Como tener uñas perfectas

Para evitar las uñas frágiles y quebradizas podemos sumergirlas durante diez minutos en un recipiente con un poco de aceite de oliva tibio. Conseguiremos fortalecerlas y restaurar la queratina que las protege

Durante un flirteo todo cuenta: la expresividad de los ojos, el movimiento y brillo del pelo, la sonrisa, las manos ¿pero que pasa con tus uñas? ¿Por qué están débiles, quebradas, amarillentas y sin brillo? No basta con que vayas a la manicure habitualmente, realmente necesitas un tratamiento intensivo pues existen numerosos factores que atentan contra ellas. En este artículo podrás encontrar lo que buscas, te explicaré cómo puedes tener uñas perfectas.

¿Qué sabes de las uñas?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina. Sus funciones son muy variadas: raspar, tocar, tocar instrumentos musicales y, por supuesto, tienen implicaciones estéticas. Su salud es muy importante ya que los cambios de coloración y de estado se utiliza frecuentemente para el diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos. Pueden resultar afectadas debido a agentes infecciosos y traumatismos. Los calcetines sucios, la exposición a patógenos como los hongos ya sea al caminar descalzos o por contacto directo con objetos infectados pueden causar la aparición de afecciones de mayor o menor gravedad en las uñas.

Afectaciones que pueden sufrir las uñas

  • Rotura
  • Uña astillada
  • Estrías
  • Uña de cuchara
  • Uñero (Uña enterrada)
  • Tiña de las uñas
  • Decoloración
  • Uña en garra
  • Padrastro
  • Micosis (Hongos)

Si estás dispuesta a atender tus uñas como se merecen a continuación te presentaré 14 tratamientos que te ayudarán a lograr uñas perfectas ¡Adelante!

14 tratamientos para lograr uñas perfectas

Tratamiento #1: Para evitar uñas amarillentas

¡Qué feas lucen las uñas cuando toman ese color amarillento (tan común en los fumadores) o simplemente pierden su brillo natural! Lo primero que debo recomendarte si quieres evitar este percance es que te alejes del cigarro, la nicotina tiene un efecto muy nocivo en tu salud pero además produce manchas en la piel, los dientes y las uñas. También es importante que no las mantengas siempre pintadas, la oxigenación es esencial para que estén saludables.

uñas4

Si tus uñas lucen amarillentas o apagadas, puedes frotarlas con un algodoncito empapado en vinagre blanco o limón, durante unos minutos cada día. Verás cómo el brillo regresa.

Tratamiento #2: Evita la acetona

Para proteger tus uñas retira la pintura con quitaesmalte que no contengan acetona. La acetona reseca la uña y daña su raíz. ¡Evítala!

Tratamiento #3: Uñas rosadas

Muchas veces cuando nos pintamos las uñas de color oscuro y retiramos el esmalte éstas se ponen amarillas. ¿Quieres devolverles su color natural? Pues solo necesitas un poco de leche tibia. Coloca la leche en un recipiente ancho y sumerge las manos en ella durante cinco minutos todos los días. En poco tiempo tus uñas volverán a lucir sanas.

Tratamiento #4: Contra la resequedad

remedios-caseros-uñas-rotas

Después de aplicar el quitaesmalte se recomienda lavar bien las uñas con agua pura, para que no queden restos de éste, evitaras la resequedad y tus uñas estarán humectadas.

Tratamiento #5: Para nutrir tus uñas

No lo creerás pero ellas también precisan nutrirse adecuadamente para que estén sanas y fuertes. Coloca en un recipiente ancho un poco de aceite de oliva tibio y sumerge tus dedos durante diez minutos cada día. La queratina de tus uñas quedará restaurada, evitando que pierdan sus capas y se partan.

Tratamiento #6: Uñas estriadas

Cuando las uñas se estrías están mostrando falta de humectación, para evitarlo masajéatelas cada noche con un poco de crema hidratante.

Tratamiento #7: Para contribuir a su crecimiento

Unas sanas

¿Te gustan las uñas largas y te parece que las tuyas no crecen? Aquí te propongo una solución muy simple: Para estimular su desarrollo solo necesitas golpearlas suavemente y de forma habitual contra una superficie dura, por ejemplo una mesa. Ya verás lo rápido que crecen.

Tratamiento #8: Alimentación y uñas

No caben dudas de que la alimentación influye notablemente en todos los aspectos de nuestra salud, así que no debe extrañarte que existan alimentos que contribuyan al fortalecimiento y embellecimiento de tus uñas: Beber el jugo de un pepino en ayunas es ideal para tus uñas. Para prepararlo corta en trocitos un pepino fresco y licúalo. Es muy refrescante y depurador.

Tratamiento #9: Fortalece tus Uñas

Aquí te presento tres tratamientos para endurecer tus uñas.

  • 1. Sumerge tus dedos en un poco de vinagre de sidra todos los días por cinco minutos.
  • 2. Prepara una infusión con hojas de eneldo y cuando se refresque sumerge tus uñas en ella.
  • 3. Pasa un diente de ajo por tus uñas y espera unos minutos. También puedes pincelar con ajo en pasta. Cuida de retirar los restos con un producto que no las dañe.

Tratamiento #10: Uñas Partidas

Unas quebradizas

La más mínima cosa que hagas provoca que se partan tus uñas. Es muy posible que estés experimentando una carencia de minerales como el calcio y el magnesio. Te recomiendo que lleves una dieta rica en lácteos y frutos secos y que prepares tus comidas con sal marina.

Tratamiento #11: Uñas blancas y duras

Coloca el zumo de dos limones en un recipiente e introduce tus dedos durante 15 minutos cada día. Tus uñas estarán blancas y duras muy pronto.

Tratamiento #12: Previniendo uñeros

como-realizar-una-manicura-sencilla

No cabe duda de que son dolorosos e incómodos, además de que pueden complicarse rápidamente, así que si quieres prevenir la aparición de uñas encarnadas esta es la manera: Usa habitualmente crema hidratante para suavizar tus cutículas y llévalas hacia atrás con un palo rosa. En el caso de los pies corta tus uñas de manera recta, no demasiado cortas y lima bien los bordes laterales.

Tratamiento #13: Para tener uñas hermosas

Existe un remedio maravilloso que te ayudará a tenerlas hermosas y sanas, sobre todo si has tenido el habito de comértelas. Aplícate todos los días un poco de yodo blanco sobre las uñas utilizando una brochita fina.

Tratamiento #14: Un consejo que no debes olvidar

Nunca utilices tijeras para cortar tus uñas pues éstas favorecerás que se escamen, del mismo modo debes evitar usar limas de metal las cuales dañan la superficie de las uñas y afectan su crecimiento, opta por las de cartón. Cuida siempre tus uñas.

Categorías: Belleza y cuidado personal Etiquetas:
Te puede gustar