Cómo tonificar y aumentar los glúteos

Con una alimentación sana y equilibrada y actividad física podemos modelar nuestro cuerpo y eliminar la grasa sobrante. También existen ejercicios específicos para fortalecer los glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más orgullo o complejo produce en las mujeres. Por otro lado, los hombres manifiestan que es una de las partes del cuerpo en las que primero se fijan y que más valoran. ¿No merece la pena saber como puedes mejorar el aspecto de los tuyos? Para que lo consigas, te damos algunas ideas!

En el artículo del día de hoy nos centraremos en cómo tonificar y aumentar los glúteos. Muchas mujeres cuentan con el privilegio de nacer con unos glúteos perfectos, otras optan por el camino más caro y se realizan una cirugía estética y otras aplican las ideas que te damos a continuación para conseguir el mismo propósito; eso sí, sin dejarse la cartera en el empeño ni recurriendo a la artificialidad. Así, siempre podremos contar con diversas opciones o recomendaciones para mantener nuestros glúteos tonificados.

¿Qué mejor que lo natural y sano, no?

Recomendaciones para ayudar a los glúteos

Aliméntate bien

Hay muchas afirmaciones que dicen “eres lo que comes” y tus glúteos no son ninguna excepción, por el contrario, muchas veces la grasa se acumula en esta zona; algo que, por otro lado, no nos agrada mucho. Hay comidas tentadoras, como los dulces, las patatas fritas y los snacks, pero lamentablemente todas esas deliciosas calorías nos dan volumen en zonas en las que no lo queremos. Si queremos mejorar el aspecto de nuestros glúteos debemos seguir una alimentación saludable: rica en frutas, en vegetales, granos enteros y abundante agua; y poco o nada de alimentos con contenido alto en grasa, calorías, dulces y sal.

Así, seguir una dieta alimenticia adecuada no sólo nos contribuirá a tener la figura que queremos tener, sino que también nos ayudará a tener una salud más óptima.

Vale recordar que es más recomendable tener varias pequeñas comidas al día, que tener muy pocas pero abundantes; también se recomienda comer entremeses cada 3 horas, entre comidas; para hacerlo, puedes escoger entre un yogurt, un puñado de frutos secos, una fruta, barras energéticas bajas en calorías, entre otras cosas.

Haz ejercicio

A decir verdad no es tan complejo llegar a tener los glúteos perfectos, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente: si te alimentas bien y haces ejercicio lo puedes lograr!. No es ningún milagro, simplemente deja al lado tu pereza y dedica por lo menos 1 hora diaria a tu actividad física. Cualquier actividad física sirve para quemar calorías y moldear tu figura, pero hay ejercicios mucho más específicos para trabajar los glúteos con mayor intensidad.

Ejercicios para aumentar los glúteos

Para aumentar los glúteos de una manera efectiva se sabe que la fórmula perfecta es realizar actividad física, específicamente enfocada hacia las caderas y los glúteos. A continuación algunos de los ejercicios que puedes hacer para aumentar el volumen de tus glúteos.

Sentadillas

Son el ejercicio que todas las mujeres deberíamos practicar siempre, ya que es un ejercicio que nos ayuda a moldear las caderas, también endurecen nuestros muslos, levanta y tonifica nuestros glúteos. Empieza en posición de pie y con las dos piernas separadas al ancho de los hombros, ahora baja muy lentamente la cadera sin que tu torso deje de estar erguido y haz que tus rodillas estén por detrás de la punta de los dedos de tus pies. Sólo debes imaginarte que quieres empujar algo hacia atrás con tus glúteos. Haz tres (3) series de quince (15) repeticiones (3×15).

Sentadillas

Estocadas

Empieza parándote con las piernas separadas en paralelo a la altura de tu cadera, ahora da un paso hacia adelante y ve bajando lentamente el cuerpo flexionando ambas rodillas, procura que la flexión sea de 90° y la rodilla de la pierna que esté adelante a la misma altura del tobillo. Haz tres (3) series de quince (15) repeticiones y luego repite con la otra pierna de frente.

estocadas

“El puente”

Túmbate mirando hacia arriba con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el piso, eleva un poco tu espalda haciendo fuerza con tus glúteos, la parte más posterior de los muslos y el abdomen, hasta que logres formar una línea diagonal entre las rodillas y los hombros. Haz tres (3) series de veinte (20) repeticiones.

Ejercicios-para-Aumentar-los-Glúteos-Rápidamente-300x137

Abdominales invertidos

Para este ejercicio se recomienda que te tumbes sobre una colchoneta en posición boca abajo, debes elevar tus caderas hacia tu vientre, de esta forma realizas un ejercicio muy completo ya que adelgazarás tu cintura, dando forma a tus caderas y agrandarás los músculos de tu glúteos.

Te puede gustar