Cómo rejuvenecer con un corte de pelo y su adecuado cuidado

Además de elegir un corte de pelo que nos haga lucir más jóvenes, es fundamental que el cabello esté sano, nutrido y brillante para fomentar esa sensación de juventud

¿Podemos parecer más jóvenes con un nuevo corte de cabello? ¡Desde luego que sí! En ocasiones, vale la pena arriesgarnos un poco más y atrevernos con algo nuevo. Algo fácil y sencillo que nos va a dar una apariencia más fresca, más joven.

Rejuvenecer con un corte de pelo es posible y te vamos a enseñar por qué. Y más aún, imprescindible también que cuidemos de su salud. Te explicamos cómo. ¿Te lo vas a perder?

Cómo rejuvenecer con un corte de pelo nuevo

A todas las mujeres nos gusta que nos digan que parecemos más jóvenes. Que tenemos un aspecto más fresco y saludable. Pero ¿cómo conseguirlo? En ocasiones, tal y como te decíamos antes, vale la pena ser un poco más atrevidas y arriesgarnos con un look algo diferente. Toma nota.

1. Fíjate en la estructura de tu rostro

  • ¿Rostro redondo? Entonces tendrás un mentón suave y unas mejillas redondas que merece la pena destacar. Para ello buscaremos un corte de pelo que nos dé vivacidad y movimiento en la zona de la frente y las sienes. Nunca optes por un corte de melena que te llegue sólo hasta la mandíbula, porque entonces, no haces más que acentuar la forma de tu cara. Queremos movilidad y frescura, por ello es mejor que el largo pase de tu mandíbula y llegue hasta tu clavícula. Atrévete con una melena en capas más bien larguita y con flequillo.
  • ¿Rostro cuadrado? Evita los cortes rectos, porque acentúan esta forma. Lo ideal es conseguir atenuar un poco estas líneas dándote más vivacidad. Más atrevimiento.Buscamos, ante todo, crear contornos ovalados y para ello puedes, por ejemplo, cortarte un flequillo asimétrico, que sea más largo de un lado. Ideal si la melena es larguita, hasta la clavícula también. Las ondas suaves favorecen mucho.
  • ¿Rostro alargado? Para suavizar un poco los rostros finos y alargados, podemos por ejemplo cortarnos un flequillo redondeado, para después, dejarnos una melena en capas. No debe ser muy larga, lo ideal es una media melena hasta los hombros y conseguir que luzca de un modo “despeinado”, con suaves ondas.

2. Las medias melenas: formas atrevidas de rejuvenecer con un corte de pelo

corte_de_pelo_bob

La melena “Bob” está de moda. Es uno de los cortes de pelo más favorecedores de hoy en día (puedes verlo en la imagen superior). Las melenas en capas o el corte “pixie” son igual de favorecedores y nos dan una imagen mucho más juvenil. Es cuestión de atreverse.

Las medias melenas a base de capeados son ideales y nos dan mucho movimiento, a la vez que suavidad en el rostro. Puedes elegir una media melena o una melena un poco más larguita: todas son muy adecuadas. Tampoco importa si tu cabello es liso, ondulado o rizado, aporta frescura y un atractivo muy seguro que merece la pena probar.

3. Cabello corto pixie, una apuesta segura para parecer más joven

11123_corte_de_pelo_senora_producto_1_normal

El corte de pelo “pixie” es sin duda una apuesta atrevida. Pero ¿por qué no probarla? El juego de su atractivo está en ese aire fresco, desenvuelto y joven, donde los flequillos tienen mucha importancia. Debemos tenerlo en cuenta: un modo de rejuvenecer con un corte de pelo es mediante un flequillo divertido y desenfadado, a veces cortado de modo irregular, como el que ves en la imagen superior.

El hecho de enseñar la nuca y de dibujar nuestras facciones con este corte de pelo hace que parezcamos más jóvenes y atrevidas. Es también un estilo muy usado por las famosas últimamente. Y como ves, se juega también con diferentes tintes, desde rubios claros, hasta un color miel o un castaño chocolate. Respecto al color de pelo eres tú quien debe elegirlo según el color de tu piel.

Tampoco pienses que “el negro siempre envejece”. No es cierto. Este tono es elegante y favorecedor. Es más, en la media melena “Bob”, un negro con destellos azules es simplemente evocador y precioso. ¿Te animas?

Salud del cabello para parecer más joven

Cabello mascarilla

1. Mascarilla de aloe vera (sábila) y cerveza

Mediante esta mascarilla de aloe vera y cerveza lograremos hidratar el cabello, nutrirlo y aportarle un brillo atractivo. Para ello sería adecuado que efectuáramos este tratamiento 3 veces por semana. ¿Cómo? Toma nota:

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de cerveza sin alcohol (100 ml).
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera (10 ml).

Ponemos los ingredientes en un bol o un recipiente y los mezclamos bien. Después, nos lo aplicaremos en el cabello húmedo durante 20 minutos. Puedes, por ejemplo, ayudarte de un gorro de plástico. Pasado este tiempo, lava como siempre y aplica después un acondicionador. Verás cómo luce tu cabello tras este sencillo tratamiento.

2. Mascarilla de aguacate, mayonesa y aceite de almendra

Ingredientes:

  • 1/2  aguacate maduro.
  • Dos cucharadas de mayonesa (10 ml).
  • Dos gotitas de aceite de almendra (3 ml).

El aceite de almendras puedes encontrarlo en tiendas naturales o perfumerías especializadas. No es caro y tiene muchos usos, vale la pena. Para hacer este tratamiento no tienes más que mezclar todos los ingredientes. Forma una pasta homogénea y aplícala en tu cabello húmedo. Haremos lo mismo que en el caso anterior. Deja pasar 20 minutos y, después, enjuaga con agua tibia. Muy fácil e ideal si lo haces dos veces por semana. Verás cómo se nota.

¿Se puede rejuvenecer con un corte de pelo nuevo? ¡Desde luego!

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar