¿Cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?

El mejor remedio para mantener la salud de nuestra piel es facilitarle un descanso adecuado y dormir un mínimo 8 horas para que luzca radiante

Desde tu estilo de vida, hasta el detergente que usas, todo influye en la manera en que se ve tu piel. ¿Quieres evitar la degeneración biológica que naturalmente sufre? Si continuas leyendo este artículo te daremos varios consejos útiles para mantener tu piel joven e hidratada.

¿Cómo rejuvenecer y mantener hidratada tu piel?

La piel es nuestro mayor órgano y constituye nuestra primera y más importante barrera de protección. Para cuidarla, debemos tomar medidas que nos permitan estimular los tres elementos que forman parte de su estructura y le confieren elasticidad, humedad y firmeza: el colágeno, la elastina y los glicosaminoglicanos.

  • Deja que tu piel respire

La piel necesita limpiarse adecuadamente todas las noches antes de dormir. Hazlo, preferiblemente, con un tónico de noche o con agua pura, utilizando un pedacito de algodón. Este procedimiento evitará la aparición del acné y las arrugas y activará la circulación.

  • Hidrata tu piel antes de dormir

    Dormir

El período de sueño es maravilloso para hidratar tu piel. Antes de dormir aplica una crema hidratante con masajes circulares para amanecer con un cutis bello y saludable.

  • Sueño reparador

Aunque parezca mentira,  una noche de sueño reparador devolverá el brillo y tersura a tu piel. Durante el período de descanso se activa el metabolismo del colágeno, ocurre procesos eliminación de toxinas y de regeneración celular. Además, una buena noche de sueño no solo es beneficiosa para la piel, sino para tu bienestar físico y mental.

  • Presta atención a tus labios

Una de las características más distintivas de la cara son tus labios. Los labios secos y agrietados lucen mal y son más sensibles a los patógenos. Frotarlos cada noche con un cepillo de dientes suave activara la circulación sanguínea y el recambio celular volviéndolos suaves y hermosos.

  • Cuida el contorno de tus ojos

La aplicación de una crema adecuada en el contorno de los ojos, donde la piel es más fina y delicada, evitará la aparición de arrugas.

  • Exfoliación suave

La exfoliación suave de la piel con productos naturales tiene un doble efecto purificador y antioxidante. Puedes hacerla justo antes de dormir utilizando una mezcla de jugo de limón y azúcar y retirando la mezcla con abundante agua.

  • Manos y pies

    Transpiracion pies

No solo debemos centrarnos en la cara y el cuello; las manos y los pies también son importantes. Aplica crema hidratante corporal en las manos y las piernas para que se mantengan suaves.

  • Postura corporal

Según algunos autores, dormir boca abajo o con la cara en la almohada favorece la aparición de las arrugas y acelera el proceso de envejecimiento.

  • Máscaras para dormir

Si no tienes tiempo para hidratar o exfoliar la piel antes de dormir, puedes utilizar una máscara facial. Estas máscaras son hidratantes y favorecen la apertura de los poros tan importante para la oxigenación de la piel. Eso sí, tan pronto como te levantes, lávate la cara con agua fría para activar la circulación subcutánea.