mantenga bien hidratada y poder disminuir el aspecto de las arrugas ya existentes.
  • Por la noche limpia siempre tu cara antes de aplicar tu crema. Elige aquellas que contengan retinol, ya que ayudará a producir más colágeno, mantener tersa la piel y reducir las líneas de expresión.
  • Exfolia tu rostro, al menos dos veces por semana para fomentar la renovación celular mediante masajes con movimientos circulares y suaves, para que tu rostro muestre una piel con una textura más brillante y renovada.

Lee también: Cómo disminuir las arrugas en la piel con remedios caseros

Vitaminas para las arrugas faciales

Vitaminas necesarias para combatir las arrugas faciales

Ciertas vitaminas te van a ayudar a combatir las arrugas del rostro y mejorar la salud de tu piel:

Vitamina A

La vitamina A mantiene la salud de la piel tanto interior como exteriormente entre otras funciones; los carotenoides protegen del envejecimiento y de las arrugas, y ofrecen protección contra la degradación del colágeno, por acción de los rayos UV. Alimentos ricos en vitamina A son las frutas y vegetales de color verde oscuro, naranja, amarillo y rojizo.

Vitamina B3

Aumenta la formación de colágeno y la firmeza de la piel y disminuye las arrugas. Entre los alimentos ricos en vitamina B3 se encuentran carnes, atún, cereales integrales, cacahuetes, germen de trigo, guisantes, patatas y alcachofas.

Lee también: 4 sencillas mascarillas para tratar las arrugas

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante necesario para la producción de colágeno y protege de la aparición de arrugas faciales. Los alimentos que contienen vitamina C son los cítricos, pimientos, fresas, manzanas, y en menor proporción, aguacate, rábanos, coles de bruselas y espinacas entre otros.

Omega-3

Las personas que consumen Omega.3, tienen la piel más humectada y con menos arrugas. Esto es debido a que los ácidos grasoa omega-3 promueven una piel vibrante y más saludable. Los alimentos ricos en Omega-3 son aceites vegetales, frutos secos y pescado azul principalmente.