Cómo terminar con la celulitis: 5 soluciones alternativas

Para terminar con la celulitis es importante atacarla desde diferentes frentes y combinar una rutina de ejercicios con una dieta adecuada y un tratamiento localizado para obtener mejores resultados.

Todos alguna vez nos hemos preocupado por la celulitis sin preguntarnos realmente qué es. Suele pensarse que la celulitis es un cúmulo de grasa pero en realidad es un problema de las células situadas en la parte superficial de la piel.

Durante el transporte de la grasa, dichas células se hinchan y explotan, dando paso a esos pequeños nódulos de colágeno que provocan la llamada piel de naranja. Por lo general, esta es más habitual en la zona de los muslos y glúteos.

La falta de ejercicio, el sedentarismo, el consumo de comidas no saludables y la falta de organización en la dieta diaria son las causas principales de la aparición de la piel de naranja. A su vez, existen otros factores metabólicos que pueden influir, como la pubertad, menstruación, ingesta de anticonceptivos, embarazo y pre y posmenopausia.

No obstante, estos últimos no son realmente determinantes. Ahora que sabes esto, es momento de hablar sobre algunas alternativas para terminar con la celulitis. Ponlas en práctica y olvídate de este molesto problema.

1. Cepillado en seco

Una buena opción para terminar con la celulitis es el cepillado corporal. Este método proporciona equilibrio al tejido conectivo o graso del cuerpo. Si bien no hay ninguna evidencia científica que le otorgue una eficacia total para eliminar la celulitis, igualmente resulta muy beneficioso, al estimular la sangre y el sistema linfático del cuerpo.

  • Lo ideal es usarlo sobre la piel seca al menos una o dos veces al día, todo con el objetivo de ayudar a que los poros se abran.
  • Puedes hacerlo en casa, cepillándote tú misma con un cepillo de cerdas naturales, o puedes acudir a un masajista.  

Lee este artículo: Cómo preparar una crema de rosa mosqueta para atenuar las estrías

2. Consumir ajo

Remedios caseros con ajos

Una de las principales características de la celulitis son las bacterias. Por este motivo, llevar una dieta basada en alimentos antibacterianos puede terminar con la celulitis. El ajo es un alimento mundialmente reconocido por dicha propiedad.

Comerlo favorece la eliminación de toxinas nocivas en el organismo y a eliminar los excesos de grasa. No obstante, para conseguir buenos resultados es necesario ir más allá de incluirlo en las recetas. Te sugerimos comer 3 dientes de ajo a lo largo del día.

  • Una buena opción es combinarlos con miel o limón para cambiar ligeramente su sabor si este no es de tu agrado.

Descubre: Los mejores estiramientos previos al ejercicio

3. Hacer ejercicio

Hay muchos tipos de actividades físicas, pero las más recomendadas para eliminar la celulitis son los ejercicios cardiovasculares, de musculación y estiramientos.

  • Durante el ejercicio cardiovascular se eliminan grasas y toxinas a través del sudor. A su vez, el corazón y la circulación sanguínea estarán bien oxigenados y funcionarán correctamente.
  • Los ejercicios de musculación son muy recomendados para terminar con la celulitis y la flacidez. Esto se debe a que el volumen que desarrolles en los músculos hará que no quede lugar para establecerse la celulitis.
  • Por último, un buen estiramiento favorece la elasticidad corporal, específicamente de la piel.

Lo mejor de todo es que no necesitas pagar un gimnasio caro: basta con elegir algunas dinámicas y rutinas que puedas seguir desde casa.

4. Infusión de caléndula para terminar con la celulitis

La caléndula es reconocida por su acción antiinflamatoria, por lo que se utiliza como base en muchos tratamientos medicinales. Tomando en cuenta que uno de los principales síntomas de la celulitis es la inflamación de la zona afectada, es ahí cuando actúa dicha planta.

Puedes aprovechar los beneficios de la caléndula como infusión o en forma de crema. En las tiendas naturistas puedes encontrar algunas preparaciones caseras con esta planta. Si optas por preparar la infusión, basta con tomar una taza cada día.

5. Beber agua

Beber agua es una de las mejores alternativas para terminar con la celulitis. Esto se debe a que los tejidos cutáneos necesitan hidratarse para mantenerse sanos y la mejor opción es el agua natural.

Además de reducir la ya existente, el agua drena el cuerpo de toxinas y evita la aparición de nueva celulitis. Recuerda que el mínimo recomendable es 2 litros de agua al día.

  • La recomendación general es que esta agua sea simple, sin edulcorantes y sin añadidos extra.

¿Qué te parece? Seguro que ya no te resulta imposible terminar con la celulitis. Cuéntanos tus soluciones favoritas. Recuerda que puedes aprovechar varias al mismo tiempo para optimizar resultados.