¿Cómo subir de peso naturalmente?

Es importante no caer en errores como el consumo de comida rápida para ganar peso porque, si bien puede conseguir que engordemos, nuestra salud también se verá afectada

De seguro les llamará la atención el título de este artículo, ya que la mayoría de las veces observamos medidas sobre como bajar de peso y no lo contrario.

Sin embargo, existen personas que sufren por no lograr un peso proporcionado a su estructura física. Se conocen enfermedades que pueden producir un descenso importante de peso como en el caso de la tuberculosis, el cáncer u otras dolencias.

Así como también quienes no logran subir de peso por cuestiones ajenas a las mencionadas en el párrafo anterior, perdiendo el apetito debido a exceso de responsabilidad laboral, estrés, ansiedad y preocupaciones, entre otras.

El agotamiento, nerviosismo, soledad o la depresión en algunas personas causan ansiedad y ganas de comer para calmarla, pero igualmente pueden ser causa de malos procesos digestivos que no permiten la buena absorción de nutrientes esenciales para el organismo.

Éstas personas pasar de tener un cuerpo armónico y de forma agradable, a sentirse disconformes con su peso, afectando su autoestima.

Situaciones incómodas

Las críticas no se hacen esperar, y así como sufren de burlas que dañan el ego quienes están excedidos de peso también lo padecen quienes lo han perdido de manera notoria.

Otra situación sería al encontrar en el placar alguna ropa que anteriormente nos hacía lucir una buena figura y hoy sucede lo contrario por el evidente descenso de peso.

Para intentar revertir los ejemplos recién mencionados el día de hoy daremos consejos naturales para que puedan lograr el ascenso de peso que desean y lograr un cuerpo más armónico.

Remedios naturales para abrir el apetito

Podemos utilizar medidas naturales para estimular las ganas de comer:

  1. Canela: Beber infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Un par de vasos al día media hora antes de las comidas.
  2. Hinojo: Infusión de 20 gr de frutos secos por taza de agua. Beber una taza media hora antes de las comidas.
  3. Boldo: Infusión de 1,5 gr de hojas secas en 100 ml de agua, 15 minutos antes de las comidas. No superar 4 semanas de tratamiento.
  4. Comino: Infusión de media cucharadita de semillas de comino enteros o machacados, por taza de agua. Tomar antes de la comida.

Otra opción que ayuda a tranquilizar y aliviar la ansiedad es tomar un baño relajante

¿Cómo lo realizamos?

  • Utilizamos la bañera con agua caliente que no supere los 32 grados.
  • Agregamos al agua el aceite esencial que nos agrade. Algunas opciones serían:
  • Aceite esencial de sándalo, de lavanda, o de naranjo.
  • Podemos potenciar el efecto de la relajación escuchando música suave y agradable.
  • Eliminar de la mente toda preocupación o sentimiento negativo.
  • Pensar en positivo, recordando personas queridas y momentos felices.
  • El baño debe durar un máximo de 15 minutos.

El ejercicio físico es también muy importante ya que nos ayudará a tonificar y dar forma a los músculos, modelando nuestro cuerpo a medida que vayamos recuperando peso.

Aunque parezca muy repetido no podemos dejar de señalar que las emociones negativas repercuten directamente en nuestros problemas de salud. En este caso hablando de la falta de apetito con el consecuente descenso de peso.

El hecho de ayudar con infusiones que pueden estimular el apetito no sugiere consumir comida chatarra para conseguir un aumento de peso rápido pero con otras consecuencias para la salud. Siempre una alimentación saludable y variada es la mejor opción.

Consultar con un nutricionista sería muy beneficioso para elaborar un plan correcto de alimentación de acuerdo a su caso en especial y también con un médico si tiene la sospecha de alguna enfermedad que pueda estar causando su inapetencia y descenso de peso.

Categorías: Otros tratamientos Etiquetas:
Te puede gustar