5 ideas para reutilizar rollos de cartón de modo original

Una vez más te traemos sugerencias para reciclar objetos que creías inútiles y volverlos nuevamente una parte de tu hogar. Si te gustan las manualidades no pierdas la oportunidadde cuidar del planeta, al mismo tiempo que ejercitas tu imaginación. Toma papel y lápiz y apunta estas 5 ideas originales para reutilizar rollos de cartón.

Ideas originales con rollos de cartón de cocina o de papel

Normalmente, cuando se termina un rollo de papel de cocina o sanitario, lo echamos a la basura.¡Ah, pero eso es porque desconocemos cómo alargar su vida útil! El cartón se degrada fácilmente en la naturaleza, sin embargo

Estas sencillas ideas te ayudarán a ahorrar dinero y sentirte hábil. ¿Y si también invitamos a nuestros niños a que nos ayuden? Vamos allá.

  1. Original sujetador de cables

Seguro que tienes un montón de aparatos domésticos. En ocasiones tantos cables sueltos nos molestan al caminar o limpiar. Pero, ¿por qué no usar un simple rollo de cartón para tenerlos bien protegidos? El más recomendado sería el rollo de papel de cocina puesto que es más largo. Puedes decorarlo con cintas o papelesde color atractivo utilizando pegamento de papel o cinta adhesiva transparente para que no se suelten. ¡Muy fácil!

  1. Macetas para esquejes de hortalizas

cartonLos esquejes son fragmentos de plantas separados para su reproducción.Para comenzar un nuevo cultivo, siempre es recomendable comenzar en una maceta pequeña donde se desarrolle la semilla las primeras semanas hasta que sea suficientemente fuerte para pasarlo al huerto.El método que te mostramos a continuación es ideal para semillas de tomate, lechugay pimiento.

Toma una bandeja de plástico y coloca en su interior unos cuantos rollos de cartón (de papel higiénico, por ejemplo). Llénalos de tierra enriquecida con compost, bien húmeda y suelta. Cuando los rollos estén llenos, introduce las semillas. Tardarán unas semanas en salir, pero cuando veas asomar el esqueje, podrás trasplantarlas a tu huerto.

  1. Un divertido organizador para niños

Rollos-organizadoresPara esos objetos pequeños que quedan por doquier en las gavetas de los niños, aquí tienes una idea original y fácil. Solo necesitas una caja bonita de madera.Introduce en su interior todos los rollos de papel higiénico que puedas hasta que queden bien juntos. Ahora nada que tire tu hijo allí se perderá.

  1. Organizador para artículos de belleza

ideas-reciclaje-carton-11A todas nos ocurre: a menudo solemos perder esos pequeños objetos de belleza  como las gomas del pelo, las horquillas, los enganches… Sin embargo, qué fácil será localizarlas si optamos por un práctico rollo de cartón. Busca un papel bonito con el que decorarlo, papel de regalo, por ejemplo, o incluso si se te da bien el dibujo, puedes realizar una pequeña obra de arte. Colócalo sobre una mesita o cómoda y pon tus objetos de belleza dentro ¡Ya no se perderán!

Consulta también: 3 peinados fáciles con trenzas

  1. Cajitas útiles

carton2Con los rollos de cartón que ya no necesitamos podemos elaborar originales cajitas que ofrecer como regalo. También son útiles para guardar joyas, cosméticos y artículos para el cabello. ¡Son muy fáciles de hacer!

Lo primero que hemos de hacer es sellar los lados de los rollos de modo que uno permita introducir cosas y el otro las soporte. Para hacerlo, sigue las indicaciones del dibujo de abajo.

doblado

Una vez conseguido, es hora de decorarlo. Puedes usar telas o papel, botones, cintas de colores e incluso piezas de lana. Todo dependerá de tu arte particular.

Prueba alguna de estas ideas y obtendrás nuevos enseres bonitos y ecológicos para tu hogar ¿Te animas?

Ver también: 10 usos alternativos para el café que no conocías