Cómo tener labios más voluminosos de manera natural

Cada vez más personas recurren a costosos tratamientos con posibles efectos adversos para tener unos labios carnosos. Evita su uso y opta por los remedios naturales que te proponemos

Tener unos labios carnosos es el deseo de muchos. Según indican algunas revistas y encuestas, los labios perfectos deben ser bien carnosos y suaves, para lograr así una sonrisa deslumbrante y muy sensual.

¿Sabías que es posible tener unos labios más voluminosos de manera natural y sin cirugías? Lee este artículo y conoce algunos secretos, si bien antes has de estar al tanto de los tratamientos actuales y sus posibles efectos adversos.

Rellenos para labios: tratamientos actuales

Hay una gran cantidad de procedimientos que se utilizan para darle más volumen a los labios, los cuales consisten en inyectar sustancias que rellenan la zona. Algunas de las opciones más comunes son el colágeno y el ácido hialurónico.

Por su parte, cada vez son más las mujeres (y también algunos hombres) que optan por aplicarse botox para tener unos labios carnosos. No obstante, el uso de estos rellenos no siempre da buenos resultados. De hecho, pueden llegar a causar problemas como:

  • Protuberancias
  • Inflamación
  • Aspecto poco natural
  • Encapsulación
  • Desparramamiento del relleno por otras áreas del rostro
  • Dolor

Aquellos que se apliquen estos tratamientos han de saber que los resultados durarán “casi para siempre”. En el caso de arrepentirse, puede llegar a ser muy complicado revertir el proceso.

Por ello, siempre es aconsejable estar bien informado al respecto y empezar con alguna técnica menos invasiva, dolorosa o reversible. Además, este tipo de tratamientos suelen ser bastante costosos.

Tener los labios carnosos se ha convertido en el deseo de muchos.

No te fíes de tratamientos milagrosos…

Si deseas tener unos labios carnosos, debes tener cuidado con algunas “técnicas milagro” que circulan por la red. Por ejemplo, existe un tratamiento que consiste en utilizar una tapa o botella de vidrio para hacer vacío y que succione los labios, el cual provoca inflamación.

Este tipo de prácticas que se autoproclaman “naturales” son, además de engañosas, muy peligrosas, ya que pueden provocar asfixia y graves lesiones en la piel alrededor de los labios.

De hecho, ¿sabías que existen labiales que incluyen componentes como la pimienta de cayena, el café, el mentol o el jengibre para un supuesto aumento en el volumen de los labios? La sensación de ardor que producen no es comparable con los daños que podrían llegar a causar en nuestra piel. Recuerda que la boca es una zona muy sensible.

También hay productos similares que garantizan un efecto más prolongado, de dos días. Ninguno de ellos es recomendable.

Quizás te interese: 7 tips para tener unos labios suaves y voluminosos

Rellenos para tener unos labios carnosos… Opciones naturales

Por tanto, ¿existe algo que pueda hacer para lograr unos labios carnosos sin tener que recurrir a tratamientos engañosos, poco saludables o irreversibles? La buena noticia es que algunos secretos y productos caseros nos pueden ayudar a tener los labios mucho más grandes y suaves. ¡Toma nota de algunos de ellos!

Exfolia

Si tu objetivo es tener unos labios carnosos, coloridos y suaves, puedes comenzar realizando una buena exfoliación de la piel. Normalmente habrás hecho esto en el resto del rostro, pero siempre habrás evitado la boca.

En este caso, no se usan los mismos productos y hay que tener mucho cuidado. Al exfoliar los labios, ayudarás a eliminar las células muertas y, al mismo tiempo, estimularás la circulación de la sangre en la zona.

Gracias a un exfoliante casero, puedes llegar a tener unos labios carnosos.

¿Cómo preparar un exfoliante casero?

El mejor exfoliante casero para labios se prepara con:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar

Sigue los siguientes pasos:

1.   Combina la miel y el azúcar para formar una mezcla pegajosa.

2.   Coloca un poco en los dedos y esparce en los labios.

3.   Frota de manera circular por toda la boca.

4.   Enjuaga con agua templada.

5.   Seca con una toalla suave, dando leves golpecitos.

6.   Hidrata con un bálsamo.

7.   Repite una o dos veces al mes.

Te puede ser útil: Bálsamo labial casero de lavanda y caléndula para labios secos y sensibles

Ejercita tus labios

¿Quién dijo que los labios no necesitan ejercitarse? Al igual que cualquier músculo, tienen que mantenerse en forma. Si hay tensión (por cualquier problema que tengas), lucirán más delgados.

El ejercicio periódico te puede ayudar a disminuir ese efecto y conseguir al mismo tiempo unos labios más voluminosos. ¿Por qué? Porque estimulará la circulación sanguínea y también fortalecerá los músculos labiales.

¡Lo mejor de todo es que no tienes que apuntarte en ninguna academia! Puedes hacer ejercicios de labios mientras estás trabajando, mirando televisión, preparando la cena... Son muy fáciles y se recomienda realizarlos a diario.

¿Cómo he de ejercitar los labios?

Simplemente lleva los labios para dentro de la boca, aprieta con fuerza durante 10 segundos y relaja. Repite 10 veces al día, por lo menos. Otra opción es andar por la vida “tirando besos” o haciendo “boca de pez”. Tal vez no te animes a hacerlo en la calle, pero sí en casa. ¡Son muy efectivos!

 

Hidrata

La humidificación de los labios es muy importante, al igual que sucede con la piel en general, ya que si tu boca está agrietada, seca y opaca puede provocar que los labios se vean más delgados. Los pintalabios comunes que compras en las tiendas a veces pueden empeorar la situación.

Utiliza productos naturales para hidratar tus labios

Lo mejor que puedes hacer es utilizar los bálsamos hidratantes específicos para labios resecos. Además, es posible emplear productos naturales, como por ejemplo:

Solo tienes que colocar unas gotas en los labios antes de ir a acostarte y no enjuagar. Repite el proceso por la mañana. Además de mejorar la humedad en los labios, les darás un brillo superior.

Las mascarillas para labios pueden ser muy efectivas

A su vez, puedes aprovechar las bondades de las mascarillas para labios, muy útiles para que se vean saludables. Los mejores ingredientes son:

En cualquiera de los casos, sigue estas instrucciones:

1.   Coloca un poco en toda la boca

2.   Deja actuar entre 12 y 15 minutos

3.   Enjuaga con agua templada

4.   Seca con golpes suaves con una toalla limpia y seca

5.   Repite el procedimiento dos veces a la semana, por las noches.

Lee también: Mascarillas para exfoliar los labios

No te olvides de hidratar los labios también por dentro, bebiendo 2 litros de agua por día. Asimismo, has de evitar exponerte demasiado al sol sin protección solar. Trata también de cubrir la boca los días de mucho frío o viento. De este modo, tus labios se verán muy bonitos.

Hidratar tus labios puede constituir una buena ayuda para que se vean bonitos y carnosos.

Todos estos consejos te ayudarán a tener unos labios carnosos y, sobre todo, más sanos.  No dudes en seguirlos y en consultar a un profesional, en caso de que tengas más dudas.